Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Frixuelos

    sábado, 7 de junio de 2014




    Hacía unos días que tenía antojo de frixuelos, pero por una circunstancia u otra, no podía hacerlos y me quedaba con las ganas. 

    Esta mañana decidí que los tenía que hacer hoy sí o sí. Pero se me fue la tarde haciendo mil cosas. Así que, a las 11 y pico de la noche dije: "Voy a hacerlos YA". Y me puse a ello.

    Tengo que confesar que se me quemaron unos cuantos por querer hacer las fotos para el paso a paso, pero bueno, eso son gages del oficio.
    Eso si, por cada dos que hacía, yo me comía uno (no me podía resistir), hasta que me pilló mi chico y entonces tenía que disimular un poco jejejeje. Así que no os puedo decir exactamente el número de frixuelos que salen, pero más o menos serán unos 12 (tienen que ser finos, porque no son como las tortitas americanas).

    Hay quien les echa anís, o quien deja reposar la masa 1 hora y luego la cuela para que no queden grumos. Yo os voy a contar como los hago YO con la receta de mi abuela.

    Así que, sin más rollos, os dejo con mis frixuelos.

    Ingredientes:

    - 4 huevos
    - 200 gr de harina
    - 500 ml de leche (yo de soja)
    - 2 cucharadas soperas de azúcar
    - Una pizca de sal

    Modus operandi:

    - En un bol, batimos los huevos con unas varillas, añadimos el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva.
    - Se añade la leche y la pizca de sal y volvemos a remover.
    - Se va añadiendo la harina, se echa una cucharada sopera y se remueve bien, se echa otra cucharada y se vuelve a remover bien, y así sucesivamente hasta que se acabe la harina y quede una pasta homogénea. Hay que procurar batir bien para que no queden grumos.
    - Se pone una sartén a fuego medio. Con un pincel de silicona, lo "mojamos" en mantequilla y untamos la sartén (yo lo hago cada dos frixuelos).
    - Se echa la mezcla en una jarra (o si te arreglas bien con un cucharón, también vale), y cuando la sartén esté caliente, echamos un chorro hasta rellenar más o menos media sartén. Así:
    - Levantamos la sartén (para que no se nos queme el frixuelo) y la vamos girando hasta que la masa rellene todo el fondo de la sartén.
    - Cuando cambie de color, y se vean los bordes dorados, se mete una espátula con cuidado para ir despegándolo de la sartén, de los bordes hacia el centro.
    - Cuando ya esté dorado por la parte de abajo, damos la vuelta con la espátula, o, si eres maños@, le puedes dar la vuelta en el aire. Y esperar a que se dore por el otro lado.
    - Cuando esté dorado, lo ponemos en un plato, lo espolvoreamos con azúcar y lo tapamos con otro plato para que los bordes no se sequen y se "plastifiquen" (doy fé).
    - Repetir hasta terminar toda la masa.

    NOTA: Para comerlos hay que enrollarlos y comerlos con las manos. Ya sé que en las fotos hay unos cubiertos, pero es que así quedaban más chulas.



    Y si sois tan golosos como yo, le untáis nocilla/nutella, y está de muerte!!

    Espero que os gusten mis frixuelos.

    Buen provecho!!



  2. 32 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      Pues yo también he venido a cotillear un poco Lorena y ya me quedo por aquí, me han encantado tus frixuelos!! Voy a seguir mirando más cosillas que la cosa promete ;) !!!! Bss

    2. Unknown dijo...

      Lorenaaa!!! estos frixuelos te han quedado genial!!! se me han antojado, así que creo que me voy a poner manos a la obra!!!

    3. M. Esther mg dijo...

      Buenísimos!! y seguiré tus consejos de no comérmelos sobre la marcha! Un beso.

    4. CARMEN dijo...

      Hola Lorena, ya te he añadido a mi lista de blogs favoritos y me he hecho tu seguidora, asi que nos seguiremos viendo `para no pedernos estas buenas recetas, un beso

    5. Eva Damaris dijo...

      Hola Lorena, oye me recuerdan mucho a los crepes no?? se ven deliciosos, quizás con el toque de anís quedaran aun más ricos!! No los he probado, pero si que los apunto a mi lista!! Lorena me gustan mucho tus recetas.. Un abrazo

    6. Me encantan y sobre todo cuando estén rellenos, enhorabuena, sigue así, un beso.
      LAS DELICIAS DE MAYTE

    7. Norma2 dijo...

      Lore por aquí los llamamos panqueques y para que no se agrume la masa pongo todos los ingredientes en la licuadora y en segundos la masa está lista.
      Besoss
      hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html

    8. Hola!! bienvenida! me alegro de que te guste mi blog ;) Un beso guapa!

    9. Hola Elena! Me alegro de que te gusten! ya me contarás si los haces. Un beso guapa!

    10. Hola María! No sé yo si podrás seguir el consejo! ni yo misma puedo dar ejemplo... si es que no tengo arreglo! Un beso guapa!

    11. Hola Carmen! bienvenida y gracias por pasarte. Un beso guapa!

    12. Hola Eva!! pues si, son como los crepes (acabo de buscar la receta de los crepes, y es igual jejeje). Lo del anís, lo tengo que probar, ya que desde siempre mi abuela los hacía como yo os puse, pero ya sabes que si no pruebas no sabes si te gusta. Ya me contarás si los haces. Un beso guapa!

    13. Hola Mayte! Muchas gracias guapa! es que con ese relleno que aconsejo están que te mueres! Un beso guapa!

    14. Hola Norma! Los panquenques son con levadura no? tengo una receta de panquenques de banana, y recuerdo que eran con levadura (por lo menos los que yo hice). Eso sí, el sabor es el mismo. La verdad que sí que se me pasó por la mente ponerlo en la batidora, pero entonces no sería la receta de mi abuela, que ya sabes que antaño era todo a mano ;) Un beso guapa!

    15. Unknown dijo...

      Que buena pinta tienen, se parecen a los crepês y en lo que me gustan seguro que los frixuelos no se quedan atrás!! Nos los conocía pero con tu permiso probare hacerlo y ya te contaré que tal! Por cierto, muy bueno lo de ir comiendo mientras los haces a mi me pasa igual, no me puedo resistir ante la tentación.
      Un beso.

      http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    16. Gabriela dijo...

      Hola Lorena! Que ricos! Me encantan! En mi casa también aprendimos de mi abuela, aunque los llamamos "panqueques". Con las cantidades que tu los haces no los he hecho nunca, así que tendré que probar. Besotes guapa! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    17. Qué ricos se ven Lorena!! Los he comido y están muy buenos la verdad!! Pues ya tenemos una buena receta de frixuelos porque si viene de tu abuela, es de categoria seguro!!
      Un besazo guapa!!

    18. Se ven bien buenos y ahora mismo me comería un par de ellos relleno de helado mmm qué ricos!!!
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    19. Veo que, a diferencia de las tortitas, estos no llevan levadura y quedan finitos como los creps. Deben estar bien ricos y más sabiendo que es la receta de tu abuela. Bss.

    20. Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo

    21. Hola Ana!! Me alegra que te guste! sí, son como los crepes, pero aquí lo llamamos así: frixuelos. Así que no soy la única que no puede resistir la tentación? uf, no sabes el peso que me quitas de encima jejejeje Un beso guapa!

    22. Hola garbis! que bien que te gusten! Ya me contarás si los pruebas. Un beso!

    23. Hola!!! a que están buenos? Y los has probados rellenos? yo, que soy golosona, les pongo a veces nocilla... tienes que probarlos!! Un beso guapa!

    24. Hola Ana!! me has dado una idea genial con lo del helado!! jejeje probaré seguro! Un beso!

    25. Hola Rosa! no, estos no llevan levadura porque tienen que ser finitos. Me alegra que te guste! Un beso!

    26. Lila dijo...

      QUe ricos!!
      AHora mismo voy a merendar contigo
      Un besito guapa :)

    27. Hola Rosa! Me pasaré seguro. Muchas gracias!

    28. Aquí te espero Lila! ;) un beso!

    29. Anónimo dijo...

      Hola Lore, no se de donde es Norma, yo soy Argentina, y te cuento que nosotros los llamamos panqueques y van sil levadura y los màs clasicos son los rellenos con nuestro típico dulce de leche, y calentitos me tantaste creo que hoy los hago. Cariños ANA

    30. Hola Ana! No sé por qué pensaba que los panquenques eran con levadura, ya me has quitado la duda ;) Tienen que estar riquísimos con dulce de leche! los probaré jejeje Si los haces puedes mandarme las fotos para hacer una publicación especial. Un beso guapa!

    31. Leonorcita dijo...

      Muy buena tu explicación. ¿Se pueden rellenar con algo salado? Gracias y un saludo.

    32. Hola Leonorcita! La verdad que éstos nunca los he probado rellenos de algo salado, ya que los típicos de Asturias son dulces. Se podrían rellenar con algo salado, pero entonces no se le echaría el azúcar en la masa y creo que serían como los crepes que se usan para las tortitas. Además he estado mirando para hacerlos para burritos y más o menos es la misma receta. Te animo a que pruebes y nos cuentes a ver que tal. Yo lo haré un día de estos y reeditaré ésta entrada para comentaroslo. Gracias por pasarte. Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)