Rss Feed
  1. Tarta de kinder bueno sin lactosa

    miércoles, 27 de abril de 2016

    Como bien os contaba ayer en mi página de Facebook (si aún no la conoces, pincha aquí), hoy es el cumpleaños de esa persona tan especial para mí: mi chico, el que me aguanta, el que me deja su hombro para llorar, el que me quiere, mi conejillo de indias para probar esos platos que a veces me invento y a pesar de todo sigue a mi lado... y no sigo, porque me pongo "ñoña" jajajaja

    Así que, como todos los años y como en todos los saraos, yo soy la encargada de la tarta. El año pasado fue la tarta de nutella casera (elegida por él) y éste año quiso que fuera sorpresa.

    Entre tantas y tantas opciones que tenía para elegir, ésta fue la ganadora, y ¿por qué? pues porque desde que se me vino a la cabeza no se me fue la idea en ningún momento. Y ya sabeis que cuando se me antoja algo, no paro hasta conseguirlo (por ejemplo el chocolate blanco sin lactosa, el bizcocho de limón super esponjoso, la tarta red velvet...).
    Reacciones: 
    |
    |


  2. Tarta de manzana

    lunes, 18 de abril de 2016

    Qué pena que yo no pueda comer ésta tarta. Y es que, además de intolerante a la lactosa, también soy alérgica a la manzana... y al melocotón (entre otras cosas) y ésta tarta tiene justo esas dos cosas.

    Pero porque yo no pueda comerla, no significa que no la pueda hacer, ya que no sólo cocino para mí. Eso sí, aunque la he hecho con ingredientes "normales" también se puede hacer con ingredientes "sin lactosa" (lo especifico en la propia receta).

    El otro día mi tío me dijo que tenía antojo de tarta de manzana, pero (palabras textuales) de esas que son como crema en vez de bizcocho.

    Y ¿sabeis qué? Que es justo la que siempre hago yo... qué suerte tiene mi tío jajajaja

    Así que se la hice y se quedó encantado!

    Si quereis ver cómo se hace, no perdais detalle:

    Ingredientes:

    - 2 manzanas
    - 180 gr de harina
    - 1/2 sobre de levadura química tipo royal
    - 2 huevos
    - 100 gr de azúcar
    - 175 ml de leche (yo sin lactosa)

    Para adornar:

    - 2 manzanas
    - Mermelada de melocotón (también sirve de albaricoque)

    Para untar el molde:

    - Mantequilla (yo sin lactosa)
    - Harina

    Modus operandi:

    - Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    - Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
    - En el vaso de la batidora ponemos la leche, las 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos, el azúcar, los huevos, la levadura y la harina y lo trituramos hasta que quede una masa homogénea.
    - Vertemos la mezcla en el molde.
    - Pelamos y cortamos en láminas las 2 manzanas que nos quedan y las ponemos por encima de la masa, haciendo el dibujo que más os guste.
    - Introducimos en el horno y cocinamos durante 45 minutos.
    * Hacemos el truco del palillo o cuchillo (como con los bizcochos), si sale seco, sacamos del horno, sino, dejamos unos minutos más.
    - Dejar templar y desmoldar con cuidado.
    - Pintamos con mermelada la manzana que hemos puesto por encima.

    Y a comer!!

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

    Reacciones: 
    |
    |


  3. Calzone de jamón de york y queso

    lunes, 11 de abril de 2016



    ¿Sabéis esos días que no sabes qué hacer para comer o para cenar porque no se os ocurre nada? Pues eso es lo que me pasó a mí el día que hice éste calzone.

    Al igual que se le puede ocurrir a cualquiera con cualquier ingrediente, a mí se me ocurrió hacer una "super empanadilla" de jamón de york y queso tierno, pero, como ya sabreis, se puede hacer con cualquier otro relleno. Sólo hay que echarle imaginación.

    ¿El problema? que no me dió tiempo a hacer una foto del corte. Pero bueno, supongo que os lo imaginais (no os queda más remedio jajaja)
    Reacciones: 
    |
    |


  4. Tarta Oreo sin lactosa

    lunes, 4 de abril de 2016

    Me gusta la repostería, lo confieso. Aunque a éstas alturas ya os habreis dado cuenta, ya que, yo creo que el 70 - 80 % de las recetas de mi blog son dulces. Pero por si hay algún despistadillo por ahí, que quede claro jejejeje

    La mayoría de la gente tiene la "manía" de hacer tartas sólo para ocasiones especiales, o, por ejemplo, sólo los domingos... pues a mí eso no me va, y menos aún con lo que me gusta el dulce. Así que, ayer, me puse manos a la obra e hice ésta riquísima tarta. 

    Porque sí, porque yo lo valgo.

    Así que, vamos al lío.

    * Nota para alérgic@s e intolerantes a la lactosa: Las galletas Oreo, al igual que la cuajada PUEDEN contener leche, aunque eso no quiere decir que la lleve.

    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes