Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Chocolate blanco casero sin lactosa

    sábado, 6 de septiembre de 2014


    Lo mío con el chocolate blanco es una relación amor-odio. Amor porque me encanta y odio porque las tabletas de chocolate blanco sin lactosa me parecen demasiado caras para lo que duran... lo que tardo en traerlo en las bolsas de la compra hasta mi casa jajaja.


    Así que, llevo una temporada investigando por aquí, buscando ingredientes por allí, fallando en la puesta en marcha unas 4 veces... y es que, eso que dicen de que "a la tercera va la vencida"... mentira cochina!!!! En realidad el refrán sería: "a la quinta o sexta, a lo mejor va la vencida... no te garantizo nada".



    Quiero contaros una cosa que me pasó con la manteca de cacao: Fui a una tienda tipo "Tutti Frutti" cerca de donde vivo (para los asturianos, o los que me conozcan, está en Mieres y se llama "El Tutti"). Le pedí 100 gr y me vendió 50 gr, porque le dió la real gana. Además me echó una bronca... "que pa qué", me dice: "pero si la manteca de cacao no da sabor, sólo da brillo!!" (me lo dijo enfadada y todo).

    La verdad estuve a punto de marcharme y dejárselo allí, pero me pudieron más las ganas de intentar hacerlo (aunque fallé porque usé otra receta y quedó demasiado líquido, aunque estaba muy bueno).

    Pero claro, como sólo me vendió 50 gr, sólo me pude intentarlo una vez. Así que el otro día fui a la compra, y me presenté en una tienda que había descubierto que se llama Friandises y está en Noreña, a unos 15 km del carrefour de Lugones (ese carrefour está a unos 40 km de donde yo vivo, pero mereció la pena hacer ese recorrido).

    En éste caso, fue totalmente contrario a la otra chica, ésta fue super amable conmigo, super simpática... en fin... que con la disculpa de ir a la compra, me pasaré otra vez por allí :D

    Por cierto, la leche de soja en polvo la compré en un herbolario.

    Así que me dejo de rollos y voy a lo que tengo que ir... el chocolate!!

    Ingredientes:

    - 1 cucharada de leche de soja en polvo
    - 1/4 de taza de azúcar glass (30 gr aprox)
    - 1/3 de taza de manteca de cacao (60 gr aprox)
    - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

    Modus operandi:

    - En un bol mezclamos la leche en polvo y el azúcar. Reservamos.
    - Ponemos la manteca de cacao en una cacerola al baño María. Cuando esté derretida la añadimos al bol con la leche en polvo y el azúcar.
    - Removemos bien y añadimos la esencia de vainilla.
    - Poner en moldes y dejar reposar 20 minutos.
    - Meter en el frigorífico y dejar enfriar 1 hora.

    NOTA: Con éstas medidas sólo me dió para hacer los 7 bombones de la foto. La próxima vez (por supuesto que habrá próxima vez) haré el doble para poder hacer una tableta completa.

    NOTA 2: Para que no quede demasiado oscuro, recomiendo un extracto o aroma de vainilla incoloro, ya que el que es marrón (Vahiné) deja el chocolate demasiado oscuro, pero teneis que poner muy poca cantidad. A mí como no me importa que quede un poco oscuro, le pongo del de Vahiné porque me gusta más el sabor.

    REEDITO: La manteca de cacao se compra en las tiendas de chuches tipo "tutti frutti" y la leche de soja en polvo en un herbolario. La leche en polvo normal (con lactosa) la hay en eroski o carrefour, al menos yo lo tengo visto ahí.


    Triplicando las cantidades puedes hacer una tableta (como la de la foto) + algunos bombones, depende de cómo sean los moldes.


    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!



  2. 24 comentarios:

    1. El chocolate blancvo es el que menos me gusta, prefiero el negro y el con leche. Besotes preciosa

    2. Me parece una buena idea , el que la sigue la consigue!!! Besos

    3. Se ven deliciosos, aunque la verdad parecen poquitos, jejeje...en mi casa hubieran habido peleas, jajaja...
      Besos.

    4. Patty's Cake dijo...

      Qué buena receta!! me encanta!! Yo compré la manteca de cacao en la farmacia. Es un poco carilla pero merece la pena. Bss.

    5. Unknown dijo...

      Te han quedado estupendos los bombones!! Tenías que ir a restregarselos a la chica del Tutti, se iba a quedar a cuadros!!
      Un beso!!

    6. Eva Damaris dijo...

      Lorena te han quedado geniales!! pero la receta me ha gustado mucho!! no se donde podre conseguir la manteca de cacao por aquí.. pero voy a intentar hacer el chocolate blanco que suelo usarlo mucho en recetas!! Un abrazo guapa

    7. Qué ricos Lorena!!! A mi marido le encanta el chocolate blanco, y esta receta me la guardo. A ver si tengo más suerte que tú y encuentro fácilmente la manteca de cacao!!
      Besitos Lorena!!!

    8. Que bueno, chocolate blanco casero y encima sin lactosa... jamás se me habría ocurrido!! Ya te digo que si mereció la pena hacer ese recorrido. Te felicito por tu receta, porque tiene una pinta estupenda. Bss

    9. M. Esther mg dijo...

      No es por nada pero deberías patentarlos! y con tanto trabajito que le has echado te sabrían más ricos aún.
      Un beso!!

    10. Hola! Es que a mi el blanco me pierde! :D Un beso

    11. jajajaja menos mal que lo conseguí, sino, me da algo! jaja Un beso

    12. jajajaja la verdad que son pocos, pero con ésta receta, no te preocupes que ya se multiplicarán, ya! jajaja Un beso,

    13. Hola Patricia! En la farmacia tengo entendido que es más caro. Yo lo compré a 1,70 los 100 gr y la verdad que no me pareció caro. Un beso.

    14. jajajajajajaajajaja no me tientes... no me tientes jajajaja Un beso

    15. Hola Eva! A ver si tienes suerte y lo consigues. Ya me contarás ;) Un beso

    16. Hola!! A ver si tienes suerte, porque yo como no encuentre otro sitio me voy a arruinar gastando gasoil!! jajaja Un beso

    17. Hola!! Muchas gracias guapa!! La de vueltas de hay que dar para poder comer un manjar como éste!! pero merece la pena :) Un beso!

    18. No me des ideas... jajajaja la verdad que a mi me saben a gloria!! aunque sólo sea por las vueltas que di y las veces que lo intenté... jajajaja Un beso!

    19. Muy buena receta, sobre todo por que conozco niños que son alérgicos a la lactosa y lo paso mal cuando los veo en cumpleaños y no pueden comer casi ningún dulce, desde ahora los preparare siempre para los cumple.
      Me quedo echando un vistazo

      Un beso muy grande

      http://lacocinadechanquerito.blogspot.com.es/

    20. Muchas gracias! Ese es el problema que tenemos los intolerantes o los alérgicos a la lactosa, o pagamos 3 veces más por (en éste caso) una tableta de chocolate blanco, o nos quedamos mirando con ganas de hincarle el diente. Así que tenemos que buscar soluciones donde podamos. Un beso y gracias por pasarte :D

    21. Unknown dijo...

      Me encanta el chocolate blanco. Y mi peque además es intolerante.
      Te he conocido por la fiesta de Naikari
      Un beso

    22. Gracias !! ya la tengo muchisimas gracias ahora a ver si encuentro todos los ingredientes lo de la leche de soja en polvo es sencillo de encontrar ??? no se preguntare en la herbolaria a ver si tienen algo de eso no me suena pero por pedir !! que suerte que tu todo lo tengas cerquita de casa !! un besete ^+^ y gracias
      Milicocinillas

    23. akesa dijo...

      Otra intolerante a la leche. Qué rabia da esto de mirar y no poder comer con lo que me gusta el chocolate blanco. Seguro que hago la receta. He tenido que pedir la manteca de cacao por internet porque ni en la farmacia tenían para uso alimentario, sólo cosmético.
      Un besote.

    24. Hola Akesa! Me alegro de que te hayas decidido a hacerlo, ya verás qué rico. Espero que me mandes foto! jejejee un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)