Rss Feed
  1. Tortilla de puerros y bacon

    miércoles, 30 de abril de 2014

    Desde que tengo este blog, estoy aprendiendo muchos platos que nunca había probado, ni tan siquiera planteado. Si no es buscando, es por concursos, retos (me encantan), etc. Sabeis que tengo el problema de apuntar recetas, pero no de donde las saco. Bien, pues esta vez sí que me he acordado de apuntarlo (bien!!), más que nada, porque no es propia y no me gusta llevar méritos que no son mios.

    Esta vez se la he copiado a "Julia y sus recetas" (para ver la receta original pincha aquí), ya que tiene muchas recetas riquísimas y quiero hacerlas todas, pero ésta me llamó muchísimo la atención y y quería probarla como fuera.

    Eso sí, he echo unos pequeños cambios, muy poquitos, para que tuviera el mismo "encanto".

    Y es esta: 

    Reacciones: 
    |
    |


  2. Merluza a la catalana

    martes, 29 de abril de 2014


    Tengo un problema... y es que indago por internet buscando recetas, las apunto y al final, tengo tantas apuntadas y pendientes de hacer que no recuerdo de donde las saco (estoy perdiendo facultades).

    Yo no soy de pescado, muy rara vez lo como. No sé, le tengo un poco de manía y aún no sé el motivo. El otro día encontré esta receta y me decidí a hacerla (no para mí, para mi chico). Yo había pensado comerme sólo las patatas, ya que me había gustado mucho la salsa.

    Y al final sí que lo comí (milagro!!!!). Ahora ya sé que para comerlo, tengo que hacer ésta receta sino, ni lo pruebo.

    Y es esta:
    Reacciones: 
    |
    |


  3. Puding acelgas y patatas. Reto Tia Alia

    lunes, 28 de abril de 2014




    Y aquí estamos con otro reto, esta vez, el de "Tía Alia" (si quieres informarte pincha aquí) y además, sólo he elegido el reto salado, el pudin.Ya había probado el de pan, pero claro, no tiene nada que ver uno con el otro. Y ésta es la receta original:

    Reacciones: 
    |
    |


  4. Bizcochitos de cereales con fibra

    jueves, 24 de abril de 2014

    No sé por qué siempre me pasa lo mismo, compro cereales y solamente los como un día o dos y se me acaban caducando y tengo que tirarlos.


    Tenía en casa unos cereales, de esos con fibra tipo "All bran". Y como se me iban a acabar perdiendo, decidí hacer algo con ellos.

    Mi idea era hacer unas galletas, pero como le eché más levadura de la cuenta, salieron unos bizcochitos. Y al echarles sacarina en vez de azúcar entonces no están tan dulces y ya no sé en qué categoría ponerlos: para el desayuno, entre horas, para la merienda... que están muy buenos, pero la próxima vez los hago con azúcar a ver que pasa.

    Ahí vamos:

    Reacciones: 
    |
    |


  5. Empanadas argentinas

    miércoles, 23 de abril de 2014

    Otro reto mas :) También de cocinas del mundo, en este nos ha tocado Argentina. Y al igual que el otro reto, no voy a ponerme a hablar sobre Argentina, más que nada, porque de eso se va a encargar la autora de esta gran idea y sería repetirnos un poco. Para saber más sobre este reto pincha aquí.

    No sé si le pasará a todo el mundo, pero llega un momento que a mi se agotan las ideas para cocinar y es entonces cuando busco ideas por cualquier sitio. Esto de los retos me gusta, y mucho, porque así tengo más ideas para preparar y pruebo cosas nuevas que, de momento, me van gustando, lo malo será el día que no me gusten, pero bueno, también lo diré, porque, que no me gusten a mi,  no significa que no le gusten a nadie.

    Y allá vamos con la receta:

    Reacciones: 
    |
    |


  6. Tempura para rebozos

    martes, 22 de abril de 2014




    ¿Os cuento un secretillo? Me encantan los aros de cebolla y todas esas fritangas. Me gusta mucho más hacerlo yo, pero claro, el rebozo es una pieza clave, al menos para mi.

    Así que os voy a contar cómo lo hago. Seguro que hay mucha gente que lo hace igual o parecido, yo lo hago así porque me encanta la textura que queda y el sabor es totalmente diferente, es más esponjoso.

    Mi manera de rebozar es: Meterlo en la tempura, pasarlo por harina y otra vez a la tempura. Esa segunda vez que se pasa por la tempura, es lo que lo hace esponjoso, y diréis "¿por qué lo sabes?", pues porque he hecho la prueba y dicha prueba os la enseño.

    Como podeis comprobar, se ve bastante bien la diferencia. Los fritos de la izquierda los he hecho: tempura-harina-tempura, mientras que los de la derecha fue: tempura-harina.

    Reacciones: 
    |
    |


  7. Tarta de galletas y natillas

    domingo, 20 de abril de 2014


    Con este receta participo en el reto del mes de Abril de Comer Especial patrocinado por Platos y Pizarras.

    Simplemente me encanta esta tarta. Nunca me había atrevido a hacerla, no sé, por miedo a que no me saliera bien o que supiera mal.

    Pero al final me he decidido. Y qué mejor disculpa que hacerla para pascua.

    En mi casa, desde hace unos 12 años, existe la tradición de ir a casa de mi tía "postiza" (de mi chico) a comer empanada, o, como decimos en Asturias, a comer la "pegarata".

    Y ya que ella hacía las pegaratas (ríquísimas), qué menos que llevar yo el postre. Así que por fin me decidí. Y la verdad, que tuvo mucho éxito.

    He de decir que para remojar las galletas, usé leche y Kalhúa (licor de café), pero se pueden remojar con leche + café o sólo con leche.

    Así que, no os hago esperar más y voy a la receta:

    Reacciones: 
    |
    |



  8. Me estoy imaginando vuestras caras al leer el nombre de ésta receta: Kukus de verdes. Es del reto de "Cocinas del Mundo", si quieres saber de qué va o te apetece participar pincha aquí.

    Ésta vez ha tocado Arzebaiyán. Después de buscar y buscar y encontrar alguna que otra receta (la mayoría tan mal redactada que no las entendía), al final me decidí por ésta que, a pesar de no encontrar ninguna de foto de qué es o cómo debería de quedar, me parecía que, por los ingredientes, que tenía buena pinta.

    No voy a ponerme a escribir tipo "redacción" sobre Azerbaiyán, así que voy a la receta, que aunque parece que tiene una pinta un poquito rara, está buenísimo.

    Reacciones: 
    |
    |


  9. Rosquillas de anís

    jueves, 17 de abril de 2014


    Uno de los postres típicos que más me gustan son las rosquillas. Me pierden. Me comería kilos y kilos de rosquillas.

    Las de la foto hace tiempo que las hice, y mientras preparaba el post, me estaba apeteciendo hacerlas, pero... para otro día, ya que tengo muchos proyectos en mente y no doy a basto.

    Se pueden comer con chocolate, leche con cacao, café... con cualquier cosa están buenísimas, incluso solas! aunque cuando llevan hechas unos días, mejor remojarlas.

    Y ahí va la receta:

    Reacciones: 
    |
    |


  10. Galletas de naranja

    jueves, 10 de abril de 2014

    Tenía ganas de probar estas galletas, la verdad, que donde vi esta receta, tenían muy buena pinta. El problema, es que requería azúcar de lavanda, y como no sé donde se compra (además, seguro que sólo lo usaría una vez), y para fabricarlo se necesitan unas 2 semanas, seguro que mientras espero, se me quitarían las ganas de probarlas.

    Entonces he optado por echar azúcar normal y corriente, el de toda la vida. Y la verdad, no sé como sabrían con el otro azúcar, pero éstas estaban riquísimas.


    Reacciones: 
    |
    |


  11. Pan Damper

    miércoles, 9 de abril de 2014

    Con la idea de participar en un concurso de "Canal Cocina", me decidí a hacer este pan de la cocinera Lorrain Pascale. La verdad que es muy fácil de hacer.

    Para la harina, yo he usado la de hacer pizza, que ya viene con la levadura, aunque también se puede hacer con la de hacer bizcochos, esa que en el paquete pone "bizcochona".

    En cuanto al tomillo, en la receta original pone romero, pero yo no tenía y como no sabía si me iba a dar tiempo a participar o no, he preferido innovar.


    Reacciones: 
    |
    |


  12. Hace unos días en algún sitio vi una receta que me llamó la atención, y me dije que tenía que probarla como fuera. Y eso hice.

    Lo que pasa que no la hice al pie de la letra, sólo cogí la idea y la transformé en algo mío. Normalmente cuando hago una receta, suelo darle "mi toque", da igual lo que sea, pero tengo que hacerla mía.


    Reacciones: 
    |
    |


  13. Tortilla de patata al horno rellena

    sábado, 5 de abril de 2014



    Me gusta mucho la tortilla: francesa, de patata, con chorizo, con bonito... en fin, como sea, siempre y cuando sea tortilla. La llevo comiendo toda la vida, desde que tengo uso de razón.

    El día que vi (no recuerdo donde) que se podía hacer la tortilla al horno, se me iluminó la bombilla y me dije "eso tengo que probarlo". Y me puse manos a la obra.

    Ya sé que hay muchas variaciones en torno a la tortilla, cada persona la hace a su manera y ésta es la mía.

    Reacciones: 
    |
    |


  14. Torrijas de mi abuela "tuneadas"

    jueves, 3 de abril de 2014

    Recuerdo cuando era pequeña, mi familia y yo solíamos ir los domingos a visitar a mis abuelos. Mi abuela siempre nos tenía preparada una fuente con torrijas. Estaban buenísimas.

    Al ir creciendo, me empezó a interesar la cocina y, cómo no, le pedí su receta. La hago a menudo, pues nos encantan a todos, aunque no saben igual (ya se sabe que lo que cocina una abuela tiene un sabor especial).

    Reacciones: 
    |
    |


  15. Natillas de chocolate "light"

    miércoles, 2 de abril de 2014

    Hoy tocan natillas "light". Como mi abuela es diabética y también le gustan los postres, pues a menudo le preparo alguna cosita. Y hoy, tocan las natillas.


    Tengo que decir, que yo he usado sacarina líquida y, claro, ¿cuál es la equivalencia azúcar - sacarina? ¿cómo lo mido? Habrá mil maneras de hacerlo, de medirlo, calcular... pero, la verdad que no tenía mucho tiempo.

    Normalmente cuando le preparo torrijas a mi abuela, "aprieto" el frasco unas 10 veces más o menos (sí, muchas cosas las hago a ojo) para mezclarlo con la leche (ya publicaré la receta), pues bien, hoy lo pesé y son 25 gr de sacarina líquida. Ya sé que no se mide ni se calcula así, pero salieron unas natillas tan ricas, que me apetecía llevármelas a mi casa.

    Reacciones: 
    |
    |


  16. Galletas de nesquik de plátano

    martes, 1 de abril de 2014

    Mañana me voy de visita. Quería hacer algo para llevar, para tomar el café, y me apeteció hacer galletas de nesquik de plátano. ¿Que nunca has oído hablar del nesquik de plátano? Pues es este




    Yo lo compré para probar, me gusta, está muy bueno, pero me gustó aún más el de fresa
    ah...¿que tampoco sabías que hay nesquik de fresa? Pues es este
    Reacciones: 
    |
    |



  17. Anoche tocó pizza. Pero no una pizza cualquiera, nada de pizza congelada o refrigerada. Pizza casera enrollada. Sí, sí, enrollada.

    Lo vi un día en internet, con su receta y todo, pero yo, como soy tan cabezota y tan revoltosa, dije que quería hacer mi propia receta del "mondongo" que va por encima.

    Y me puse manos a la obra. No tengo fotos de los ingredientes, pero sí de los rollos de pizza, aunque tengo que confesar que la foto del principio no es la que cenamos ayer, por que al final se me desparramaron y no me gustaba como quedaron (fotográficamente hablando).
    Reacciones: 
    |
    |



  18. Recién hechos!! Todavía están calentitos estos buñuelos de manzana :D

    El otro día me compré 3 kilos de manzanas, no sé vi que estaban baratas y me decidí a llevármelas.

    Yo no soy muy de fruta, la verdad, y mi chico come más bien poquita, pero (como no) mi mente
    empezó a funcionar y se me ocurrían mil postres de manzana.

    El otro día hice compota, pero a mi no me da más por ella (era para mi chico), y hoy me decidí por estos buñuelos. Cogí una receta que tenía de "buñuelos de chorizo" y la transformé en "buñuelos de manzana" (claro está que suprimí el chorizo jejeje).

    Reacciones: 
    |
    |




  19. Quiero enseñar una tarta que me pierde. Es super secilla y está buenísima. Aunque hace ya tiempo que la hice, quiero compartirla.
    Reacciones: 
    |
    |







  20. Alguna vez habeis hecho bombones?? No?? Pues no sabeis lo super-mega-hiperfácil que es. Claro que... es fácil para quien ya sabe hacerlo.

    Si tienes que hacer un regalo, un pequeño detalle... qué mejor que unos bombones. Y si son caseros, muchísimo mejor. Eso sí... cerciórate de que ésa persona los puede comer, porque, por ejemplo yo, que soy intolerante a la lactosa, sólo los puedo hacer con chocolate sin lactosa (o tomarme la pastillita que me saca de algún que otro "fregao")

    Reacciones: 
    |
    |


Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (5) Sin lactosa (122) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes