Rss Feed

  1. Dedicado a mi prima y amiga Silvia, que le ha encantado ésta receta; y a mi amiga Vero de "V y M Creaciones" (su Fan page pinchando aquí), que le encanta cualquier tipo de helado. Ahora ya no tiene disculpa y puede hacerse los litros que ella quiera jajajaja

    No os podeis imaginar lo cremoso y rico que está éste helado. Claro que no sé si es por la mezcla en sí o por mezclarlo con la heladera. El caso es que lo he hecho 2 veces en 1 semana... os lo podeis creer?? Y lo haría cada día! pero no daría a basto!

    Sinceramente, no tengo ni idea de cómo queda sin heladera, porque no he probado, pero os dejo el paso a paso de todos modos y ya me contareis.

    Reacciones: 
    |
    |






  2. Después de verle a María su fantástico helado leche merengada (receta pinchando aquí) y pensar eso de: "anda, pues yo nunca he probado la leche merengada", me puse manos a la obra (ni siquiera había terminado de leer su entrada, y por fin la he probado.

    Tengo que decir que sabe a arroz con leche, (porque se hace así, pero aquí se suprime el arroz). Y admito que yo no soy muy de arroz con leche (a veces aunque lo tenga en casa, ni lo pruebo), pero es que ésta leche merengada... me ha encandilado. Puede ser que como soy un poco vaga, me da pereza masticar el arroz, y como aquí no hay... jajajaja

    Reacciones: 
    |
    |


  3. Yogurnesa

    sábado, 20 de junio de 2015




    Me da la risa sólo de pensar en el nombre tan raro que tiene ésta salsa. Pero ¿cómo se iba a llamar sino, si está hecha con yogur?

    La idea, me la dió (más o menos) mi amiga Bea de Herba-astur (aquí su Fan page) hablando de mayonesas... que ahora que lo pienso, menuda conversación ¿no? jajajajaja Por cierto, si quereis estar al día en salud y nutrición, os recomiendo su página y sobre todo su fan page, ya pone cosas muy interesantes sobre esos temas.

    La verdad que viene genial éste tipo de recetas, para esa gente que no puede comer huevos, o símplemente porque no quiere jugársela con la famosa (y dichosa) salmonela.

    El problema que yo tuve, fue el ponerle AOVE (aceite de oliva virgen extra) porque tiene un sabor muy fuerte. Además no veía que espesara y yo venga a echar y echar. Cuando acabé, lo probé y casi me da algo jajajaja Lo arreglé poniéndole otro yogur más... menos mal!

    Pero sabeis qué? Me gusta. Y como le pongo mayonesa a todo, pues por lo menos que sea un poco más sana que de costumbre ¿no?

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Sushi casero

    miércoles, 17 de junio de 2015



     NOTA: Antes de ponerme a hablar del sushi, quiero decir que hablo por mi experiencia y mis gustos personales, así que si alguien se siente ofendido... lo siento, pero es mi opinión.

    No sé si recordais el reto de Marzo de "Cocinas del mundo". Pues ese mes, tocaba Japón y yo había pensado en probar el sushi, pero es que eso del pescado crudo me echaba para atrás, así que, me decidí por hacer tofu casero, que, por culpa de la leche de soja (que sabe fatal), terminé por tirarlo a la basura (no había comido ni una cuarta parte, así que, básicamente lo tiré entero) y fue un desastre total.

    Así que, pensando y pensando, se me ocurrió una gran idea: Sushi de gominolas. Dónde vamos a parar!  No había color en comparación con el tofu que había hecho.
    Reacciones: 
    |
    |


  5. Ensalada de fabes

    martes, 16 de junio de 2015



    Ya sabeis que que me gustan las ensaladas, y si además son de las fáciles, rápidas y ricas... mucho más.

    Ésta ensalada nació de la casualidad (al igual que ésta otra receta, o ésta otra). En uno de esos días que no sabes qué preparar para comer. Así que, me llegó la inspiración "divina" y salió éste manjar de dioses.

    Allá vamos!

    Ingredientes:

    - 1 Un bote de fabes (alubias) ya cocidas
    - Aceitunas
    - Pimiento morrón
    - Atún
    - Anchoas
    - Maíz cocido
    - Queso rallado

    Modus operandi:

    - Se mezcla todo y a comer!!

    Y, cómo no, si le añades un poco de mayonesa casera... está de vicio!!

    A que no ha sido difícil?? jajajaja

    Espero que os haya gustado


    Reacciones: 
    |
    |



  6. La semana pasada, una de mis seguidoras en Facebook me comentó que necesitaba una receta de helado de vainilla sin lácteos y yo, ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.

    Ya sabeis que hay un montón de alergias e intolerancias, así que ésta receta es ideal para intolerantes y alérgicos a la lactosa y como no estoy segura de que la nata que he utilizado sea sin gluten, siempre se puede usar una adecuada para que, además sea apto para celíacos (seguro que es apta para alguna intolerancia o alergia más que yo no sepa).

    Eso sí, yo he usado leche de soja con sabor a vainilla, porque di por hecho que le iba a dejar mejor sabor que la leche de soja "normal"... y he acertado. Pero se puede usar la que querais, aunque ésta os la recomiendo 100%.
    Reacciones: 
    |
    |


  7. Costillas a la miel

    viernes, 5 de junio de 2015


    Si alguna vez habeis ido al Foster´s Hollywood, os habreis fijado que no sólo tienen hamburguesas y ensaladas, sino, que también tienen costillas, a parte de otras muchas cosas. Y uno de esos platos de costillas, es éste de costillas a la miel.

    Reacciones: 
    |
    |


  8. Helado de chocolate blanco casero sin lactosa

    miércoles, 3 de junio de 2015






    Por fin hago el helado de chocolate blanco que tantas ganas tenía de hacer! Y es que siempre que se me apetecía hacerlo, se me ocurría cualquier otra idea y lo iba dejando y dejando.

    Y, claro, tenía que hacerlo usando mi receta, ya que normalmente hago mi propio chocolate blanco, ya sea para comer tal cual o para hacer alguna que otra receta (como: nocilla, licor, pastel con crema o, incluso, turrón).

    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (5) Sin lactosa (122) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes