Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Pan sin gluten y sin lactosa

    sábado, 7 de marzo de 2020


    Aunque todavía no sé si soy celíaca o no (estoy pendiente de hacer pruebas), decidí hacer dieta sin gluten, para descartar y a mi médico de cabecera me dió luz verde.

    Así que llevo casi un mes con esta dieta y la primera semana ya noté mejoría. Mientras espero para hacer las pruebas que me mandaron, voy recopilando cosillas.

    Una de las cosas que me traía por la calle de la amargura era el no poder mojar la yema del huevo frito con pan en condiciones, de los de miga y corteza, y tener que hacerlo con pan de molde.

    Me compré un pan apto en la panadería. Lo cogí congelado y lo horneé yo. Estaba bueno, la verdad, pero me costó casi 3€ una barrita de 100 gr, casi ni lo saboreé de lo pequeño que era, pero me quitó el antojo del huevo frito.

    Así que me fui al Mercadona (ojo, no me dan nada ni me financian) y me compré harinas aptas. Una de las cuales es "harina panificable sin gluten".

    Ahora ya me dejo de contaros mi vida y voy a lo que realmente importa:

    Yo lo hice en el molde de hacer pan de Lekué y salió de lujo. Además, se amasa y se deja levar en el mismo molde, así que no ensucias nada más. La receta que pongo, es para hacer en ese molde o en uno parecido y que sea de silicona. Si lo quereis hacer de forma tradicional, dejo el enlace de donde saqué la receta (pincha aquí)

    Sale un pan de casi 1 kg. Cuando me acordé de pesarlo, ya había cortado (y comido) un buen trozo, pesaba sin ese trozo unos 750 (y pico) gr, así que, calculo que puede llegar al kilo.

    Ingredientes:

    - 500 gr de harina panificable sin gluten
    - 500 ml de agua templada
    - 15 gr de levadura fresca (la levadura fresca no lleva gluten ni lactosa)
    - 1 cucharada sopera de aceite de oliva
    - una pizca de sal (yo maldon)

    Modus operandi:

    - En un vaso, echamos un poco de agua templada (de los 500 ml), echamos la levadura y removemos hasta que se deshaga completamente.
    - En el molde de silicona echamos la harina, la sal, el aceite, el vaso con la levadura deshecha y el agua templada. Removemos bien.
    - Cerramos el molde, tapamos con un trapo limpio y dejamos levar hasta que doble su volumen. Yo lo dejé aproximadamente una hora.
    - Precalentamos el horno a 200/210º.
    - Destapamos el molde con la masa, amasamos un poco, damos forma, cortamos un poco por encima (yo lo hice con unas tijeras), para que rompa cuando haga corteza y metemos en el horno.
    - Dejamos 40 minutos con calor arriba y abajo.
    - Sacamos el molde, sacamos el pan, ponemos papel de horno en la bandeja o rejilla del horno y ponemos el pan.
    - Ahora ponemos solo calor arriba y horneamos 10 minutos para que se dore un poco.
    - Dejar enfriar.
    - Y ya se le puede hincar el diente.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (14) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (142) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)