Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Ensalada Santa Mónica

    domingo, 26 de abril de 2015



    Para que veais que no es dulce todo lo que cocino y que de vez en cuando preparo una ensalada rica, rica.

    Seguro que alguna vez habréis oído hablar de ésta ensalada. Nosotros la probamos en el Foster´s Hollywood y los encantó, la verdad. Y cómo no, yo tenía que hacerla en casa, porque está súper buena.



    Y como el otro día hizo algo de calor (que en seguida se fue y volvió el agua, el frío e incluso truenos y relámpagos), me apetecía bastante una ensalada. Así que me acordé de ésta y la preparé en un periquete.

    Os puedo asegurar que debajo de todo ese "mondongo" hay lechuga, aunque no lo parezca jajaja



    Venga va... vamos al lío.


    Ingredientes (la cantidad es la que cada uno quiera)

    - Lechuga
    - Tomates frescos
    - Zanahoria
    - Queso rallado (yo sin lactosa)
    - Bacon cortado a tiras
    - Pollo empanado (yo usé del congelado)

    Modus operandi:

    - Si usas pollo fresco, empanar y freír. Si usas del congelado, sólo freír y cortar a trozos.
    - En una sartén sin aceite, doramos las tiras de bacon y reservamos.
    - Si la lechuga es fresca, lavar bien y cortar en trozos no muy pequeños. Si es comprada, de esas que vienen en bolsas y ya vienen partidas, sólo lavar y poner en un bol.
    - Cortar los tomates bien finos al gusto (en rodajas o a trozos).
    - Rallar la zanahoria y agregarla a la mezcla.
    - Añadimos el bacon dorado y el pollo cortado en trozos.
    - Agregamos el queso rallado y revolvemos todo bien.

    * Puedes poner la salsa que más te guste o simplemente aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre (que es lo que yo hice).

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 5 comentarios:

    1. Pues yo no conocía esta ensalada pero vamos que con una ensalada así te quedas comida porque no es precisamente ligera pero si apetitosa. Besos!

    2. Pfff que pateo de sol
      Aparece, nos hace ilusión y de repente se va
      Pero esta ensalada alegra el día!!
      Me encanta
      Yo me la guardaría en un taper y me iría con ella a la playa
      Quizá lo haga
      Si lo hago me acordaré de ti jejeje

      Un besito muy fuerteee

    3. Unknown dijo...

      Hola Lorena!! Te ha quedado una ensalada deliciosa, sana y muy colorida, me encanta!!! tomo nota! Besotes

      Elena

    4. Nusca dijo...

      muy buena pinta!! me la apunto, que siempre hago las mismas jaja

    5. M. Esther mg dijo...

      Nunca me la he pedido en el Foster's pero la tuya sí que tiene muy buena pinta!! qué bien ya la puedo hacer en casa.
      Un besote.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)