Rss Feed
Powered By Blogger



  1. Ya estoy aquí con nuevo reto!! Esta vez el de Cocinas de Mundo (más información pinchando aquí).

    Ésta vez, toca Hungría. Y, cómo no, yo escojo una receta dulce (que golosona soy!!). Y menuda receta!! Rica, rica y con fundamento!

    Se trata de dos bizcochos (uno de ellos de chocolate), dos cremas (una de nueces y otra de chocolate), una especie de almíbar, nata y sirope casero... ¿quién da más??




    Y hace poco que mi chico me regaló los "push cake" (os acordáis de esos helado de Mikolápiz que tenías que empujar un palito por la parte de abajo para poder seguir comiéndolo? pues es lo mismo).

    Así que me puse manos a la obra, porque tenía muchísimas ganas de estrenarlos y no había manera. Y la verdad es que me han encantado como han quedado. Organizándose un poco, es más fácil de lo que parece.

    NOTA: Si quereis hacerlo en forma de tarta, sólo teneis que doblar las cantidades, el montaje es exactamente igual al que os pongo.

    Y allá vamos!!

    Ingredientes:

    PARA EL BIZCOCHO:

    - 3 huevos
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 3 cucharadas rasas de harina
    - Una cucharada de esencia de vainilla
    - 1 cucharada colmada de cacao en polvo

    PARA LA CREMA DE NUECES:

    - 50 gr de mantequilla (yo sin lactosa)
    - 50 gr de nueces picadas
    - 100 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 1/2 cucharada colmada de azúcar
    - 1/2 cucharada de ron
    - 1/2 cucharada de harina

    PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:

    - 100 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 1 huevo
    - 1/2 cucharada colmada de azúcar
    - 50 gr de mantequilla (yo sin lactosa)
    - 1/2 cucharada colmada de harina
    - 1 cucharada colmada de cacao en polvo

    PARA TERMINAR:

    - Nata montada (yo sin lactosa)
    - 50 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 1/2 cucharada de ron
    - 50 gr de azúcar
    - 1 cucharada de cacao en polvo
    - 1 + 1/2 cucharada de agua (aproximádamente)

    Modus operandi:

    - Engrasar 2 moldes (yo usé 1 sólo molde de plum cake y lo hice en dos veces).
    - Encender el horno a 180º.

    PARA EL BIZCOCHO:

    - Separar las claras de las yemas.
    - Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla pálida y espesa.
    - Incorporar la harina.
    - Batir las claras a punto de nieve y agregarlas con mucho cuidado a la mezcla.
    - Añadir la esencia de vainilla remover con cuidado.
    SI USAS 1 MOLDE:
    - Poner la mitad de la mezcla en un molde y meter en el horno durante 15 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. Desmoldar.
    - En la otra mitad de la mezcla, ponemos el cacao en polvo y removemos con cuidado.
    - Verter en el molde y seguir los pasos del otro bizcocho.
    SI USAS 2 MOLDES:
    - Poner la mezcla en 2 fuentes y en una de ellas ponemos el cacao en polvo y remover con cuidado.
    - Poner cada mezcla en cada uno de los moldes.
    - Introducir en el horno durante  15 minutos o hasta que pinches con un palillo y éste salga limpio.

    PARA LA CREMA DE NUECES:

    - Mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego.
    - Dar un hervor. Remover y retirar del fuego.
    - Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

    PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:

    - Mezclar todos los ingredientes y poner al fuego.
    - Calentar y remover hasta obtener una crema espesa.
    - Retirar del fuego y dejar enfriar.

    PARA TERMINAR:

    - Mezclar la leche con 25 gr de azúcar y el ron. Reservar.
    - Mezclar el cacao con 25 gr de azúcar y un poco de agua. Remover hasta que espese para hacer un sirope.



    MONTAJE:

    - Cuando los bizcochos y las cremas estén fríos, con los push cake vamos cortando bizcocho (como si fueran cortapastas) y reservando los trozos de bizcochos.
    - En cada push cake ponemos un trozo de bizcocho (el claro) ya cortado, ponemos una capa de crema de nueces, otro trozo de bizcocho de chocolate ya cortado y una capa de crema de chocolate.
    - Echamos por encima una cucharadita de la mezcla de leche + azúcar + ron y esperamos un rato hasta que los bizcochos se hayan empapado.
    - Ponemos nata montada por encima y añadimos unas cucharadas del sirope de chocolate que hemos hecho.

    Y listos para comer!!

  2. 13 comentarios:

    1. Esto tiene que ser una verdadera bomba, qué cosa más buenísima!!! Y me encanta lo de los push cakes, mira que yo los tengo casi no los uso, ahora tengo una buena excusa para hacerlo
      Un beso

    2. Encarnita dijo...

      Que presentación mas guapa,y el sabor seguro que buenísimo.
      Yo tambien hice un postre unas creps rellenas de nueces,parecido a nuestras casadiellas.besinos

    3. Como molan los push cake, claro que recuerdo el mikolapiz, comí cientos de ellos en mi infancia y de hecho creo que aún se venden no?
      Una idea estupenda presentar así este postre y en forma de tarta seguro que queda genial, también en vasitos o cuencos individuales, es super versátil.
      Me cojo uno para ahora, es la hora perfecta no?
      Besos y nos vemos en el siguiente país,
      Nieves

    4. Margarita dijo...

      Es la horaq perfecta para zamparse uno... lástima que no tengo :).

      Bss

    5. Maggie dijo...

      Que rico revoltosilla!!!! Te han quedado de lujo y superoriginales! Un besito y feliz domingo

    6. Este reto di que es complicado! Y a la vez satisfactorio al ver que sale tan bien y seguro que el resultado fue buenidsimo!
      Besos

    7. Mar dijo...

      Realmente espectacular. Qué pena no estar cerca para pillar uno para el postre de la cena.
      Un besote que pases una buena semana

    8. Jose dijo...

      Vaya presentación chula y que receta mas buena has elegido, me la llevo como postre de mi pastel de patatas húngaro ;)

    9. Te han quedado muy ricos y muy chulo el recipiente donde lo has puesto. El sabor tiene que ser de lo mejor. Me encanta Lorena.
      Un beso grande!!

    10. Teresa dijo...

      Que chulo te ha quedado y que mezcla mas rica !!!!! me ha encantado.
      Un besote

    11. Bergua* dijo...

      Me encanta la idea =D No se me hubiera ocurrido ni por asomo el presentarlo así. Besos

    12. Anónimo dijo...

      Que postre más original! Yo me acuerdo de los mikolapiz jajajaja. Tiene que estar rico rico. Un besote!

    13. M. Esther mg dijo...

      Me encanta cómo lo has presentado y además qué ricooo!!!
      Besos.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)