Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Baileys casero sin lactosa

    martes, 27 de enero de 2015



    Creo que ya todos sabeis de mi intolerancia a la lactosa. La verdad que es una lata, porque no puedes comer las cosas que te gustan o beber los licores que más ricos están (no quiero sonar alcohólica, pero es así).

    Y claro, como se suele decir: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y es verdad. Yo nunca fui de Baileys, pero basta que no pueda tomarlo, para que me apetezca ponerle unas gotas al café (si no lo habeis probado, os lo recomiendo).

    Y qué es lo que he hecho? quedarme con las ganas? NOOOOO. Lo que he hecho ha sido investigar hasta encontrar la receta de este licor de Dioses, que seguramente que ahora que lo tengo, no me apetezca, pero todo sea por aprender.




    Así que, vamos a la receta:


    Ingredientes:

    - 75 ml de whisky (si se quiere más fuerte, poner más)
    - 50 ml de café recién hecho (yo puse descafeinado)
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - 200 ml de nata líquida (yo sin lactosa)
    - 200 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 4 cucharadas de sirope de chocolate

    Modus operandi:

    - Mezclar bien todos los ingredientes, si es con una batidora, mucho mejor.
    - Batir aproximadamente 2 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes.
    - Meter en la nevera.
    - Antes de consumir, agitar bien la botella, ya que sino, el sirope se queda en el fondo de la botella.
    - Consumir frío.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 10 comentarios:

    1. Me apunto tu receta. Un beso

    2. Nusca dijo...

      que bueno!!!!! seguro que lo hago algún día^^

    3. Pero bueno me dejas con la boca abierta! Tu lo preparas todo y lo que no lo inventas, eres una revoltosa en la cocina y ya con el baileys me he quedado sin palabras. Muchos besos! !!!!!

    4. Esto tiene que estar de miedo!! para después de una buena comida y para la sobremesa debe estar divino!! me lo quedo.
      Un beso grande!!

    5. M. Esther mg dijo...

      Hala, qué pasada! hasta con el Baileys te atreves!! pues me guardo la receta para cuando se me acabe la botella que me regalaron.
      Un beso!

    6. Muchas gracias chicas! :D Me alegro de que os haya gustado. Un beso!!

    7. Uyyy quien pillara un chupitin! jijiji
      Yo todavia no me he atrevido a los licores, pero algún día.... jejee
      Besos

    8. Unknown dijo...

      ¡Enhorabuena por tu blog! Me encanta.
      Pásate por mi blog, que tengo un premio para ti.

      lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    9. Unknown dijo...

      ¡Enhorabuena por tu blog! Me encanta.
      Pásate por mi blog, que tengo un premio para ti.

      lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    10. Pues que bien esta receta!! y me alegro de que por fin hayas encontrado una buena alternativa para poder echarle unas gotitas de baileys a tu café. Me quedo por tu cocina y te invito a pasarte por la mía y quedarte si te apetece, un besito!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)