Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tempura para rebozos

    martes, 22 de abril de 2014




    ¿Os cuento un secretillo? Me encantan los aros de cebolla y todas esas fritangas. Me gusta mucho más hacerlo yo, pero claro, el rebozo es una pieza clave, al menos para mi.

    Así que os voy a contar cómo lo hago. Seguro que hay mucha gente que lo hace igual o parecido, yo lo hago así porque me encanta la textura que queda y el sabor es totalmente diferente, es más esponjoso.

    Mi manera de rebozar es: Meterlo en la tempura, pasarlo por harina y otra vez a la tempura. Esa segunda vez que se pasa por la tempura, es lo que lo hace esponjoso, y diréis "¿por qué lo sabes?", pues porque he hecho la prueba y dicha prueba os la enseño.

    Como podeis comprobar, se ve bastante bien la diferencia. Los fritos de la izquierda los he hecho: tempura-harina-tempura, mientras que los de la derecha fue: tempura-harina.



    Además, los de la derecha se quedaron como un poquito más duros, no sé, a lo mejor es sensación mía porque son forofa de esta técnica.

    Por cierto, no le añado sal porque ya lo lleva, en este caso, el pescado pero si no, se le puede añadir una pizca.

    Y si más rollos, voy a la receta.

    Ingredientes:

    - 1/2 bote de cerveza
    - Harina

    Modus operandi:

    - Echamos en un bol 1/2 bote de cerveza fría (cuanto más fría, mejor), y vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta que quede más o menos así:


    Al revolverla, se nota que es espesa, pero al alzar la cuchara es líquido, es una sensación extraña.

    ¿Os cuento otro secretillo? A veces cuando hago pechugas de pollo frito, machaco unos cereales y en vez de rebozar con harina, rebozo con los cereales machacados. Queda riquísimo y supercrujiente. Así:



    Bueno, creo que ya basta de secretillos por hoy, a lo mejor otro día os cuento alguno más ;)

    Espero que os guste.

    Buen provecho!!



  2. 10 comentarios:

    1. A mi me parece que tienes razón, se ve mejor la de la izquierda. Te voy a copiar tu técnica guapa! Y el otro secretillo, tendré también que probarlo.
      Un besito

    2. Hola Mari Nuri!! Espero que te guste!! un beso guapa.

    3. Mamen dijo...

      Se nota bastante, queda mucho más esponjoso y más crujiente que si lo haces con harina y luego huevo. Yo lo hago como tú, y es genial. ahh, también le pongo (a veces) perejil picado y ajo picado a la tempura y le da un sabor muy rico a los pescados.
      Muchas gracias por compartir.
      Un besico

    4. Me apunto tu receta! El próximo pescado que haga rebozado (si no se me olvida), le añadiré perejil y ajo. Muchas gracias por tu consejo!! Un beso.

    5. Hoooolaaa guapisima ya estoy por aquii !! Dos cosas una me encanta hacer la tempura con cerveza !! jajaj eres de las mias yupiiiii eso si, lo de los cereales no lo he probado ..mi cuñada reboza con kikos !! pero cereales no,no,no ..tendremos que probarlo, porque el pescado anda que no cabia con el rebozado o sin el !! un besete y gracias. cualquier cosita me la preguntas okis??
      PDT: se nota la diferencia entre uno y otro si, si,si que rico !!
      estamos in contacto !!
      milicocinillas

    6. Mamen dijo...

      Pruébalo con los calamares y verás... van a flipar de lo ricos que están, jejeje

    7. Hola Mili!! Lo de los kikos no lo he probado con el pescado, pero sí en hamburguesa, aunque hace tanto tiempo que no me acuerdo como era (investigaré). Muchas gracias por pasarte. Un besito.

    8. Pues si quen probaré sí, estoy segura jejeje gracias!

    9. Anónimo dijo...

      genial tu receta, combino dos cosas para que también salgan crujientes harina de papa con cereales quedan espectaculares.

    10. Hola!! Me alegro de que te guste. Y, como bien dices, combinando los dos truquitos está de muerte!! Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)