Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Fajitas

    jueves, 26 de junio de 2014




    Por fin publico la receta de las fajitas, y es que, los fieles seguidores de mi página de facebook, han votado para que sea ésta la siguiente receta que publique.

    Mil gracias por vuestra colaboración. Ésta entrada, va dedicada a vosotros ;)

    Ya sabeis que hoy en día hay muchas facilidades para que no tengamos disculpa a la hora de hacer las fajitas: las tortitas hechas, el sazonador en sobres, el relleno congelado... Pero no hay mayor satisfacción que hacerlo todo con tus propias manos (al menos para mí).



    Aunque después, todo el trabajo hecho se coma en 2 minutos, pero yo creo, que merece la pena. Al menos sabes con qué están hechas las tortitas, qué lleva el sazonador, etc.

    Los sobres de sazonador suelen traer unos 35 gr, así que con el sazonador casero echaremos más o menos esa cantidad.

    Os acordais de la receta de los frixuelos? Pues, sinceramente, no sé si las tortitas se hacen así o no, pero me aventuré a hacerlas con la misma receta, pero suprimiendo el azúcar y aumentando la sal y me encantaron. Eso sí, os aconsejo NO hacerlas tan finas como los frixuelos, porque se os rompen.

    CONFESIÓN: Las fotos del paso a paso de las tortitas, son las de los frixuelos. Es que, como es lo mismo... (disculpa barata)

    Y sin más rollos... nos vamos a la receta, que parece complicada porque lleva varios pasos, pero, nada más lejos de la realidad!

    Ingredientes:

    + Para el sazonador:

    - 3 cucharaditas de sal
    - 1 cucharadita de ajo en polvo
    - 2 cucharaditas de pimentón (si se quiere, puede ser picante)
    - 1 cucharadita de curri
    - 1/3 de cucharadita de comino
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 1/4 de cucharadita de cayena (o menos, al gusto)
    - Una pizca de edulcorante o stevia.

    Modus operandi:

    - Introducir todas las especias en un bote, cerrar y agitar bien para mezclarlo todo.

    + Para las tortitas:

    - 200 gr de harina
    - 4 huevos
    - 500 ml de leche (Yo de soja)
    - Una cucharada de sal

    Modus operandi:

    - En un bol batimos los huevos con unas varillas , se añade la leche y la pizca de sal y volvemos a remover.
    - Se tamiza la harina y se añade poco a poco, removiendo bien entre cucharada y cucharada, hasta que quede una pasta homogénea.
    - Se pone una sartén al fuego, se pone una pizca de aceite (yo lo unto con un pincel de silicona).
    - Se echa la mezcla en una jarra y cuando la sartén esté caliente, echamos un chorro hasta rellenar el fondo de la sartén.



    - Levantamos la sartén para que no se nos queme y giramos la sartén para repartir bien la mezcla.
    - Cuando los bordes empiecen a dorarse, meter una espátula en dirección al centro de la sartén para despegar la tortita y poder levantar un poco para ver si se va dorando.




    - Cuando ya esté dorada, darle la vuelta con una espátula. (Si trabajas en el "Cirque du soleil" como malabarista, puedes arriesgarte a tirarla al aire para darle la vuelta, pero si se te queda pegada en la campana extractora, no se admiten quejas)



    - Cuando ya esté dorada por la otra parte, sacar a un plato y tapar para que los bordes no se plastifiquen.

    + Para el pollo:

    - 500 gr de pechuga de pollo
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde (opcional, yo no se lo puse)
    - 1 cucharada de cebolla picada
    - 1 sobre de sazonador de fajitas o el sazonador casero
    - 100 ml de agua

    Modus operandi:

    - Cortar el pollo en tiras y los pimientos en dados pequeños.
    - En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite y calentar.
    - Cuando esté caliente el aceite, ponemos el pollo a dorar.
    - Poner el pollo dorado en un bol y reservar.
    - Poner los pimientos en la sartén y rehogar.
    - Añadir la cebolla y remover.
    - Cuando el pimiento ya esté hecho, añadimos otra vez el pollo y removemos.
    - Añadir el sobre de sazonador o el sazonador casero y poner los 100 ml de agua (como pone en las instrucciones del sobre).
    - Remover bien para repartir la mezcla.
    - Poner en un bol para servir con las tortitas.

    P.D.: Os dejo un croquis de cómo doblo yo la fajita. No sé si se hace así o no, pero a mi, me hace efecto y no se me cae nada (de momento). Doblar, según el orden de los números.



    Pedazo de receta eh? no lo digo porque sea buena, sino... por lo larga que me ha quedado!!

    Espero que os haya gustado y que os sirvan mis indicaciones y mi croquis.

    Buen provecho!!



  2. 20 comentarios:

    1. InmaMaquito dijo...

      Muy rica y casera di que si, en casa gusta mucho asi que tomo nota besitos

    2. Nunca las he hecho y ni siquiera sabía la receta de las fajitas, con lo que gustan en casa,siempre hago el relleno pero las compro.Un día las haré para probar!! besos

    3. Nunca he hecho fajitas, si tortitas, y si dices que son más o menos, pues ya esta. Y el relleno que has preparado debe estar genial. Yo creo que el croquis orienta mucho, ya veremos si la teoría se ajusta a la práctica, jajaja!!! y no se sale todo.
      Un beso Lorena!!

    4. Norma2 dijo...

      Te cuento que las fajitas no se hacen así, pero a mi me gusta como quedan con la masa que has preparado porque quedan muy tierno y suave. Para las fajitas verdaderas se hace una masa con harina 300 grs., polvo de hornear 1 cdita,sal 1 cdita, aceite 2 cdas, agua 160 cc Se amasa todo junto, se deja descansar y luego se hacen bollitos que una vez estirados se cuecen vuelta y vuelta (unos segundos) en una sarten sin aceitar, si te pasas quedan secas y no se pueden doblar.
      Besoss
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/ley-de-murphy-aplicada-la-cocina.html

    5. M. Esther mg dijo...

      Qué receta más completa!! es la primera vez que veo cuál es la mezcla del sazonador y hasta has dibujado un croquis...eres una crak!!!
      Un beso.

    6. Eva Damaris dijo...

      Hola Lorena, vaya pinta, yo realmente conozco las mexicanas, que la masa es como un pan, pero también las he comido como las tuyas en forma de crepe!! son resultonas y deliciosas.. Muy buena opción.. Un abrazo maja

    7. Unknown dijo...

      Lorena qué ricas estas fajitas!!! me han encantado, y nunca las había doblado así, voy a poner tu método en práctica!!! besitos

    8. Umh.. que ricas y que gracioso el croquis jaja me ha gustado mucho! adoro las filloas. Un bico!

      Recetas de una gatita enamorada
      Estoy de sorteo!!

    9. Muchas gracias Inma!! Un beso guapa!

    10. Hola Elisa! La verdad, que creo que no se hacen así las fajitas, pero me aventuré para ver si se podía hacer así. Ya sabes que quien no arriesga no gana! jejeje Me alegro que te guste. Un beso.

    11. Hola!! Como he leído en el comentario de Norma2, no se hacen así las tortitas, pero a mi me gustaron mucho las que yo hice. Eso si, probaré como me dice ella. Un beso guapa.

    12. Hola Norma!! muchas gracias por la información!! las probaré, segurísimo!! Por cierto... he probado el truco que me contaste de ponerle un chorro de limón en el café helado y me encanta!! Mil gracias por tus sabios consejos!! Un beso.

    13. Hola María!! me alegro de que te guste!! has visto que bien se me da hacer croquis? eso sí, estuve un buen rato riendome mientras lo hacía! jajaja Un beso guapa.

    14. Muchas gracias guapa! Tengo pendiente probarlas con la masa que tú me dices. Ya os contaré. Un beso!

    15. Hola Elena!! me alegro de que te guste mi técnica, a mi nunca me falla, sino... lo pongo todo perdido! un beso!

    16. Hola guapa! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la receta, pero sobre todo... lo del croquis! jajajja Un beso!

    17. jajaja...me he reido con lo de la tortilla pegada a la campana. La verdad es que las tortillas mexicanas no se hacen así, es una masa mucho más densa. Pero me parece una idea superinteresante y original que me apunto. Besos

    18. Leonorcita dijo...

      ¿La harina es la común o la finita de maíz? Te han quedado estupendas. En un video se verían mejor los dobleces. Un cordial saludo

    19. Hola!!! sí, ya sé que no se hacen así, pero para salir de un apuro, la verdad que está bien. Un beso!!

    20. Hola Leonorcita!! Muchas gracias guapa! La harina que uso es la común, la de trigo. Siento no haber podido contestar antes. Un beso!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)