Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Bizcochos de soletilla sin lactosa y sin gluten

    miércoles, 6 de mayo de 2020




    Como no sólo de pan se vive... También hay que hacer cosas dulces para alegrarnos y amenizar el confinamiento (eso sí, saldremos con un par de tallas más, pero que nos quiten lo bailao 😉)

    Ingredientes:
    - 2 huevos (hay que separar claras y yemas)
    - 50gr de azúcar blanco
    - 50gr de maicena (yo usé harina de maíz fina de hacendado)
    - Azúcar glass para espolvorear

    Modus operandi:
    - Encendemos el horno a 190°, calor arriba y abajo.
    - Separar las claras de las yemas.
    - Con las varillas de la batidora (yo usé la Kitchen Aid), montamos las claras con la batidora a máxima potencia y añadiendo el azúcar blanco como si lloviera.
    - Cuando ya estén montadas las claras, añadimos las yemas.
    - Batimos hasta que esté todo integrado. No batir más de la cuenta, porque las claras se bajarán. Dejamos de batir cuando veamos que las yemas ya están mezcladas (se sabe porque cambia el color)
    - Añadimos a la mezcla la harina de maíz, tamizándola y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes (no mezclar a lo burro porque sino, las claras se bajan)
    - Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Si no tienes, puedes usar una bolsa de las de congelar: meter la bolsa en un vaso grande (tipo de sidra),

    ponemos la mezcla, si tiene cierre, lo usamos y hacemos corte pequeñito en una de las esquinas de la parte contraria a donde se abre la bolsa. Apretamos la mezcla con cuidado hasta que salga por el agujerito de la manga pastelera.
    - Con cuidado y paciencia, vamos haciendo barritas en la bandeja de horno a la que, previamente hemos puesto papel de horno.
    - Espolvoreamos el azúcar glass y esperamos unos 2 minutos.
    - Pasado el tiempo, volvemos a espolvorear azúcar glass.
    - Metemos en el horno durante 11 minutos.
    - Pasado ese tiempo, tienen que estar tostaditos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

    Los primeros me salieron un poco "chuchurríos", pero le fui pillando el truco.


    NOTA: No vas a poder hacerlos todos a la vez y te va a sobrar masa. Lo que yo hice fue: mientras horneaba la primera bandeja, puse en la encimera un papel de horno y fui haciendo las barritas + el espolvoreo de azúcar glass (recuerda esperar los 2 minutos y repetir el espolvoreo). Así cuando saqué la bandeja del horno sólotuve que quitar un papel y poner el otro ya con lo bizcochos listos para hornear.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)