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  1. Pan de hamburguesa sin gluten y sin lactosa

    sábado, 18 de abril de 2020



    Pues seguimos confinados en cuarentena, así que seguimos probando recetas que ahora hay tiempo.

    Hace unos días que me rondaba la idea de hacer hamburguesas, que hace mucho que no las como, así que me puse manos a la obra y probé esta receta de pan de hamburguesa sin gluten y sin lactosa.


    A demás de quedar con un color tostado muy bonito, está crujiente por fuera y con una miga brutal por dentro.



    Así que ya es oficial: es mi pan favorito.

    Ingredientes:

    - 400 gr de harina sin gluten (yo usé la panifiable de hacendado)
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1 sobre de levadura seca de panadera (5,5 gr)
    - 300 ml de leche tibia (yo de soja)
    - 50 gr de margarina a temperatura ambiente (puede usarse mantequilla)
    - 1 huevo
    - un poco de agua y semillas para decorar.

    Modus operandi:

    Nota: yo usé la Kitchen Aid, pero se puede hacer con un bol y una cuchara o con las manos.
    - En un bol se mezclan los ingredientes secos.
    - Se añade la margarina, el huevo y la leche.
    - Se remueve bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. La masa se va a quedar pegajosa.
    - Enharinar la bandeja o mesa de trabajo y ponemos la masa.
    - Vamos agregando poco a poco harina mientras amasamos hasta que ya no se nos pegue en las manos.
    - Hacemos una bola y tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar 1 hora para que doble su volumen.
    - Cuando haya doblado su volumen, encendemos el horno a 180° con calor arriba y abajo
    - Cortamos en 4 porciones y les damos forma redondeada.
    - Con un cuchillo hacemos un corte en cruz.
    - Mojamos por encima con un pincel y un poco de agua y añadimos las semillas.
    - Introducimos en el horno y cocemos durante 35 minutos.
    - Sacamos del horno y ponemos los bollos en una rejilla para que se enfríen.
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