Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Helado de nata y fresa sin lactosa

    lunes, 18 de mayo de 2015




    Qué bien que haya llegado ya el buen tiempo!! Sol, calor... Ah, que no.. que hoy está nublado, frío y apunto de llover... me da igual, porque tengo mis helados que son una delicia!!

    La verdad es que me da rabia que no se nos quede el buen tiempo una buena temporada. Pero qué le vamos a hacer? Si pudiéramos pulsar un botón y que saliera el sol e hiciera calor a nuestro antojo... claro, que seguro que iba a haber más una discusión, como con todo... en fin.
    Pues nada, que os traigo éstos helados ricos y fáciles de hacer, que se hacen en moldes de polos. Yo los he comprado en Ikea (son éstos), pero si no tienes o no te los quieres comprar, no pasa nada hay otras opciones:


    * Guarda los vasitos de los yogures, introduces la mezcla y después insertas unas cucharas de postre y listo.
    * Si los quieres hacer más pequeños, puedes guardar los vasitos de los petit suisse, después les insertas un par de palillos o unas cucharas de postre y ya está.
    * O también puedes hacerlos en vasos de plástico o de papel, de esos que se ponen en las fiestas, de usar y tirar. Luego les pones unas cucharas (también pueden ser de esas de plástico) y ya tenemos helados caseros!!!!


    * Con éstas cantidades he rellenado 12 moldes de polo de unos 50 ml y me sobró, más o menos, para rellenar 1 molde más. Así que, podeis ajustar las cantidades a vuestros moldes.

    Ingredientes:

    - 250 gr de nata (yo sin lactosa)
    - 300 gr de fresas
    - 75 gr de azúcar
    - 1 yogur natural (yo azucarado y sin lactosa)

    Modus operandi:

    - Metemos la nata en el congelador (cuanto más fría esté,  mejor se monta).
    - Mientras, lavamos y picamos las fresas en trozos pequeños.
    - Lo ponemos en un plato o bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas (válgame la redundancia) y ponemos a calentar durante 4 minutos.
    - Sacamos del microondas, con cuidado de no quemarnos, y machacamos con un tenedor (si no quieres encontrarte trozos en el helado, puedes pasarlo por la batidora).
    - Añadimos el yogur y mezclamos bien. Reservamos.
    - Montamos la nata con el azúcar.
    - Cuando la nata ya esté montada, añadimos la mezcla de yogur y fresas, removiendo con movimientos envolventes, con cuidado de que no se nos baje la nata.
    - Rellenamos los moldes de helado (con cuidado de no llenarlos hasta arriba, ya que al introducir el palo, se nos saldrá por los lados) y dejar en el congelador al menos 8 horas.
    - Y ya están listos para degustar y chuparse los dedos.


    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 10 comentarios:

    1. Ay... como abras la veda de los helados.... y con este helado tan rico.... ya no paramos!!
      Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    2. Que helados más ricos :) tengo ganas de hacer alguno pronto. Un besito!!

      Recetas de una gatita enamorada

    3. M. Esther mg dijo...

      Me vienen que ni pintados, que aquí sigue haciendo bastante calor! y me gustan mucho los que también llevan yogur y frutas, como estas fresas.
      Un beso!

    4. Hola Chachas!! Pues sí... ya he abierto la veda, así que no será el último que haga jajajaja Un beso!

    5. Hola Nikichan! Me alegro de que te guste! Un beso!

    6. Hola María! Mándame un poco de calor porfa!! que creo que tendré que volver a sacar el abrigo de pieles... ah, no, que no tengo, pues entonces sacaré el anorak de nuevo jejejeje Me alegro de que te guste. Un beso!

    7. Nusca dijo...

      algun día me animaré a hacer esta clase de politos porque son mucho más sanos que los que venden!

    8. Que rico! Mi hija es una deboradora de helados. Me encanta. Besos!

    9. Hola Zazy y Nusca!!! Te los aconsejo, porque así los haces de tu sabor favorito! jejeje un beso!

    10. Hola Guacimara! tu hija es igualita a mi, no puedo tener helados en casa, porque desaparecen "por arte de magia" jajajaja Besos!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)