Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tarta de galletas y natillas

    domingo, 20 de abril de 2014


    Con este receta participo en el reto del mes de Abril de Comer Especial patrocinado por Platos y Pizarras.

    Simplemente me encanta esta tarta. Nunca me había atrevido a hacerla, no sé, por miedo a que no me saliera bien o que supiera mal.

    Pero al final me he decidido. Y qué mejor disculpa que hacerla para pascua.

    En mi casa, desde hace unos 12 años, existe la tradición de ir a casa de mi tía "postiza" (de mi chico) a comer empanada, o, como decimos en Asturias, a comer la "pegarata".

    Y ya que ella hacía las pegaratas (ríquísimas), qué menos que llevar yo el postre. Así que por fin me decidí. Y la verdad, que tuvo mucho éxito.

    He de decir que para remojar las galletas, usé leche y Kalhúa (licor de café), pero se pueden remojar con leche + café o sólo con leche.

    Así que, no os hago esperar más y voy a la receta:



    Ingredientes:

    - 2 paquetes de galletas (yo sin lactosa) (y para celíacos: sin glúten)
    - Un poco de leche (yo sin lactosa)
    - Un chorrito de Kalhúa

    Para las natillas de chocolate blanco:

    - 500 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 55 gr de harina de maíz
    - 50 gr de azúcar
    - 1 cucharada de esencia de vainilla
    - 100 gr de chocolate con leche (yo sin lactosa)

    Para las natillas de chocolate con leche:

    - 500 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 55 gr de harina de maíz
    - 50 gr de azúcar
    - 1 cucharada de esencia de vainilla
    - 100 gr de chocolate blanco (yo sinlactosa)

    Modus operandi:

    * En primer lugar haremos las natillas para que se enfríen un poco antes de usarlas. Los dos tipos de natillas se hacen exactamente igual, así que cuando tengamos unas, haremos las otras con el otro chocolate.

    - En un bol ponemos el chocolate en trocitos y reservamos.
    - Ponemos en una cacerola la leche, el azúcar, la harina de maíz y la vainilla y batimos bien.
    - Llevamos a fuego medio hasta que empiece a hervir sin dejar de remover para que no se pegue.
    - Cuando hierva un par de minutos retirar del fuego.
    - Verter la mezcla encima del chocolate que teníamos preparado y remover bien para que se deshaga por completo.

    * Al llevar esa cantidad de harina de maíz, quedarán espesas, para que no se desmorone al montar la tarta.

    Montaje de la tarta:

    - Cuando ya tengamos las dos natillas hechas, untamos de mantequilla el molde o fuente que vayamos a usar para hacer la tarta. Yo he usado un molde de bizcocho desmoldable, pero podéis usar el que queráis.
    - Echamos en un plato o fuente un poco de leche y un chorrito de Kalhúa y vamos remojando las galletas poco a poco de dos en dos (no introducir más porque si se dejan mucho tiempo se deshacen) y las vamos poniendo en el fondo del molde. Las dos primeras capas de galletas las hice dobles, pero podéis poner una sola capa de galletas entre natillas y natillas.
    - Cuando ya tengamos la primera capa de galletas, intentando cubrir todo el fondo, ponemos una capa de natillas, la que más rabia os de, y con una espátula o una cuchara, intentamos cubrir las galletas con las natillas.
    - Volvemos a remojar galletas y a ponerlas sobre las natillas (si se nos acaba la leche con Kalhúa, echamos más), otra capa con las otras natillas, y así hasta acabar las natillas.
    - Yo la dejé en la nevera un día entero, pero porque la hice el día antes de comerla. Pero si la queréis hacer el mismo día, yo creo que basta con un par de horas, o hasta que las natillas estén bien frías.

    * Se puede hacer más cantidad de una de las natillas para poder cubrir toda la tarta, pero a mí me gusta más que se vean las capas a simple vista. Si os apetece cubrirla entera, sólo hay que aumentar los ingredientes una mitad más, osea, que sería aproximadamente:

    - 750 ml de leche
    - 85 gr de harina de maíz
    - 1 + 1/2 cucharada de esencia de vainilla
    - 150 gr de chocolate

    Y ya está lista para hincarle el diente.

    VOTA LA RECETA AQUI

    Buen provecho!!



  2. 20 comentarios:

    1. Te ha quedado muy rica!! De aspecto superbuena y de sabor seguramente que riquísima. Con todo lo que lleva no puede ser de otra manera.
      Un beso

    2. A mi me gustó mucho, pero claro, lo que hace una sabe a gloria bendita jajaja la verdad es que tuvo mucho éxito, es más, el domingo es el cumpleaños de mi chico y ya me dijo que quiere que se la haga para él, eso es buena señal no? :) besos guapa!

    3. Ésta tarta me recuerda las que nos hacía mi madre cuando eramos pequeños. No era igual porque la tuya es más elaborada y rica, pero en cuanto la he visto ya me ha gustado. Y te ha quedado muy vistosa.
      Un beso.

    4. Hola M. Dolores! Muchas gracias! A mi también me solían hacer de éstas para los cumpleaños, pero como bien dices era algo diferente. Pero es una buena manera de volver a nuestra infancia entre cucharada y cucharada. Un beso guapa!

    5. Chiquillaaaa, pero qué delicia de receta has preparado para el RETO! Me ha encantado! Te deseo muchísima suerte con los votos! Ya sabes, a promocionarte y a ver si consigues esa vajilla!
      ¡Muchas gracias por participar!
      Besos
      http://www.comerespecial.com

    6. La mejor tarta del mundo mundial.
      Besos. Lola

    7. Hola Lola! No te quito razón jejeje Besos

    8. Unknown dijo...

      Mmmmm... tiene una pinta deliciosa!!!, muchísima suerte, te ha quedado genial!!

    9. Unknown dijo...

      Que tengas muchas suerte, :) Es una tarta muy sencilla de hacer y por los sabores que combina tiene pinta de saber deliciosa.
      Eva
      http://mevaestilo.blogspot.com.es

    10. Muchísimas gracias!! A ver si te animas a hacerla y me envías la foto para ver como te queda jejeje Bss

    11. Unknown dijo...

      Podrian especificar las galletas que usaron,o parecidas a cuales son?soy argentina

    12. Hola Mayra, puedes usar cualquier tipo de galleta, la que a tí más te guste. Puedes ponerlas de cualquier marca, y cualquier forma: redondas, rectangulares... Las que yo usé, eran rectangulares, de la marca blanca de eroski, porque son las que tenía en casa. También hay unas de la marca cuétara que son hojaldradas, especiales para postres y también sirven. Yo la hice una vez con galletas tipo príncipe (rellenas de chocolate), y estaba buenísima. Espero haberte ayudado, si no es así, por favor, hazmelo saber. Un beso.

    13. Anónimo dijo...

      Holaaaa me encanta la receta pero temgo una duda que es kalhua?????????graciasssss

    14. Hola!!! Gracias por pasarte! Te explico: Kalhúa es una marca de licor de café, no hace falta que sea esa misma marca, puede ser cualquier otra. Como bien explico en la publicación si no tienes licor de café o no se lo quieres echar, también se pueden remojar con leche + café, sólo con leche o sólo con café negro o con leche + café soluble... como a tí más te guste. Por ponerte un ejemplo, hace poco que la volví a hacer y las galletas las remojé en leche con 2 cucharadas de café soluble de capuccino, y estaba riquísimo. Espero haberte ayudado. Un beso!

    15. Anónimo dijo...

      Hola, para cuantas raciones da?

    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    17. Hola! Pues como es muy contundente, salen unas 10 raciones.

    18. Te dejo el enlace al colaborativo donde aparece tu receta. Gracias.
      http://www.facilisimo.com/larosadulce/blog/cocina/recetas-postres/tartas-de-galletas-un-clasico-que-siempre-triunfa-2-parte_1157666.html

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)