Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Churros

    lunes, 25 de agosto de 2014




    Mirad lo que he heredado de mi abuela... una churrera!!!! "Vintage"!! Lo mejor de todo es que debía de hacer más de 30 años que la tenía (es más vieja que yo jajaja). Con las ganas que tenía yo de una!! :D



    No sabeis la ilusión que me hizo cuando me la dió!! Y con lo que me gustan a mi los churros... 
    En fin, que despues de "desoxidarla", tenía que reestrenarla, sino... qué gracia tiene??

    Así que me puse manos a la obra, y como no, le llevé la prueba a mi abuela y le encantaron! se puso las botas! jajaja me encantó verle la cara de felicidad comiéndolos :D

    Ya sé que no estamos en tiempo de churros, pero es que me gustan tanto, que escribiendo el post, me está apeteciendo volver a hacerlos. Si es que no tengo remedio!

    Es que, si me mandas a freír churros... voy sin dudarlo!!


    Ingredientes:

    - 2 tazas de agua
    - 2 tazas de harina
    - 2 pellizcos de sal

    Modus operandi:

    - Poner el agua salada a calentar.
    - Tamizar la harina en el recipiente donde se vaya a hacer la masa.
    - Verter el agua hirviendo sobre la harina y con una espátula, o cuchara.
    - Remover hasta que se moje toda la harina y se haya mezclado todo.
    - Poner al fuego una sartén con aceite abundante.
    - Cargar la churrera con la masa, empujando ésta para que no queden bolsas de aire. Ojo! no llenar la churrera al máximo.
    - Cerrar la churrera y girar la rosca para empujar la masa.
    - Cuando empiece a salir la masa, cortar cuando se haga la forma deseada.
    - Cuando se doren, se escurren y se ponen en una fuente espolvoreados con azúcar.

    NOTA: Si no teneis una churrera, los podeis hacer con manga pastelera.


    REEDITADO: Para que veais que es verdad que la "desoxidé" aquí os dejo una foto de la churrera metida en coca-cola durante un día y una noche y quedó como nueva.



    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!




  2. 23 comentarios:

    1. Norma2 dijo...

      Yo también tengo una y es con la que mejor me salen. Salen muy ricos con tu receta (bueno... la de tu abuela) que también es la mia
      Besoss
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/cerezas-de-goji.html

    2. Para mí cualquier época es buena acompañados de un buen chocolate o cafelito. Gracias por compartir tu receta.
      Besos.

    3. Qué buenos churros y lo mejor la churrera porque las de ahora no son iguales. Yo ya he roto varias y no me duran nada. Así que consérvala bien!!! Un beso guapísima

    4. Que ricos con un chocolate calentito. Besos guapa

    5. Que ricos con un chocolate calentito. Besos guapa

    6. A mi me encantan los churros, da igual que sea verano o invierno. En Cantabria yo los como mucho en Liérganes, que es un pueblo precioso. Allí siempre que vamos nos lo tomamos con una taza de chocolate y están de miedo. Tu receta me va a venir muy bien, porque pienso hacerlos en cuanto tenga una churrera tan guay como la tuya.
      Un beso guapa!!!

    7. Eva Damaris dijo...

      Preciosa es un regalazo Lorena!! y además se ve muy nueva, es la que pone en la caja que hasta una niña puede usarla jaja!! Los churros como se ven quedan perfectos!! que la disfrutes.. Un abrazo

    8. M. Esther mg dijo...

      Qué bonita churrera! a mí también me gustan, cualquier día es bueno para tomarlos. Un beso!

    9. Qué chula! Yo tengo una nueva pero la habré usado dos veces... si tengo nietos la tendrán que desoxidar también jajaja
      Un besote y que la disfrutes

    10. Ya estoy preparando el chocolate!

    11. Unknown dijo...

      Tengo la misma churrera!!! Era de mi madre!! Me apunto la receta, porque la verdad es que hace mucho que no hago churros caseros!! Que ricos.
      Un beso!

    12. Hola Norma! yo tengo una galletera/churrera de la misma marca, pero más moderna. Pero ninguna hace los churros como ésta. A mi me encanta. Un beso guapa!

    13. Me parece a mí que tú eres de las mías! Vaya dos churreras que nos juntamos jajaja Un beso.

    14. Hola Elisa! Como le decía a Norma, tengo otra, pero a veces, haciendo galletas se me desencaja y es un engorro. Ésta la voy a guardar en la caja fuerte! jajaja Un beso.

    15. Mmmmm... no me tientes!! Un beso!!

    16. Hola!! Hoy en día (creo) es difícil encontrar una churrera de éstas. Yo las tengo visto en Ebay, pero la verdad que me parecen demasiado caras. Pero bueno... habrá de todo ;) Un beso!

    17. Hola Eva!! La verdad que estaba oxidada por el NO USO. Pero la metí en coca-cola (sí, prometo que la metí enterita en un bol con coca-cola durante un día y una noche y se quitó el óxido) y quedó como nueva. Y sí, es la que trae que hasta yo puedo usarla jajajaja Un beso guapa!

    18. Hola María! Ya veo que somos unas cuantas churreras aquí! Cualquier día hacemos una quedada para comer churros jajaja Un beso.

    19. Hola Trinidad! Pues ya sabes... a hacer churros!! jajajaja con lo ricos que están... Un beso guapa!

    20. Ok... enseguida salgo para tu casa jajaja

    21. Has visto?? si es que os tengo muy consentidos!! jajaja

    22. Pues es lo mejor que has podido heredar! jajaja Yo siempre había querido una así, pero me resultaban demasiado caras las pocas que ví para vender en internet. Y al final la conseguí... y gratis!! jajaja Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)