Rss Feed
  1. Tofu casero

    miércoles, 25 de febrero de 2015



    Hoy la receta es un poco especial, os explico: normalmente lo que publico, me gusta... PERO en éste caso no puedo decir lo mismo, por eso lo etiqueto en el apartado de "desastres culinarios".

    Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar el tofu, no sé, tenía una espinita que tenía que sacar para despejar las dudas, pero me parecía demasiado caro y más aún, sin saber si me iba a gustar o no.

    Así que compré leche de soja y me lo fabriqué. Ahora sigo teniendo una duda, no sé si es que el tofu en sí no me gusta, o sólo el que hice con ésta leche de soja (ya sabeis que unas marcas saben mejor que otras), así que, me estoy planteando el volver a intentarlo con otra marca (hay una que sabe como a vainilla, pero no sé yo si pegará mucho para ésta receta).

    Yo usé esta, que no tiene azúcares añadidos.


    Imagen de Google
    Así que, de momento lo dejo aparcado, porque por más aceite de oliva virgen extra y sal que le puse, no había manera de que me gustase.

    Pero, como para gustos están los colores, os publico la receta, porque no todo el mundo es tan "tiquismiquis" para éstas cosas como yo. Quién sabe? a lo mejor en un par de años lo vuelvo a hacer y me cambia el gusto y me aficiono. No estaría mal.

    Así que, ahí os va la receta tal cual la hice yo, así, gratis jajaja

    Reacciones: 
    |
    |


  2. Nubes o marshmallows caseros

    lunes, 23 de febrero de 2015



    Hace muchísimo tiempo que tenía esta receta "por ahí" y, si no me faltaba un ingrediente, me faltaba otro. Así que me decidí a tenerlo todo a mano y ponerme al lío.

    La verdad es que son mucho más fáciles de hacer de lo que parece, lo malo es esperar, como mínimo, 4 horas para poder degustar este dulce manjar. Pero merece la pena.

    Yo las hice blancas, porque las quería para una cosa en concreto (ya os lo enseñaré) y tenían que ser blancas, pero se pueden hacer del color que más os gusten.

    El sabor y la consistencia son iguales a las compradas, pero a mi me saben mucho mejor éstas, porque son caseras, no llevan conservantes, ni químicos, y sé exactamente sus ingredientes, que no son otros que los siguientes:

    Reacciones: 
    |
    |


  3. Mascarpone casero sin lactosa

    viernes, 20 de febrero de 2015


    Por fin me he puesto manos a la obra con esta receta y no era por ganas, que tenía muchas, pero ya sabeis el refrán de "Un día por otro... y la casa sin barrer".

    Lo que más pereza me daba era tener que esperar 24 y es que ya sabeis que yo soy "un culo inquieto" por naturaleza, y eso de esperar me trae por la calle de la amargura. Pero bueno, al final me armé de valor y lo agradezco, porque me ha gustado muchísimo. Incluso se podría usar como queso de untar, porque se parece mucho la textura y el sabor.

    No os podeis imaginar el tiempo que llevo buscando el mascarpone sin lactosa, para mí que es una leyenda urbana, porque no lo encuentro en ningún supermercado. Así que, aquí os traigo la receta, por si vosotros también quereis plantarle cara a esa leyenda.

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Pan de molde casero sin lactosa

    martes, 17 de febrero de 2015


    Y aquí teneis mi primer pan de molde. No sabéis las ganas que tenía de probar a hacerlo y lo contenta que estoy con el resultado, que me ha encantado (anda, mira, una rima)

    Ya sabeis que no me gusta hacer panes con tiempos de levados, pero con éste pan, no me importa, aunque, la verdad que tampoco me parece que haya que esperar mucho tiempo (en total 1 hora y 10 minutos), pero merece la pena.

    Así que, vamos a la receta?



    Ingredientes:

    - 250 ml de leche templada (yo sin lactosa)
    - 20 gr de levadura fresca panadero u 8 gr de levadura seca de panadería (¡OJO! levadura química tipo Royal NO, de la otra)
    - 50 gr de aceite de oliva viergen extra
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1 cucharada de miel
    - 1 cucharadita de sal
    - 500 gr de harina de fuerza (yo no tenía suficiente harina de fuerza y usé 300 gr de harina de fuerza y 200 gr de harina de trigo)

    Modus operandi:

    - Ponemos en un bol todos los ingredientes por este orden: la leche templada, la levadura, que la disolvemos en la leche, el aceite, el azúcar, la miel, la sal y la harina.
    - Mezclamos todo muy bien. Si tienes amasadora o panificadora, te será más fácil éste paso, sino, se mezcla bien con una cuchara de madera hasta que se integre todo.
    - Tapamos con un trapo y esperamos a que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
    - Encendemos el horno a 200-210º.
    - Sacamos y estiramos con un rodillo. Estirar hasta llegar al ancho del molde.
    - Engrasamos con aceite el molde (yo usé uno para pan como este, pero sirve cualquier molde para pan o para plum cake)
    - Enrollar como si fuera un brazo de gitano y metemos en el molde.
    - Apagamos el horno y metemos el molde con el pan dentro durante 10 minutos para que suba (ésto lo hago para acelerar el proceso del segundo levado sin tener que esperar otra hora).
    - Cuando pasen los 10 minutos sacamos el molde con cuidado de no quemarnos, volvemos a encender el horno a la misma temperatura, pincelamos el pan con aceite y después con leche.
    - Metemos de nuevo en el horno durante 25 - 30 minutos o hasta que esté dorado o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco (ya sabeis que depende cada horno).

    * Para conservarlo, meterlo en una bolsa de pan.

    Y listo para haceros unos sandwiches o unas tostadas deliciosas!!
    Reacciones: 
    |
    |


  5. Bundt cake de crema irlandesa sin lactosa

    domingo, 15 de febrero de 2015


    Ya estoy aquí otra vez con el reto de Cocinas del Mundo. Y este mes toca Irlanda. Cómo me imaginaba que la receta de crema irlandesa o la de la tarta Guinness la iba a hacer mucha gente, pues me he decantado por una variante de una de ellas: la crema irlandesa o también llamada Baileys.

     Así que me puse a investigar por aquí y por allá, cogiendo ideas de todos los sitios y al final salió éste pedazo de bundt cake que está para chuparse los dedos.

    Reacciones: 
    |
    |


  6. Ideas dulces para San Valentín

    sábado, 14 de febrero de 2015


    Hoy es San Valentín, el día del amor, la felicidad, los regalos... Sinceramente, a mi no me gusta celebrarlo, para mí San Valentín es todos los días. Pero para gustos...

    Y como sé que hay a quien le gusta celebrarlo, voy a echaros una mano, porque todavía estais a tiempo de preparar alguno de estos deliciosos postres para sorprender a la persona que más quereis.

    Porque no todos los regalos van a ser comprados ¿no? para mí no hay nada mejor que un regalo hecho a mano, ya sea comestible o no.

    Éstas ideas son sin lactosa, pero ya sabeis que se pueden hacer cambiando los ingredientes sin, por "normales".
    Reacciones: 
    |
    |



  7. Con este receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m´agraden" patrocinado por Castey.

    Ya sabeis que soy muy golosa y al final, se volverá en mi contra haciéndome diabética o algo por el estilo, pero mientras tanto... a disfrutar!!

    Y, claro, cuando hago un reto o un concurso, siempre me decanto más por los postres que por platos salados, así que en éste concurso no podía ser menos.

    La anfitriona del concurso, Pilar, al menos a mí, me lo ha puesto superdifíl para poder escoger una receta. Así que os voy a contar un pequeño secreto, tenía en mente 3 recetas: 2 saladas (qué raro para mí) y ésta. Me decidí por una salada, pero no me gusto mi resultado (aún no sé qué hice mal, pero lo averiguaré), así que desheché la idea y  me puse manos a la obra con ésta, la cual me ha encantado.

    Ahora, vamos a hablar de la receta.

    Como nota informativa os diré que a fuerza de hacer cremas de queso para tartas y cupcakes (hace muchísimo que no hago cupcakes) he descubierto que al hacerla con margarina (la uso por el tema de la lactosa) no coge cuerpo y se queda líquida. Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo esto? Que al quedar líquida, va empapando el bizcocho y os puedo asegurar que no hay mejor tarta que la remojada con éste tipo de cremas. Y todo esto, lo he descubierto yo solita, si es que a fuerza de golpes se aprende!

    Además, el día antes me puse manos a la obra e hice mi chocolate blanco, que no necesitaba mucho porque al final me decidí por hacer la tarta pequeña, pero multipliqué las cantidades por 4... y ahora tengo chocolate como para vender en el mercadillo, y me iba a forrar!

    Reacciones: 
    |
    |


  8. Pan de soda (2 versiones)

    martes, 10 de febrero de 2015






    No os podeis imaginar lo que me gusta éste pan. Y a fuerza de hacerlo, he descubierto que cambiando un par de cosas, sale una barra de pan perfecta (al menos para mí).

    Y sabéis qué es lo que más me gusta? que no tiene tiempos de levado ni nada de eso. Simplemente es mezclar y al horno, sin tener que poner una bandeja con agua ni nada por el estilo, porque no hace falta.

    Además tengo dos versiones, una en molde y otra en forma de barra de pan y una de ellas con leche, para que la miga quede más esponjosa, os lo aseguro. 
    NOTA: Sea cual sea la versión, no apretar demasiado al hacer la forma, sino, se quedará un poco duro.

    Reacciones: 
    |
    |


  9. Torcolo. Reto dulce CRI. Umbría.

    miércoles, 4 de febrero de 2015





    Con esta receta participo en el Reto dulce de la cocina regional italiana de la región de Umbría. Y para ver los platos de mis compañeras de viaje, pincha aquí.

    Segunda receta de este mes del reto CRI. Y qué receta!! Al igual que la receta salada, nuestra anfitriona Margot, nos trae este manjar de la región de Umbría.

    Claro que tampoco la he hecho al pie de la letra, ya que había bastantes cosas en la receta que no me gustaban y decidí cambiarlas por almendras y chocolate. Y la verdad que  me ha encantado.

    Reacciones: 
    |
    |


  10. Acqua cotta. Reto salado CRI. Umbría.

    martes, 3 de febrero de 2015




    Con esta receta participo en el Reto salado de la cocina regional italiana de la región de Umbría. Y para ver los platos de mis compañeras de viaje, pincha aquí.

    Y aquí vuelvo al ataque con los retos. De momento sólo me embarco en este, que ya sabeis que no tengo mucho tiempo libre. Además hay un refrán de que dice: "el que mucho aprieta poco abarca", así que, voy poco a poco.

    Esta vez nos ha tocado la región de Umbría, de donde nuestra anfitriona Margot, nos trae este estupendo plato que doy fe de que está para chuparse los dedos.

    Claro que yo no lo he hecho al pie de la letra y le he hecho algún que otro cambio, pero está buenísimo.

    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (5) Sin lactosa (122) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes