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  1. Falso tiramisú sin lactosa y sin glúten

    martes, 19 de mayo de 2020


    Ya hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer el tiramisú y ha sido todo un acierto.

    También es verdad que nosotros lo probamos sin que se haya enfriado del todo y aún así nos gustó mucho, pero cuando está bien frío... menudo majar de dioses!

    Con éstas medidas, me alcanzó para rellenar 4 vasitos de la yogurtera: 2 con bizcochos y otros 2 con otra receta que pondré próximamente (sorpresa!)

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  2. Bizcochos de soletilla sin lactosa y sin gluten

    miércoles, 6 de mayo de 2020




    Como no sólo de pan se vive... También hay que hacer cosas dulces para alegrarnos y amenizar el confinamiento (eso sí, saldremos con un par de tallas más, pero que nos quiten lo bailao 😉)

    Ingredientes:
    - 2 huevos (hay que separar claras y yemas)
    - 50gr de azúcar blanco
    - 50gr de maicena (yo usé harina de maíz fina de hacendado)
    - Azúcar glass para espolvorear

    Modus operandi:
    - Encendemos el horno a 190°, calor arriba y abajo.
    - Separar las claras de las yemas.
    - Con las varillas de la batidora (yo usé la Kitchen Aid), montamos las claras con la batidora a máxima potencia y añadiendo el azúcar blanco como si lloviera.
    - Cuando ya estén montadas las claras, añadimos las yemas.
    - Batimos hasta que esté todo integrado. No batir más de la cuenta, porque las claras se bajarán. Dejamos de batir cuando veamos que las yemas ya están mezcladas (se sabe porque cambia el color)
    - Añadimos a la mezcla la harina de maíz, tamizándola y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes (no mezclar a lo burro porque sino, las claras se bajan)
    - Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Si no tienes, puedes usar una bolsa de las de congelar: meter la bolsa en un vaso grande (tipo de sidra),

    ponemos la mezcla, si tiene cierre, lo usamos y hacemos corte pequeñito en una de las esquinas de la parte contraria a donde se abre la bolsa. Apretamos la mezcla con cuidado hasta que salga por el agujerito de la manga pastelera.
    - Con cuidado y paciencia, vamos haciendo barritas en la bandeja de horno a la que, previamente hemos puesto papel de horno.
    - Espolvoreamos el azúcar glass y esperamos unos 2 minutos.
    - Pasado el tiempo, volvemos a espolvorear azúcar glass.
    - Metemos en el horno durante 11 minutos.
    - Pasado ese tiempo, tienen que estar tostaditos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

    Los primeros me salieron un poco "chuchurríos", pero le fui pillando el truco.


    NOTA: No vas a poder hacerlos todos a la vez y te va a sobrar masa. Lo que yo hice fue: mientras horneaba la primera bandeja, puse en la encimera un papel de horno y fui haciendo las barritas + el espolvoreo de azúcar glass (recuerda esperar los 2 minutos y repetir el espolvoreo). Así cuando saqué la bandeja del horno sólotuve que quitar un papel y poner el otro ya con lo bizcochos listos para hornear.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

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  3. Pan de hamburguesa sin gluten y sin lactosa

    sábado, 18 de abril de 2020



    Pues seguimos confinados en cuarentena, así que seguimos probando recetas que ahora hay tiempo.

    Hace unos días que me rondaba la idea de hacer hamburguesas, que hace mucho que no las como, así que me puse manos a la obra y probé esta receta de pan de hamburguesa sin gluten y sin lactosa.
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  4. Bizcocho de canela sin gluten y sin lácteos

    martes, 17 de marzo de 2020


    ¿Que estamos de cuarentena? No hay problema... nos hacemos un bizcocho super esponjoso que nos quita todas las penas.

    La verdad es que es un poco trabajoso y lleva un poco de tiempo, pero sinceramente, merece la pena.

    Yo le añadí canela, pero en realidad puedes hacerlo del sabor que quieras: rayadura de limón, aroma de vainilla, chocolate... lo que más te apetezca, pero he de decir que de canela está realmente bueno.

    Voy a dejarme ya de rollos y vamos a lo que realmente importa: la receta!
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  5. Pan sin gluten y sin lactosa

    sábado, 7 de marzo de 2020


    Aunque todavía no sé si soy celíaca o no (estoy pendiente de hacer pruebas), decidí hacer dieta sin gluten, para descartar y a mi médico de cabecera me dió luz verde.

    Así que llevo casi un mes con esta dieta y la primera semana ya noté mejoría. Mientras espero para hacer las pruebas que me mandaron, voy recopilando cosillas.

    Una de las cosas que me traía por la calle de la amargura era el no poder mojar la yema del huevo frito con pan en condiciones, de los de miga y corteza, y tener que hacerlo con pan de molde.
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  6. Tarta de chocolate y café

    sábado, 4 de enero de 2020


    Año nuevo, receta nueva 😊

    Hace un par de meses que no refresco el blog con ninguna receta y hace un par de meses que encontré ésta receta en la web (pincha aquí). La guardé para hacerla sin muchas esperanzas de que nos gustara... y ya van 3 que hago.

    A pesar de su apariencia, que parece que va a llenar mucho, es una tarta ligera y refrescante. Yo la hice para las fiestas de las Navidades y fue todo un acierto, ya que gustó a todo el mundo y fue como un soplo de aire fresco después de las comilonas.

    Yo la hice en un molde de 24cm.

    Pero bueno, no me lío más y vamos a lo que realmente importa: la receta.
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  7. Poké de salmón a mi manera

    lunes, 18 de noviembre de 2019

    Después de muchísimo tiempo, aquí vuelvo a la carga con un plato riquísimo y sano.

    A veces nos gusta comer/cenar sano... Pero siempre pecamos y después se nos olvida lo sano que queríamos comer.

    Pero, ya no lo dejamos pasar más. Ahora estoy decidida. Prefiero pecar de vez en cuando en vez de comer sano de vez en cuando.

    Este plato es "de bol". Yo usé unos de los que tengo para el caldo/sopas. Me vino genial.
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  8. Conejo al whisky con coca-cola

    sábado, 1 de diciembre de 2018



    ¡¡Aquí vuelvo a la carga después de tanto tiempo!!

    Y todo gracias a mi primo, que me regaló un conejo (ya muerto) para cocinarlo. Y que, además, tenía en una libreta apuntada esta receta (no sé si es que me la dió alguien o la vi en alguna web) aunque la receta original es con ron... yo no tenía ron, pero sí whisky.
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  9. Queso vegetal de garbanzos

    viernes, 20 de julio de 2018



    Madre mía... ya hace algo más de un año desde el último post!

    Y es que he estado tan liada y tan concentrada en el trabajo, que se me fue el santo al cielo y el tiempo ha volado.

    Pero por fin he vuelto. Eso sí, no sé por cuánto tiempo no los días/semanas que pasarán entre post y post, pero de momento he resurgido cual Fénix para traeros ésta pedazo de receta vegana.
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  10. Probando LactoJoy con la intolerancia a la lactosa

    miércoles, 12 de julio de 2017



    Hace unos meses que el personal de LactoJoy se puso en contacto conmigo para hacerme llegar una caja y que lo probase. Acepté encantada.

    He tardado en publicar éste post, porque quería probarlas bien, quiero decir, no sólo comerme, por ejemplo un helado y evaluarlas ya.

    Además, quise hacer fotos de todo lo que comía y que llevara lactosa, para ser consciente de con qué me ha dado resultado, con qué no y por qué. Pero tuve un percance con las fotos que tenía en el móvil y las perdí todas. Así que, tenía que volver a empezar, pero decidí sacar las fotos de San Google.
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