Rss Feed
  1. Pan de molde casero sin lactosa

    martes, 17 de febrero de 2015


    Y aquí teneis mi primer pan de molde. No sabéis las ganas que tenía de probar a hacerlo y lo contenta que estoy con el resultado, que me ha encantado (anda, mira, una rima)

    Ya sabeis que no me gusta hacer panes con tiempos de levados, pero con éste pan, no me importa, aunque, la verdad que tampoco me parece que haya que esperar mucho tiempo (en total 1 hora y 10 minutos), pero merece la pena.

    Así que, vamos a la receta?



    Ingredientes:

    - 250 ml de leche templada (yo sin lactosa)
    - 20 gr de levadura fresca panadero u 8 gr de levadura seca de panadería (¡OJO! levadura química tipo Royal NO, de la otra)
    - 50 gr de aceite de oliva viergen extra
    - 1 cucharada de azúcar
    - 1 cucharada de miel
    - 1 cucharadita de sal
    - 500 gr de harina de fuerza (yo no tenía suficiente harina de fuerza y usé 300 gr de harina de fuerza y 200 gr de harina de trigo)

    Modus operandi:

    - Ponemos en un bol todos los ingredientes por este orden: la leche templada, la levadura, que la disolvemos en la leche, el aceite, el azúcar, la miel, la sal y la harina.
    - Mezclamos todo muy bien. Si tienes amasadora o panificadora, te será más fácil éste paso, sino, se mezcla bien con una cuchara de madera hasta que se integre todo.
    - Tapamos con un trapo y esperamos a que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
    - Encendemos el horno a 200-210º.
    - Sacamos y estiramos con un rodillo. Estirar hasta llegar al ancho del molde.
    - Engrasamos con aceite el molde (yo usé uno para pan como este, pero sirve cualquier molde para pan o para plum cake)
    - Enrollar como si fuera un brazo de gitano y metemos en el molde.
    - Apagamos el horno y metemos el molde con el pan dentro durante 10 minutos para que suba (ésto lo hago para acelerar el proceso del segundo levado sin tener que esperar otra hora).
    - Cuando pasen los 10 minutos sacamos el molde con cuidado de no quemarnos, volvemos a encender el horno a la misma temperatura, pincelamos el pan con aceite y después con leche.
    - Metemos de nuevo en el horno durante 25 - 30 minutos o hasta que esté dorado o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco (ya sabeis que depende cada horno).

    * Para conservarlo, meterlo en una bolsa de pan.

    Y listo para haceros unos sandwiches o unas tostadas deliciosas!!
    Reacciones: 
    |
    |


  2. 10 comentarios:

    1. Zazu y Nusca dijo...

      Con lo que a mi me gusta el pan *_* además tiene pinta de facil, aunque yo no soy muy mañosa en la cocina

    2. Te ha quedado genial!!! Y con tu receta se ve fácil, por lo que hay que ponerse manos a la obra.
      Un beso

    3. Te ha quedado perfecto y delicioso, una receta para ponerla en práctica ya mismo, porque se ve riquísimooooo...!!! Besotes

      Elena

    4. Nada como un pan casero, y este te ha quedado espectacular, Yo lo hago con frecuencia , pero no le pongo azúcar , solo la miel. Un beso cariño!!

    5. Lorena, pues para no llevar leche, te ha salido un pan de molde de lujo, besos
      Sofía

    6. Hubo un tiempo en que hacía el pan de molde casero (se lo vi a las monjas del canal cocina), y se me había olvidado... Así que gracias por recordármelo y me guardo la receta.

      Besinos

    7. Cuca dijo...

      No me extraña que estés contenta, yo también lo estaría porque el pan te ha quedado muy bien

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    8. María E. mg dijo...

      Te ha quedado perfecto , para hacerse unas tostaditas que no veas!!
      Besos.

    9. Lorena, pues qué fácil la elaboración, y visto el resultado, igual me pongo manos a la obra a ver si me queda igual de rico que el tuyo.

    10. Me alegro de que os guste, así que quiero veros a todos remangándose y embadurnándolo todo de harina jajajaja. Besos!!!!

    Publicar un comentario en la entrada

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes