Rss Feed
  1. Mousse de fresa sin lactosa

    miércoles, 5 de agosto de 2015



    El otro día cuando fui a hacer la compra vi unas latas de fresas en almíbar (en Alcampo) que, la verdad, yo nunca las había visto. Por supuestísimo que las compré... aunque no tenía ni idea de qué hacer con ellas, pero algo se me ocurriría.

    Hace tiempo que tenía ganas de hacer mousse, pero como no me ponía de acuerdo (de chocolate o de fresa?... o de limón?... o de naranja?...) no había manera de hacerlo. Porque como se suele decir: "un día por otro y la casa sin barrer".

    Así que si sumas el antojo de mousse + unas fresas en almíbar que no sabes exactamente para qué las compraste =  Mousse de fresa rica, rica y con fundamento.

    Y para ahorrarme el tener que tapar los vasos o copas con film transparente o con papel de aluminio, aproveché los vasos de la yogurtera, que tienen tapa. 

    Ingredientes:

    - 250 gr de fresas (yo en almíbar, el peso es después de escurridas)
    - 2 claras de huevo
    - 200 ml de nata para montar (yo sin lactosa)
    - 2 cucharadas soperas de azúcar

    Modus operandi:

    - 30 minutos antes de empezar, meter la nata, el bol donde se va a montar y las varillas en el congelador, ya que cuanto más frío esté, mejor se monta la nata.
    - Trituramos las fresas con la batidora y reservamos.
    - Montamos la nata y la mezclamos con las fresas trituradas. Con cuidado de que no se baje mucho la nata.
    - Montamos las claras. Cuando estén medio montadas, añadimos el azúcar mientras seguimos montando hasta que estén a punto de nieve. 
    * Para saber si están a punto de nieve se suele dar la vuelta al bol y éstas no se caen. OJO!! Hazlo cuando ya salgan "picos" en el merengue, porque sino, la vas a "liar parda".
    - Agregamos poco a poco y con movimientos suaves y envolventes el merengue a la mezcla de nata + fresas trituradas.
    - Cuando esté bien mezclado todo, vertemos en vasos, copas o donde lo quieras poner para servir.
    - Metemos en la nevera mínimo 4 horas. 
    * Yo lo suelo hacer por la tarde y dejarlo toda la noche y toda la mañana del día siguiente, así aseguro que asiente bien.

    NOTA: Sólo le puse 2 cucharadas de azúcar porque las fresas ya estaban dulces por el almíbar.

    NOTA 2: También se puede hacer con fresas frescas, simplemente hay que aumentar la cantidad de azúcar a 60 gr aproximadamente (depende de lo dulce que se quiera).

    NOTA 3: Si lo haces con fresas en conserva... NI SE TE OCURRA TIRAR EL ALMÍBAR!!!! Ya os publicaré alguna cosilla que se puede hacer para aprovecharlo.
    Reacciones: 
    |
    |


  2. 8 comentarios:

    1. mmmm! tiene una pinta deliciosa!
      D te invito a pasarte por mi blog también cuando quieras!
      un besiii

    2. Que esponjosita te ha quedado la mousse, me estas dejando con las ganas de probarla. Pues mira que una vez vi los frutos rojos en almíbar pero las fresas solas no, pero estaré atenta cuando vaya a Alcampo, jeje.
      Besos!

    3. Umh.. que vasitos más ricos :) son una tentación. Un beso!!

      Recetas de una gatita enamorada

    4. Hola Ángela! Gracias por pasarte :) Ahora mismo voy a verte.Un besín!

    5. Hola Guacimara! Los frutos rojos, también los he comprado, pero en el Mercadona jajajaja Y, como con las fresas, no tenía nada en mente, aunque ya los he usado (ya os los enseñaré ;) ). Un besín!

    6. Hola Nikichan! Has visto? No te preocupes que te envío uno jejeje Un besin.

    7. alp dijo...

      Desde luego una pinta estupenda.. Un saludo desde Murcia...

    8. Hola Alp! Me alegro de que te guste. Un saludo!

    Publicar un comentario en la entrada

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes