Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Galletas de mantequilla

    miércoles, 7 de enero de 2015




    Habeis visto que galletas más sonrientes? Y qué pena me daba cuando me las comía! (sí, me las comí aunque me diesen pena, es que estaban tan buenas...)

    Hacía ya tiempo que quería probar a hacer unas galletas de mantequilla y al final me decidí por esta receta, y menudo éxito que han tenido.

    Además las rellené de nocilla blanca casera y la verdad que fue todo un acierto. Repetiré sin duda, así las voy probando con otros rellenos, ya que me da la sensación que están ricas con cualquier cosa.



    Y si las haces con un molde como el mío (de los chinos), además de ricas, son simpáticas jejeje

    Bueno, me dejo de rollos y vamos a lo que vamos.


    Ingredientes:

    - 250 gr de harina
    - 1 taza de mantequilla (yo sin lactosa)
    - 2/3 de taza de azúcar glass
    - 2 cucharadas de leche en polvo (yo de soja)
    - 1 yema de huevo

    Modus operandi:

    - Encendemos el horno a 180º
    - Batimos la mantequilla con unas varillas hasta que queda una crema blanquecina.
    - Agregamos poco a poco el azúcar glass mientras seguimos batiendo.
    - Añadimos la yema de huevo. Seguimos batiendo.
    - Tamizamos la harina junto con la leche en polvo y la agregamos a la mezcla, poco a poco. Echamos un 3 ó 4 cucharadas y batimos, y así hasta acabar con la harina y la leche.
    - Mezclar bien hasta que queda una masa moldeable.
    - Enharinamos la encimera y amasamos unos minutos.
    - Estiramos bien la masa y cortamos a nuestro gusto.
    - Ponemos papel vegetal o una lámina de silicona en la bandeja del horno y vamos poniendo las galletas encima.
    - Introducir en el horno y cocinar 25 - 30 minutos o hasta que empiecen a dorarse.





  2. 8 comentarios:

    1. Nusca dijo...

      Jo que buenas, y además con nocilla blanca *_* ya lo que me faltaba! jaja gracias por la receta!

    2. Unknown dijo...

      Vaya galletas más graciosas!!! y si ya ellas solas tenían pinta de cómeme, ni te cuento cuando las rellenaste de nocilla cesera!!! Me han encantado tus galletas :)
      Un besazo!

    3. Que galletas tan simpáticas,je,je.

    4. Buenísimas, y rellenas de nocilla aún más!Un beso y feliz año!!!

    5. Qué divertidas te han quedado estas galletas seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote y Feliz 2015

    6. Norma2 dijo...

      Unas simpatiquísimas galletas que ademas se deshacen en la boca.
      Besos hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    7. M. Esther mg dijo...

      Estoy contigo, son tan bonitas que dan pena comérselas, asique mejor no dejar ni una y ¡fuera penas! Besotes.

    8. Rosmaría dijo...

      Estupendas galletas, invitan a comerlas...
      Un beso.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)