Rss Feed
  1. Bizcocho de oreo sin lactosa en microondas

    lunes, 27 de julio de 2015






    Llevo unos días con antojo de algo dulce. Pero por más que hago, no me quedo satisfecha.

    El sábado, me apetecieron tortitas, o como yo las llamo: frixuelos con levadura. Pero nada, no había manera de calmar mi apetito golosón... hasta hoy.

    Así que, como todavía estoy en busca de saciar mi apetito dulzón, me apeteció hacer un bizcocho, pero no uno cualquiera, que va!, tenía que ser super-mega-hiper esponjoso.

    Y lo conseguí!!!! Conseguí saciar el hambre goloso!
    Pero ahí no acaban todas mis "peticiones". A quién le apetece encender el horno y hacer una sauna en la cocina???? A mí no. Así que, también tenía que ser sin horno.

    REEDITO: También se puede hacer en el horno. Con las mismas instrucciones, horno a 180º (acordaros de precalentarlo) y hornear durante 30-40 minutos. O hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio.


    Y cómo hacemos un bizcocho dulce, mega esponjoso y sin horno?? Muy fácil, así:


    Ingredientes:

    - 200 gr de galletas oreo
    - 1 vaso de nesquick (125 gr)
    - 1 vaso de aceite de girasol (200 ml)
    - 1 vaso de leche (yo sin lactosa) (200 ml)
    - 3/4 taza de azúcar moreno (150 gr)
    - 3 huevos
    - 1 sobre de levadura tipo royal

    Modus operandi:

    - Pintamos con mantequilla o aceite el molde que vamos a utilizar. OJO!! que sea apto para microondas (cristal, silicona...)
    - Trituramos las galletas con la batidora (yo uso la batidora de vaso).
    - Agregamos los demás ingredientes y batimos bien.
    - Vertemos la mezcla en el molde y damos unos golpecitos al molde para que la mezcla entre en todos los huecos posibles.
    - Introducimos en el microondas, a temperatura media (el mío 600W) durante 8 minutos.
    - Cuando termine, ponemos la temperatura al máximo (el mío 750W) y cocinamos 4 minutos más.
    - Sacamos del microondas y pinchamos con un palillo o cuchillo, si éste sale limpio, sacamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe. Si no sale limpio, podemos ponerlo 1 minutos o dos más, hasta que el palillo salga completamente seco.





    NOTA: La receta la he sacado del blog "Pintando una mamá" y la receta es ésta. Eso sí, con algún que otro cambio, como por ejemplo, las galletas oreo.

    NOTA 2: Supongo que os habreis dado cuenta de que ni siquiera he esperado a que se enfriara del todo. Es más, el trozo que partí para la foto, me lo comí sin haberse enfriado. Ya sabeis que soy un culo inquieto e impaciente.

    NOTA 3: Las fotos no están muy "allá", porque el bizcocho es muy oscuro, y por más que lo he intentado no he podido hacerlas más claras. Eso sí, he usado más de un filtro a la hora de editarlas. Pero que sepais que he hecho todo lo que he podido para que se vean lo mejor posible.

    Espero que os haya gustado tanto como a mí.

    Buen provecho!!
    Reacciones: 
    |
    |


  2. 4 comentarios:

    1. Zazu y Nusca dijo...

      Este bizcocho tiene que estar buenísimo de la muerte *_* oreo, me encantaaaaa

    2. Me acabas de dejar babeando. Espero que con este bizcocho se te pasara el antojo de dulce pues tiene una pinta tremenda.
      Besos!

    3. Hola Zazu y Nusca!! la verdad es que estaba tremendo!!! jajaja

    4. Hola Guacimara! No te preocupes que la próxima vez te mando un trozo jajaja Un beso!

    Publicar un comentario en la entrada

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes