Rss Feed



  1. Me voy a tomar un pequeño descanso. Estoy pasando por un "bache emocional" debido a un problema familiar, no me queda apenas tiempo y, sinceramente, ahora mismo no me apetece demasiado pensar qué escribir o cuando poder publicar.

    He decidido tomarme un descanso "bloguero", al menos, lo que queda de mes, luego ya veremos a ver que pasa.

    Siento mucho llegar a esto, pero en estos momentos no estoy al 100% y no me gusta "irme" sin avisar, ya que los que estais ahí (ya sea desde el principio o desde hace poco) no os lo mereceis.

    Reacciones: 
    |
    |


  2. Falso paté de cabracho en microondas

    martes, 18 de agosto de 2015




    Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer un paté de cabracho. Pero no había manera de ponerme manos a la obra... hasta ahora.

    Sabeis que el cabracho es un pescado (super feo), pero un pelín caro. Así que en vez de hacerlo con cabracho, lo he hecho con palitos de surimi. Por eso se llama falso paté de cabracho.

    Además es muy fácil y rápido de hacer (poco más de 10 minutos) porque se hace en el microondas, que con éste calor no apetece mucho encender el horno... aunque yo lo enciendo igual para hacer alguna que otra cosa.

    Reacciones: 
    |
    |


  3. Cake pops de bacon y queso sin lactosa

    sábado, 8 de agosto de 2015





    Nota: Lékué no promociona éste blog, simplemente hablo de mi opinión y experiencia personal con éste molde.

    He decidido que ya es hora de darle más uso a todos los moldes que tengo en casa (sí, son muchos, lo admito). Y ¿por qué sólo van a servir para hacer recetas dulces?

    Se me ocurrió usar el molde de Lékué para hacer cake pops, que hace mucho tiempo que lo tengo y, sí, lo uso alguna vez, cuando se me apetecen cake pops dulces (cómo los que hice con ésta receta).

    Pero ésta vez me apetecía algo salado (que antojos más raros tengo oiga!). Y me puse manos a la obra y ésto es lo que salió.

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Mousse de fresa sin lactosa

    miércoles, 5 de agosto de 2015



    El otro día cuando fui a hacer la compra vi unas latas de fresas en almíbar (en Alcampo) que, la verdad, yo nunca las había visto. Por supuestísimo que las compré... aunque no tenía ni idea de qué hacer con ellas, pero algo se me ocurriría.

    Hace tiempo que tenía ganas de hacer mousse, pero como no me ponía de acuerdo (de chocolate o de fresa?... o de limón?... o de naranja?...) no había manera de hacerlo. Porque como se suele decir: "un día por otro y la casa sin barrer".

    Así que si sumas el antojo de mousse + unas fresas en almíbar que no sabes exactamente para qué las compraste =  Mousse de fresa rica, rica y con fundamento.

    Y para ahorrarme el tener que tapar los vasos o copas con film transparente o con papel de aluminio, aproveché los vasos de la yogurtera, que tienen tapa. 
    Reacciones: 
    |
    |





  5. Nota: Lékué no patrocina éste blog, simplemente os cuento mi experiencia con ésta marca.

    Hace algún tiempo que tengo la panera de Lékué, y la verdad es que sólo la había usado los primeros días para probar. 
    El problema es que, las recetas que tiene son de las que hay que dejar reposar: 30 min. - 1 hora - 2 horas - toda la noche... y ya sabeis que yo soy un "culo inquieto" y me da muchísima pereza tener que estar esperando a que fermente.

    Sí que es verdad que cuando tengo ganas tiempo a veces hago el pan fermentando y esas cosas, pero, sinceramente, rara vez lo hago.

    Así que, me acordé de mi pan de soda en 2 versiones y opté por hacer 1 versión más: la versión limpia (a parte de variar un poco los ingredientes).

    Me explico: En las recetas del pan de soda, en la versión sin molde, se ensucian un montón de cosas: bol, la encimera, la bandeja del horno... con molde, se ensucia: bol, cuchara, pincel para engrasar y el molde. Pues con ésta versión se ensucia menos aún: panera y cuchara nada más.

    Sinceramente la recomiendo, porque a parte de no ensuciar nada, la propia panera hace la forma del pan: simplemente la cerramos y listo.
    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes