Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Extracto de vainilla casero

    sábado, 11 de abril de 2015



    Me encanta poner un chorrito de extracto de vainilla a los postres. Y hacía muchísimo tiempo que tenía esta receta apuntada, y el otro día, sin quererlo, me la encontré y la llevé a cabo.
    Lo mejor de todo?? Lo fácil que es de hacer, el riquísimo sabor que deja (igual o incluso mejor que el comprado) y que, a pesar de que no lo parece, es incoloro. Y doy fe de que es incoloro, porque el otro día hice la tarta de galletas y natillas y las natillas que no llevaban chocolate, quedaron más blancas de lo habitual. Además, para hacer el chocolate blanco me viene genial por la misma razón... comprobado.

    Así que, vamos al tema:

    Ingredientes:

    - 250 ml de vodka
    - 3 vainas de vainilla

    Modus operandi:

    - Partimos las vainas por la mitad (a lo largo y a lo ancho) y las ponemos en el bote o botella previamente esterilizado.
    - Añadimos el vodka cubriendo las vainas.
    - Durante 1 semana, agitarlo al menos 1 vez al día (no hace falta que sea cada 24 horas, puede ser un día por la mañana, al otro por la noche... vamos, que no tiene porque tener horario fijo).
    - Guardarlo en un sitio oscuro y seco, para que el vodka no se oxide.
    - No consumir antes de 1 mes.

    Y ya está. Fácil no?

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!

  2. 10 comentarios:

    1. Nusca dijo...

      Me encanta!!! seguro que lo hago algún día en casa! gracias :*

    2. Me alegro de que te guste! Ya me contarás! Un beso.

    3. M. Esther mg dijo...

      Que bien que se pueda hacer en casa!!
      Un beso.

    4. Esta receta es la bomba!!
      Y tú también!!
      Que guay, extracto de vainilla casera
      Ahora lo único que te falta es hacer vodka casero jajaja
      Hagas lo que hagas ánimo!! Que te va a salir genial!!

      Un besazo enormee

    5. Unknown dijo...

      Qué gran idea Lorena!!! a mí también me encanta añadir extracto de vainilla a algunos postres, me parece una idea estupenda y muy útil, gracias por compartirla!! Besotes

      Elena

    6. Hola María!! has visto qué fácil es? Y lo bien que quedan los postres! Un beso guapa.

    7. Hola Cecilia! Me alegro de que te guste. Lo del vodka... no me tientes!! jajajaja Un beso!

    8. Hola Elena! Gracias a ti por pasarte guapa!! Un beso.

    9. Anónimo dijo...

      Hola Elena, perdona mi ignorancia, pero... ¿qué se hace con las vainas? ¿hay que trituralas o es que el vodka lo "disuelve"...
      Gracias!
      María

    10. Hola!! Con las vainas no se hace nada, se meten en la botella tal cual vienen. Cuando se acabe el extracto, se pone más vodka con las mismas vainas, ya que de pueden reciclar. Besos.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)