Rss Feed
  1. Empanada de bonito a mi manera

    jueves, 28 de agosto de 2014








    Os gusta la empanada? A mí mucho, la verdad. Y si la hago yo me sabe mucho mejor jajajaja

    Ya sabeis que trabajo en el turno de noche (estoy encantada), pues bien, ayer cuando llegué del trabajo y me acosté, yo creo que soñé con empanada o algo así, porque me levanté con un antojo... que "pa qué".


    Como tenía todos los ingredientes, me puse a ello. Y como os expliqué en este post, a veces hago cosas en mi máquina "La Cocinera", así me ahorro mucho tiempo cuando me hace falta.
    Reacciones: 
    |
    |


  2. Churros

    lunes, 25 de agosto de 2014




    Mirad lo que he heredado de mi abuela... una churrera!!!! "Vintage"!! Lo mejor de todo es que debía de hacer más de 30 años que la tenía (es más vieja que yo jajaja). Con las ganas que tenía yo de una!! :D


    Reacciones: 
    |
    |


  3. Bizcocho 3, 2, 1 de chocolate y vainilla

    viernes, 22 de agosto de 2014



    No os pasa que a veces os apetece un bizcocho, pero por no pararos a pesar los ingredientes lo vais dejando pasar y cada día teneis más antojo?? A mí muy a menudo.

    Eso es lo bueno de ésta receta, que no necesitas pesar nada (bueno, si quereis os podeis pesar después de comerlo, aunque no lo recomiendo, no os vaya a dar depresión).



    Simplemente con la medida del vaso del yogur, ya está arreglado. Más fácil, imposible. Y además se prepara en un plis. Y para perezosos como yo, nos viene genial.

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Ñoquis o Gnocchi de patata

    miércoles, 20 de agosto de 2014



    Ya hacía mucho tiempo que tenía los ñoquis entre ceja y ceja (en el sentido figurado, no os vayais a creer que voy por la calle con un ñoqui en la cara jajaja). Y como se suele decir, un día por otro y la casa sin barrer jajaja

    Así que me puse manos a la obra... et voilâ!!

    La masa es fácil de hacer, pero la forma... me llevó mi tiempo. Mas abajo os explico lo que me pasó al hacer la forma.
    Reacciones: 
    |
    |


  5. Leche condensada casera y sin lactosa

    jueves, 14 de agosto de 2014


    Por fin puedo comer leche condensada sin que me siente mal!! Con lo que me gusta a mi el café con una cucharadita para endulzar...

    Hace algún tiempo, buscando recetas de postres, encontré algunas con leche condensada, que tenían muy buena pinta. Pero yo tenía el problema de la lactosa.

    Así que, ayer cuando vi ésta receta en una página de Facebook (no era enlace de ningún blog, sólo un corta y pega), no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

    A parte de ser muy fácil, se hace rápido y el resultado es genial. Eso sí, hoy estaba un pelín granulado, pensé que se me había estropeado, pero... que va!! es pura estética porque tiene el mismo sabor que ayer, o sea riquísimo. Así que, si lo quieres más líquido, lo metes en el microondas y listo.

    En la receta ponía que al enfriar espesa, pero a mí se me espesó un poco ya cuando removía, eso sí... vais a hacer ejercicio de brazo... y gratis!!

    Allá vamos!!

    Ingredientes:

    - 200 gr de leche (yo sin lactosa)
    - 200 gr de azúcar glass
    - 20 gr de mantequilla (yo sin lactosa)

    Modus operandi:

    - Poner todo junto en una cacerola, llevarlo al fuego y remover.
    - Cuando hierva, dejar cocinar unos 12/15 minutos sin dejar de remover.
    - Poner en una batidora y mezclar bien (yo éste paso no lo hice)
    - Dejar enfríar.

    Espero que os endulce el café!!


    Buen provecho!!




    Reacciones: 
    |
    |


  6. Quiche Lorraine en el horno y en microondas

    martes, 12 de agosto de 2014




    Creo que me estoy aficionando un poco al microondas. Ya no lo uso sólo y exclusivamente para calentar la leche, y es que como tengo hervidor, ya ni caliento el agua.

    Otra cosa a la que creo que también me estoy aficionando, es a los quiches... me encantan!! sobre todo éste, y no es porque se llame igual que yo eh!! jejeje Es porque está muy, pero que muy rico.

    Así que os dejo dos formas de hacerlo. Sinceramente, prefiero hacerlo en el horno, pero claro, hay que tener tiempo!! Pero para un caprichito, no está nada mal en el microondas. No queda tan dorado, pero está igual de bueno.
    Reacciones: 
    |
    |




  7. Pedazo de nombre para la receta eh?? jajajaja Yo creo que a todo el mundo le gustan los dalkys. Pero, qué me decís si os digo que se pueden hacer en casa y en cuestión de unos 10 minutos más o menos?? A que os quedais boquiabiert@s??

    Después de ver recetas y recetas, cogí un poco de aquí y un poco de allá y salió este manjar.

    Como los hice en días diferentes, el de chocolate lo hice con leche de soja y el de fresa con leche sin lactosa, pero eso, lo dejo a vuestra elección.
    Reacciones: 
    |
    |


  8. Natillas sin lactosa en el microondas

    miércoles, 6 de agosto de 2014





    Todavía recuerdo la primera receta que cociné cuando me independicé: tortilla. El problema fué, cuando nos pusimos a comerla, que las patatas estaban crudas (no, no sabía que había que freírlas). Me costó, pero recuerdo que me comí mi trozo, más por orgullo que por otra cosa, pero bueno.
    A raíz de ese "patinazo tortillero", (para ser más exactos, al día siguiente) empecé a comprar libros de cocina, y dos de los cuales, eran de cocina en el microondas.

    Sinceramente, creo que no llegué a hacer ninguna de las recetas que traían, aunque, todavía no entiendo el por qué.
    Reacciones: 
    |
    |


  9. Lactonesa sin lactosa

    viernes, 1 de agosto de 2014


    Me encanta la mayonesa. Se lo echo a casi todo, pero sobre todo cuando como tortilla, le echo casi medio bote y me lo como tan felíz.

    Hace tiempo que vi recetas de la lactonesa, la tenía apuntada y olvidada, hasta que la rescaté y la llevé a cabo.

    El diente de ajo se le pone para darle sabor porque, por lo visto, sino no sabe a nada.
    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes