Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tortilla de puerros y bacon

    miércoles, 30 de abril de 2014

    Desde que tengo este blog, estoy aprendiendo muchos platos que nunca había probado, ni tan siquiera planteado. Si no es buscando, es por concursos, retos (me encantan), etc. Sabeis que tengo el problema de apuntar recetas, pero no de donde las saco. Bien, pues esta vez sí que me he acordado de apuntarlo (bien!!), más que nada, porque no es propia y no me gusta llevar méritos que no son mios.

    Esta vez se la he copiado a "Julia y sus recetas" (para ver la receta original pincha aquí), ya que tiene muchas recetas riquísimas y quiero hacerlas todas, pero ésta me llamó muchísimo la atención y y quería probarla como fuera.

    Eso sí, he echo unos pequeños cambios, muy poquitos, para que tuviera el mismo "encanto".

    Y es esta: 



    Claro, que la presentación en las fotos de Julia, no tienen nada que ver con las mías. Las suyas son más profesionales, mientras que las mías son más de "andar por casa".

    Y ahí va la receta:

    Ingredientes:

    - 5 huevos
    - 2 puerros (yo puse 4 pequeños)
    - 80 gr de queso rallado
    - 200 gr de bacon en tacos
    - 1 o 2 cucharadas de hierbas provenzales (aproximadamente)
    - Una pizca de pimienta negra
    - Sal al gusto
    - 1 chorrito de leche evaporada

    Modus operandi:

    - Limpiar bien los puerros y picarlos en rodajas pequeñas.
    - En una sartén poner un poco de aceite y pocharlos, cuando ya casi estén añadimos el bacon y dejar pochar hasta que esté hecho. Se deja enfríar.
    - En un bol, batimos los huevos y añadimos la sal, pimienta y las hierbas provenzales, remover bien y echamos el chorrito de leche evaporada y el queso rallado.
    - Echamos el bacon y el puerro a la mezcla de huevos, removemos y echamos en la sartén hasta que cuaje.

    Nos encantó, tanto, que tengo pensado hacerla más veces. Pero claro, tengo tantos proyectos que cocinar, que no doy a basto, pero repetiré seguro.

    Espero que os guste y que Julia me dé su "visto bueno" jejeje.

    Por cierto!!!! Un secretillo: sabeis que voy apuntando las recetas y esas cosas, pero no sabeis como me las apaño en la cocina para tener a mano las recetas y a la vez que no estorben ni se me ensucien, pues bien... aquí teneis la revelación de mi secretillo jejeje


    Espero que os guste y os sirva.

    Buen provecho!!

  2. 11 comentarios:

    1. Fátima dijo...

      Me pasa exactamente igual! Cojo recetas y recetas, pero siempre se me olvida apuntar de dónde las saqué jajaja
      Muy rico!
      Chocolatear es un placer

    2. Hola Lorena, estoy encantada por ver como te ha quedado la tortilla, está fantástica!! Y estoy muy agradecida de que la hagas y ademas me menciones. Tengo por costumbre poner la foto de las recetas que haceis en mi blog (en la misma entrada de la mía) con un enlace directo a vuestro blog , siempre que tu me des permiso para hacerlo.
      Me alegro que os haya gustado y ya sabes, cuando quieras a por otra!! Bs.
      Julia.

    3. jajajaja yo ya he empezado a apuntarlas, porque sino...

    4. Hola Julia!! por supuestísimo que te doy permiso, menudo honor!! Un beso.

    5. Unknown dijo...

      ole por esa tortilla!!! donde este una tortilla que se quite cualquier otra cosa...y mas esta..que buena.
      muchos besos desde recetasdulcesweet.

    6. Te ha quedado muy buena, y la verdad es que los ingredientes son muy ricos. las recetas de Julia son estupendas, pero tus recetas también son muy ricas, por lo que cada vez tu blog me gusta más. Además eres muy maja, sigue así.
      Un beso grande.

    7. Seguro que es una delicia, es que tiene una pinta fantástica, que rica¡¡

    8. Gabriela dijo...

      Mmmm, con que ganas me sentaría ahora a comer un trozo de esta deliciosa tortilla! Que buena pinta tiene! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    9. Anna, tu eres de las mías, de tortilla!!!! a mi me encanta de cualquier manera, así que te aconsejo que pruebes ésta, porque está buenísima. Bss

    10. Pero que palabras mas bonitas me decís!! (me he puesto colorada y todo). Vosotras siempre teneis unas palabras muy bonitas para todo el mundo. Muchas gracias guapas!! Un besazo!

    11. Mari Recetas dijo...

      Pues yo también la tengo apuntada desde que la ví en el blog de Julia y quiero hacerla. La tuya está estupenda. Un bs

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)