Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Pan con maíz sin gluten y sin lactosa

    jueves, 26 de noviembre de 2020

    ¡Me estoy volviendo una panarra! y es que me encanta hacer pan. Sobre todo éste tipo de pan que se hace en un periquete y no hay que esperar tiempos de levados ni nada.

    Me flipa saber que hay tantas y tantas formas y sabores diferentes de hacer panes y me encanta ir descubriéndolas poco a poco.

    Además, me gusta mucho saber que se puede hacer pan sin gluten y que queda igual de rico (o mejor) que el pan normal.

    Éste pan, aunque quede blanquito y no tan tostado como otros, tiene un sabor y una miga espectacular. No quise dejarlo más en el horno por si se quedaba demasiado seco.

    Pero bueno, mejor me dejo de rollos y vamos a lo que realmente importa: la receta.

    Ingredientes:
    - 150 gr de harina panificable sin gluten
    - 150 gr de harina de maíz fina
    - 1 sobre de levadura
    - Una pizca de sal
    - 25 gr de azúcar
    - 2 huevos
    - 250 ml de agua templada

    Modus operandi:
    - Encendemos el horno a 190/200° calor arriba y abajo.
    - Yo uso un molde de silicona de Lekue donde mezclo todo y hago el pan el él directamente (ni me promocionan ni me regalan nada, simplemente es lo que tengo y lo que uso para el pan). Si no lo tienes, puedes usar un molde de pan o una fuente apta para horno.
    - Mezclamos las harinas, la sal, el azúcar y la levadura.
    - En un bol batimos los huevos y los añadimos a las harinas junto con el agua.
    - Mezclamos bien todos los ingredientes con las varillas para que no queden grumos (la masa queda líquida)
    - Si vas a usar un molde o fuente, es el momento de echar la masa en él e introducir al horno.
    - Horneamos durante 30 minutos.
    - Si usas el molde de Lekue, pasados los 30 min, sacamos del molde y horneamos unos 10 minutos más.
    - Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)