Voy a confesaros una cosa... creo que me estoy haciendo adicta a la nocilla blanca, pero lo peor de todo, es que me estoy haciendo adicta a ella ahora que viene el verano, en vez de hacerlo en el invierno... no tengo remedio!!
Pero, como no hay mal que por bien no venga, me fabrico un helado de ésta delicia, que ahora que llega el calor, la verdad que se agradece.
Eso sí, se me estropeó la cuchara de hacer las bolas :( y al sacar las de la foto, se me desparramaban y las tuve que arreglar un poco para disimular (creo que lo disimulé bien jejeje).
Al editar las fotos, me di cuenta de que si ponía filtros, no se vería el color original, así que, las dejé tal cual.
Así que... aquí os dejo con la receta de este helado de sólo 3 ingredientes!!
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 1 vaso de nocilla blanca (190 gr) (Si quieres usar la nocilla blanca casera, pincha aquí)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Modus operandi:
CON HELADERA:
- Se saca la cubeta del congelador (se recomienda congelar unas 24-48 horas antes) y se pone en la heladera, se cierra y se pone en marcha.
- Se introduce la mezcla y dejar durante unos 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, se saca de la heladera con una espátula de silicona (para no estropear la cubeta) y está listo para comer, pero si quieres una consistencia más dura, meter en el congelador al menos 3 horas (si se quiere una consistencia más dura, se dejará más tiempo)
- Sacar 5 minutos antes de consumir.
SIN HELADERA
- Con una batidora de varillas, montamos la nata (para que se monte bien, meter el bol y el brick de nata en el congelador para que estén bien fríos)
- Meter el vaso de nocilla (sin el plástico) en el microondas a descongelar durante unos 2 minutos para que se ablande un poco, lo añadimos a la nata montada y batimos con una espátula.
- Echar la esencia de vainilla y remover bien con la espátula.
- Cuando esté bien mezclado todo, ponemos en un molde (a poder ser de aluminio) y metemos en el congelador.
- Remover con las varillas de mano cada media hora, durante 2 horas, para romper los cristales que se puedan hacer al congelarse (a mi no me salieron cristales, o por lo menos yo no los vi, pero lo removí de todos modos, por si las moscas)
- Dejar en el congelador durante 24 horas.
Y ya se puede consumir. Aunque, tengo que confesar que en mi casa no pasaron las 24 horas que había que esperar (somos así de impacientes). Nos gustó muchísimo, queda supercremoso y riquísimo.
Así que, espero que os guste.
Buen provecho!!
Uaaauuu, qué rico. Precisamente acabo de publicar un helado también, si quieres pásate a verlo.
Que pases buen día.
*Pilar*
A tanto como a adicta no llego jeje!. Pero si que es verdad que cuando se trae un vaso con mezcla la primera crema que se termina es la blanca y soy yo la que da buena cuenta de ella, es lo que hay jaja!. En cuanto al helado, me encanta y yo que soy muy aficionada a los helados caseros, me llevo tu receta porque tiene que estar más que bueno!!. Me quedo por aquí para seguir viendo recetas ricas. Besitos.
Nunca he hecho helado sera hora de que me anime, empezare con tu receta,pero en vez de nocilla blanca , la otra que me gusta mas!
Un beso
Madre mía Lorenaaaa... me encanta este helado, es un pecado!!! te ha quedado genial, besitos
Hola Pilar!! ahora mismo me paso a verlo! jejeje Un beso!
Hola Ana! yo creo q si que me estoy haciendo adicta, ya hice 2 veces el licor de nocilla blanca, ahora el helado... qué me está pasando?? jajajaja pero compensa lo rico que está. Gracias por pasarte. Un beso guapa!
Hola Raquel!! Me alegra que te animes a hacerlo, además de rico, ya ves que es muy fácil. Y con esta receta, puedes añadirle el sabor que quieras. Ya me acontarás. Un beso guapa!
Hola Elena!! Me alegro de que te guste! ahora, ya sabes... a fabricarlo! jejejeje Un beso guapa!
Ami hijo le encanta la nocilla blanca como coja esto no para hasta que lo termina, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
A mi también me encanta la Nocilla y sobre todo la blanca y otro tanto le pasa a mis tres hijos, así que este helado nos gustará muchísimo, pues se me ha olvidado decir que soy adicta al helado, me vuelve loca en cualquier época del año.
Creo que se te ha olvidado poner en la receta que se mezcla la nata montada con la Nocilla derretida y la vainilla ¿no?, aunque luego dices ....cuando esté bien mezclado todo,,, vamos que se sobreentiende.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Lorena que helado más original, si me ves ahora copiando la receta a todo correr jajaja, porque no se necesita heladera y la mayoría de recetas tienes que usarla, veras publicada en mi blog alguna receta con este helado!! Un beso guapa
Hola Mayte! Tu hijo es de los mios! jajaja a mi me encanta, y siempre lo untaba en tostadas, hasta que descubrí que se podían hacer mil cosas! Un beso!
Hola Ana!! Mira por donde, con ésta receta vais a estar todos encantados! jajjaja Gracias por avisarme del error, ya está arreglado ;) Un beso!
Hola Eva!! jajajaja me hubiese gustado verte copiandolo a toda prisa!! Pero si no se va a ningún lado!! jajajaja me alegra que te haya gustado, y estoy deseando ver tu receta ;) Un beso guapa!
Genial!, con este helado voy a abrir la temporada de mi heladera,je,je.
Pues si que es facil y el resultado genial ,yo tambien empece con los helados en breve publicare alguno.besinos
No te preocupes, lo importante es que esté rico.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/debemos-consumir-menos-sodio.html
No suelo hacer helados pero creo que me animaré a hacer el que hoy compartes, tiene que estar buenísimo.
Besos.
jaajaja me parece genial!! ya me contarás!
Estaré atenta para copiarte alguno jejejeje Un besin!
Muchas gracias Norma! Un beso!
Ya me contarás, de paso, saca alguna foto para enseñarmelo! jejejeje Un beso!
Este es para las muy chocolateras,cómo tiene que estar!!! para rebañar y no parar!!
Un beso.
Rico y facilito, que más se puede pedir....a mi no me salen bien las bolas ni con el chisme para ello ja ja.
Un beso
Lourdes
jajajaja la verdad que me voy controlando para no comermelo todo!! jajaja Un beso guapa!
jajajajaja El mío está roto, pero más o menos dan el pego no? jajaja Un beso guapa!
Pero que maravilla de helado!! Con lo que me gusta la nocilla!! :)
Me guardo tu receta y me quedo por aquí, que no me quiero perder nada!
Un abrazo!
Lorena me has dado de lleno con este helado, si soy una adicta de la nocilla blanca ni te cuento si tengo delante una delicia como esta. Me guardo la receta, esto hay que probarlo si o si :)
Besinessss
Ostras Lorena!!!, que delicia de receta. Nunca lo había visto. Me gusta la nocilla de dos colores, pero reconozco que de pequeña era las que apuraba la blanca, y dejaba a mis hermanos la negra, jajjaa, me encanta la receta que nos traes, debe estar deliciosa, me la apunto!!
Un abrazo ;-)
Que delicia, que ingenioso, que original y que super bueno, me ha encantado la idea y yo que soy una loca de la nocilla mucho más, pero que rico. Me ha gustado mucho la receta, esta me la guardo. Besos . Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Hola Raúl! Me alegra que te guste mi helado. Ya me contarás si lo pruebas ;) Un beso!
Hola Merchi!! jajaja tú eres de las mías!! nocilla blanca forever!! jajajaja Ya me contarás! Un beso guapa!
Hola Miriam!! reconozco que yo también me comía la blanca y dejaba la negra, que sabe bien, pero no es lo mismo! ya verás como te gusta, además es superfácil. Un beso guapa!
Hola Juani! que alegría que guste tanto mi receta :D ya me contarás si la pruebas. Un beso guapa!
Qué rico, no lo había visto nunca! A mi antes me gustaba más la negra pero llevo un tiempo comprando la mixta, no se porqué me ha dado. A ver si hago algún heladito con ella^^