Rss Feed

  1. Con este receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m´agraden" patrocinado por Castey.

    Ya sabeis que soy muy golosa y al final, se volverá en mi contra haciéndome diabética o algo por el estilo, pero mientras tanto... a disfrutar!!

    Y, claro, cuando hago un reto o un concurso, siempre me decanto más por los postres que por platos salados, así que en éste concurso no podía ser menos.

    La anfitriona del concurso, Pilar, al menos a mí, me lo ha puesto superdifíl para poder escoger una receta. Así que os voy a contar un pequeño secreto, tenía en mente 3 recetas: 2 saladas (qué raro para mí) y ésta. Me decidí por una salada, pero no me gusto mi resultado (aún no sé qué hice mal, pero lo averiguaré), así que desheché la idea y  me puse manos a la obra con ésta, la cual me ha encantado.

    Ahora, vamos a hablar de la receta.

    Como nota informativa os diré que a fuerza de hacer cremas de queso para tartas y cupcakes (hace muchísimo que no hago cupcakes) he descubierto que al hacerla con margarina (la uso por el tema de la lactosa) no coge cuerpo y se queda líquida. Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo esto? Que al quedar líquida, va empapando el bizcocho y os puedo asegurar que no hay mejor tarta que la remojada con éste tipo de cremas. Y todo esto, lo he descubierto yo solita, si es que a fuerza de golpes se aprende!

    Además, el día antes me puse manos a la obra e hice mi chocolate blanco, que no necesitaba mucho porque al final me decidí por hacer la tarta pequeña, pero multipliqué las cantidades por 4... y ahora tengo chocolate como para vender en el mercadillo, y me iba a forrar!


    Por cierto, mi chico que no es nada goloso, me dijo que es la tarta más rica que he hecho... ahí es nada! Y tiene toda la razón del mundo!

    Si quereis ver la receta original (que tiene una pinta escandalósamente fantástica) teneis que pinchar aquí.

    Además, como tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, viene genial para sorprender a alguien!!

    Ahora, después de darme cuenta del pedazo de rollo que os he soltado, vamos a por la receta.

    Ingredientes para un molde de 17 cm:

    PARA EL BIZCOCHO:

    - 50 gr de nueces
    - 170 gr de zanahorias
    - 2 rodajas de piña
    - 2 huevos
    - 100 gr de azúcar
    - 50 gr de azúcar moreno
    - 120 ml de aceite de girasol
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - 140 gr de harina
    - 12 gr de cacao en polvo (yo usé marca valor)
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
    - 1 cucharadita de levadura química
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de canela

    PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:

    - 135 gr de chocolate blanco (yo usé mi chocolate blanco casero sin lactosa)
    - 85 gr de queso crema tipo Philadelphia (yo sin lactosa)
    - 45 gr de margarina
    - 120 gr de azúcar glass
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 80 gr de yogur natural (yo sin lactosa y azucarado)

    Modus operandi:

    PARA EL BIZCOCHO:
    - Encendemos el horno a180º.
    - Untar de mantequilla el molde que vayamos a utilizar.
    -Picamos en trocitos la piña y las nueces y rallamos la zanahoria.
    - En un bol ponemos los ingredientes secos y mezclamos bien.
    - En otro bol batimos los huevos con los azúcares (el moreno y el normal) hasta que quede una masa blanquecina y espumosa, añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.
    - Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y volvemos a mezclar bien.
    - Poner la masa en el molde e introducir en el horno durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
    - Cuando esté hecho lo dejamos enfriar completamente.

    PARA LA CREMA:

    - Fundir el chocolate al baño María o al microondas. Dejar templar.
    - Poner en un bol la margarina y batir hasta que quede una masa blanda, añadir el queso y batir hasta que quede esponjoso.
    - Añadir poco a poco el azúcar glass y mezclar hasta que no queden grumos.
    - Añadimos el chocolate derretido y mezclar todo muy bien.
    - Dejar reposar en la nevera sobre 1 hora.

    MONTAJE:

    - Cuando ya tenemos frío el bizcocho, con una lira o un cuchillo cortamos el bizcocho en 3 partes (o 2 si te es más fácil).
    - En la primera capa de bizcocho, ponemos una buena cantidad de crema, ponemos una capa de bizcocho encima, otra capa de crema, otra capa de bizcocho y por último otra capa de crema que dejamos que vaya cayendo por los lados.
    - Guardar en la nevera al menos 1 hora.
    - Al servir, espolvorear con cacao en polvo.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!
    Reacciones: 
    |
    |


  2. 5 comentarios:

    1. Pedazo de pastel Lorena, a mi me encantan los pasteles de zanahoria y aun momento he probado a incluir piña en la receta, ummm! tu receta cae fijo. Un beso y feliz fin de semana!

    2. María E. mg dijo...

      ¡¡¡Esto hay que probarlo!!! madre mía qué rico!!
      Muchos besos.

    3. Zazu y Nusca dijo...

      madre mia, pedazo de pastel!!! me encantan los de zanahoria con chocolate *_* me hubiera encantado ver la foto del corte!

    4. Te ha quedado de rechupete. Un beso y feliz fin de semana

    5. Que pedazo de pastel! Me ha encantado como te ha quedado con tu toque personal, esa crema de chocolate blanco clarita empapando el bizcocho tiene que estar de rechupete! Muchísimas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte guapa! Un beso muuuuuuy grande!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (2) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (8) Bizcochos (17) Café (1) Carne (5) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (7) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (10) Patatas (4) Pescado (8) Pizza (3) Pollo (2) Postres (44) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (4) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (2) Sin huevo (2) Sin lácteos (4) Sin lactosa (121) Sopas (1) Tartas (17) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)

Visitantes recientes