Nota: Ni Fanta ni ninguna otra marca patrocinan éste blog. Simplemente hablo de mis experiencias personales o recetas hechas con alguna de ellas.
En mi casa no somos de bebidas gaseosas, no nos gustan (excepto la cerveza, claro). Pero solemos tener refrescos para la gente que viene a hacernos una visita.
Así que, tenía abierta una botella de fanta de naranja, y claro, se iba a perder y me fastidia tener que tirarla, así que la aproveché para hacer recetas.
Es más, ya he hecho otras 3 recetas dulces (las 3 iguales y pendientes), pero no me dió tiempo hacerles la foto, así que, tendré que volver a hacerlo para poder publicarla (qué disculpa más buena! jajaja).
Después de mi experiencia probando recetas de albóndigas con ésta (ya sabeis que era fiel a mi receta de albóndigas con tomate), me animé a seguir probando y la verdad es que no me arrepiento!
Vamos con la receta??
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 800 gr de carne picada (yo mixta)
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de cebolla pochada (yo de la que viene en bote)
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- Especias al gusto. Las que yo he usado son: Cilantro, hierbas provenzales, albahaca, estragón pimienta negra y orégano.
- Una pizca de sal
- Harina para rebozar
- Aceite para freír (yo de girasol)
Para la salsa:
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 330 ml de fanta de naranja
Modus operandi:
- En un bol se mezclan todos los ingredientes necesarios para hacer las albóndigas.
- Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite (lo justo para cubrir la mitad de las albóndigas).
- Vamos haciendo bolas de carne con las manos. Aquí el tamaño NO importa (guiño, guiño), cada cual que las haga como más le apetezca. Yo he hecho "tamaño estandar" y me han salido 24.
- Vamos poniendo cucharadas de harina en un plato para rebozar las albóndigas. OJO! No pongas mucha cantidad, es mejor ir echando poco a poco, para que no nos sobre demasiada harina.
- Cuando el aceite esté caliente vamos echando poco a poco las albóndigas enharinadas.
* Es mejor no poner muchas a la vez. Yo hago de 6 en 6.
- Cuando se vayan dorando, las pasamos a una olla del tamaño necesario para que entren todas.
- Cuando ya estén hechas todas, quitamos el aceite de la sartén PERO sin limpiarla, para que quede en el fondo la "sustancia" de hacerlas hecho en esa sartén.
- A fuego suave, se añade el sobre de sopa de cebolla y se sofríe, dándole vueltas con una cuchara de madera, hasta que veamos que ya va cogiendo esa sustancia de la que os hablo.
- Agregar la fanta de naranja y dejar un par de minutos mientras removemos para integrarlo bien todo.
- Añadir la salsa a las albóndigas y cocinar 5 - 10 minutos, removiendo para que no se nos peguen.
Y ya están listas para comer.
Espero que os haya gustado.
Buen provecho!!
Que buena idea tu receta, pues si, si he visto recetas con cocacola porqué no las vas apreparar tu con fanta, jaja.
Besos guapa!
No me imaginaba que con fanta podría quedar bueno! jajaja menudas ideas, con lo que me gustan las albondigas tendré que probarlo!!
Qué buena la unión de la cebolla que es dulce con Fanta de naranja! Creo que podría servir muy bien para salsear aves o cerdo.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html
Hola Guacimara! Has visto? Las de cocacola también he probado alguna, pero con albóndigas no! jajaja Un beso!
Hola Zazu y Nusca! La verdad que es que se me ocurrió de repente, mientras freía las albóndigas, porque hasta entonces, no tenía ni idea de la salsa que iba a hacer jajajaja Un beso!
Hola Norma! Ésta misma salsa ya la había probado con pechugas de pollo, pero nunca se me había ocurrido con albóndigas... hasta el momento de hacerlas jajaja Un beso!
Que rico Lore, hace mucho que no compramos Fanta de Naranja ni hacemos albóndigas. El sabor tiene que ser muy dulce!
Así que otra receta que tenemos que hacer!!
Muchas gracias Miguel y Vero! Si las haceis, ya me contareis. Vereis que riquísimas están. Por cierto, no hace falta que sea de marca, puede ser refresco de naranja de marca blanca. Besos!
Hola! La receta tiene una pinta estupenda. Cuando tenga algo de tiempo voy a intentar hacerla. Gracias por compartirla. Un abrazo!