Rss Feed
  1. Remedio para la tos y el dolor de garganta.

    martes, 14 de octubre de 2014



    En mi casa ya se ha empezado con los constipados, gripes y todas esas cosas. Para ser más exactos... YO he empezado con esta rutina de pañuelos en una mano, remedios caseros en la otra, pijama de franela, bata y manta.


    Así que, ya es oficial... queda inaugurada la temporada de gripe... yujuu!!! (ironía pura y dura)



    Ya hace mucho tiempo que tengo este mejunje, y la verdad que me hace efecto. En el momento que me empieza a dar la lata la garganta, me lo voy tomando y se me va pasando, eso sí... hay que tener paciencia porque no se quita el primer día (al menos a mí).

    Así que vamos con la receta y con las instrucciones de uso (ni que fuera un mueble de Ikea)

    Ingredientes:

    Depende de lo grande que sea el frasco. Yo usé uno, donde puse 1 kg de miel (así tengo preparada mucha cantidad para la temporada Otoño-Invierno de resfriados). Así que os pongo los ingredientes para esa cantidad. De ahí dividís o multiplicais cuanto querais.

    - 1 limón
    - Jengibre fresco o en polvo
    - 1 kg de miel (yo usé mil flores)
    - Un frasco vacío y limpio

    Modus operandi:

    - Lavar bien el limón, cortarlo en rodajas y ponerlo dentro del frasco (no importa como quede, yo lo puse alrededor para la foto, porque al día siguiente va a estar flotando).
    - Si teneis jengibre fresco, cortar unas rodajas y ponerlas en el frasco. Si haceis como yo, que uso jengibre en polvo, se ponen unas 2 - 3 cucharadas.


    - Se echa la miel encima y se cierra el frasco bien.
    - Ahora si pones el jengibre en polvo, hay dos opciones: O removemos con una cuchara (si la miel nos deja) y aplastamos un poco las rodajas de limón (para que suelten el jugo). O bien: después de aplastar el limón, le damos la vuelta al frasco y lo ponemos sobre la tapa (con ella bien cerrada, sino... la liamos parda) y después de un par de hora le vuelves a dar la vuelta a su "estado normal". NOTA: Con el jengibre fresco no hace falta darle vueltas.
    - Se puede tomar ya, PERO va a saber mucho a jengibre. Si te gusta el sabor, pues adelante, pero sino, aconsejo dejarlo macerar en la nevera al menos 24 horas.

    PARA TOMAR EL REMEDIO:

    - Poner una taza de agua a hervir (si, al igual que yo, tienes hervidor, es mucho más fácil y rápido).
    - Ponemos 2 o 3 cucharadas del mejunje en una taza y añadimos el agua hirviendo igual que si fuera una infusión.
    - Y a tomarlo bien calentito.

    Yo lo suelo tomar cuando empiezo a notar molestias en  la garganta o cuando me empieza la tos. Tomar 3 veces al día hasta notar mejoría (por eso yo me hago esos tarros tan grandes ;) )

    Espero que no tengais que usarlo, eso significaría que estais como cañones ;)

    Buen provecho!!





    Reacciones: 
    |
    |


  2. 27 comentarios:

    1. Zazu y Nusca dijo...

      Buen remedio, y encima dulcecito =P

    2. Norma2 dijo...

      Receta de las abuelas. Y ellas sí que sabían de esas cosas.
      Besos hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    3. Maggie dijo...

      Me parece una idea estupenda! Un besito

    4. Andrea Soto dijo...

      jiji yo no me suelo poner mala aun que cuando a mi garganta le da por dar follón... me da de verdad así que no está de más saber estas cosas :) Aquí en Alicante aun tenemos calor casi de verano :S
      Por cierto te he nominado para hacer un test si quieres para conocernos mejor, pásate sin compromiso! Viajando a distancia

    5. Anónimo dijo...

      ME PARECE ESTUPENDO ,LO PROBARE

    6. Tomo nota ,que seguro me hace falta pronto. Besos

    7. INMA MAQUITO dijo...

      Me encanta tu idea, todo lo que sea natural me gusta me lo apunto gracias por compartir, espero que te pongas pronto bien besitos

    8. Me parece estupendo esta buena receta que nos has dado, la voy a conservar y tener a la vista para los posibles catarros o refriados y demás contratiempos con el frío que parece que se aproxima. Y mejorate guapísima!!
      Besitos

    9. María E. mg dijo...

      Como los críos con los cromos...¿me la cambias por la mía, que la tengo repe? jaja. Esto nos pasa por inaugurar la temporada gripal.
      Un besote y ya sabes toma del frasco, Carrasco! A ponerse bien!!!

    10. Que a tiempo nos traes este remedio ,por aquí ni ha empezado la campaña de vacunación de la gripe ....seguimos con un calor pesadito ,pesadito.
      Pero bueno más vale prevenir que todo vendrá de golpe.
      Un besito
      Lourdes

    11. Que buenisima receta-remedio!! Gracias!

    12. ya me lo estoy apuntando!!!

    13. Que buen consejo, tu si que nos quieres! jeje muchas gracias lo probaremos este otoño. Besos!

    14. Gracias! me alegro de que te guste. Un beso

    15. Eso sí que es verdad, ellas si que saben. Un beso!

    16. Hola guapa!! Pues ya sabes, cuando te dé un poco de guerra... al ataque!! jajaja En cuanto a la nominación, en cuanto pueda, me pongo a ello. Un beso.

    17. Me alegro de que te guste. Un beso.

    18. Espero que no tengas que usarlo!! Un beso.

    19. Hola Inma!! la verdad que ya estoy mejor, muchas gracias. Tu eres de las mías, que si puede ser natural... mucho mejor. Un beso!

    20. Hola!! me alegro de que te haya gustado y espero que no tengas que llegar a usarlo. Muchas gracias por los ánimos! ya estoy mucho mejor :D Un beso!!

    21. jajajajaja venga va... te lo cambio, pero porque yo también lo tengo repe, que sino... jajajaja ay... si es que yo inauguro la temporada demasiado pronto. Qué prisa tendremos? jejeje Un beso!

    22. Jo... te cambio el calor por el mejunje jajajaja con lo que me gusta a mi el sol y el calor... claro, luego llega el frío y enseguida me pillo los constipados. Qué cruz!! jajjaja Un beso!

    23. Gracias a tí por pasarte y dejarme un comentario! Me alegro de que te haya gustado y espero que no tengas que llegar a usarlo!! Un beso.

    24. jajajajaja pues guardate bien la receta... por si las moscas!

    25. Has visto? si es que, si no os cuido yo... jajajjaa Un beso guapa!

    26. Me encanta!! Me lo voy a hacer ya! Bss

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes