Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Crema de orujo casera y sin lactosa

    miércoles, 29 de junio de 2016



    El otro día hablando con mis compañeras, alguien dijo que le gustaba mucho el café con hielo y baileys a lo que yo añadí, que a mí me gustaba más con crema de orujo.

    Y ya os podeis imaginar lo que pasó... pues sí, ésta menda tenía antojo de crema de orujo.

    Así que me puse manos a la obra, hasta que dí con la receta, la hice, la probé y no os creáis que me gustó mucho, que va! para mi gusto estaba un poco fuerte.

    La dejé en la nevera y al día siguiente la probé y ... Voîlà!! me chifla!! jajajaja

    Así que (ya os lo pongo en las notas del final), mejor dejar reposar, al menos, de un día para otro.

    Como podeis ver en la imagen, salió, más o menos, un litro.

    Ingredientes:

    - 200 ml de orujo blanco
    - 200 ml de café recién hecho (yo usé descafeinado)
    - Unos 600 gr de leche condensada (yo usé casera y sin lactosa, la receta aquí. OJO! hay que hacer el doble de la receta)
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla (receta aquí)
    - 1 sobre de preparado para flan (yo usé de la marca Royal)

    Modus operandi:

    SI VAS A HACERLO CON LA LECHE CONDENSADA CASERA, ANTES QUE NADA MIRA LA RECETA PARA PODER HACERLA. ACUÉRDATE, QUE TIENE QUE SER DOBLANDO LOS INGREDIENTES.

    - En una batidora americana, mezclamos todos los ingredientes (da igual el orden en que los pongas).
    - Batimos unos segundos.
    - Metemos en una botella y dejamos en la nevera hasta que se enfríe.

    NOTA1: Si lo pruebas nada más hacerlo, va a saber demasiado fuerte (doy fé).

    NOTA 2: Sabe mucho mejor al día siguiente (también doy fé).

    NOTA 3: Hay que agitarlo bien antes de servir.

    Espero que os haya gustado!!

    Buen provecho!!

  2. 2 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Muchas gracias, voy a probar a hacerla para el fin de semana, a ver que tal me sale.

    2. Gracias a tí por pasarte. Ya me contarás 😉

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)