Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Galletas de nesquik de plátano

    martes, 1 de abril de 2014

    Mañana me voy de visita. Quería hacer algo para llevar, para tomar el café, y me apeteció hacer galletas de nesquik de plátano. ¿Que nunca has oído hablar del nesquik de plátano? Pues es este




    Yo lo compré para probar, me gusta, está muy bueno, pero me gustó aún más el de fresa
    ah...¿que tampoco sabías que hay nesquik de fresa? Pues es este



    Y como el de plátano no hay manera de acabarlo (parece que se reproduce), pues decidí hacer galletas y están muy buenas.

    Para hacerlas necesitamos todo esto



    Ingredientes:

    - 400 gr de harina
    - 10 ml de leche (yo de soja)
    - 3 gr de bicarbonato
    - 200 gr de azúcar
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de esencia de vainilla
    - 50 gr de mantequilla derretida
    - 5 gr de sal
    - 1 sobre de levadura 
    - 2 cucharadas soperas de nesquik de plátano 

    Modus operandi:

    - Precalentar el horno a 150º.
    - En un bol mezclamos el huevo, la leche, la mantequilla derretida, la vainilla, la sal y el azúcar hasta formar una pasta homogénea.
    - Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el nesquik y lo añadimos a la mezcla. 
    - Amasar y cortar.
    - Hornear a 170º durante 15 minutos

    ¿Qué te parecen estas hechas con un molde en forma de puzzle?



    A las galletas "jengiman" les puse unas bolitas de chocolate a modo de ojos y de botones. No se aprecia bien (porque se doraron en el horno), pero eran: negro, marrón y blanco. 



    A la hora de amasar, la mejor manera de que no se nos quede toda la masa pegada en las manos es, enharinarnos las manos antes de ponerse a amasar. Más o menos, lo mismo pasa con los moldes, si les pones un poco de harina antes de cortar las galletas, no se te quedará la masa pegada y así es más fácil desmoldar.

    Esta receta también se puede hacer con nesquik de fresa, con el típico de toda la vida (de chocolate) o con colacao, seguro que quedan riquísimas también.

    Espero que las hagais, y me comenteis si os han gustado o no.

    Buen provecho!!



  2. 6 comentarios:

    1. Toñi dijo...

      Umm, que buenas, no se me habia ocurrido usar el nesquik para hacer galletas, seguro que están super buenas.
      Por cierto, me quedo por aquí
      besos

    2. Hola!! Si, la verdad es que están muy buenas, tienes que probarlas y me cuentas. Gracias por quedarte, yo me quedo en tu blog ;) Bss

    3. Gabriela dijo...

      Hola, que buena pinta tienen! Esta receta la tengo que probar, a mis 4 hijos les va a encantar, sobre todo por el sabor que le debe dar el Nesquik de plátano!
      De paso darte la bienvenida al Carrusel de Blogs! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    4. Hola Garbis, bienvenida a mi blog :) seguro que a tus niños les encanta, en mi casa no duran un asalto!! Tengo pendiente hacerlas con nesquik de fresa que tienen que estar buenísimas también. Ya me contarás cuando las hagas ;) gracias por pasarte. Un besito guapa!

    5. Eva Damaris dijo...

      Hola Lorena, soy de nesquik total jaja.. y tienes hasta de plátanooo, yo no le he probado, pero creo que con las galletas va genial.. Me encanta la forma que reciclas en la cocina :) Un abrazo

    6. Hola Eva! pues tienes que probarlo porque está muy bueno, y el de fresa aún más! También hice magdalenas de nesquik de plátano que estaban buenísimas. Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)