Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Hígado encebollado

    sábado, 21 de marzo de 2015



    No os podeis imaginar lo que nos gusta a mi chico y a mí el hígado encebollado. Nos encanta. Y si es hígado de matanza en casa... no os quiero ni contar.

    Esta vez os traigo dos formas de hacerlo:

    1- Versión "normal". Osea, en una cacerola de toda la vida.
    2- En "La Cocinera" que no es revoltosa jajaja

    La verdad es que esa máquina me hace la vida mucho más fácil. Cuando llego a las 8 de la mañana del trabajo la programo y cuando me levanto tengo la comida recién hecha y sin ningún esfuerzo. También la uso si tengo que irme de viaje o de compras. Es una maravilla.Y como podeis comprobar en la receta, no tiene ninguna complicación. Me encanta :D

    * Yo he hecho estas cantidades, porque nos encanta y si sobra algo después de cenar, lo comemos al día siguiente, pero ya sabeis que se pueden dividir las cantidades o multiplicarlas.

    Así que vamos con las recetas.



    Ingredientes:

    - 1 kg aproximadamente de hígado
    - 1 cebolla grande o 2 pequeñas
    - 3 ajos
    - 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    - Sal y pimienta
    - 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
    - 1 vaso de vino blanco


    Modus operandi:

    - Sazonar el hígado con la sal y la pimienta al gusto.
    - En una cacerola se pone el aceite a calentar y se pocha la cebolla.
    - Cuando esté pochada la cebolla, se agrega el hígado cortado en trozos pequeños.
    - Cocinar durante un par de minutos.
    - Apartamos la cacerola del fuego y agregamos el pimentón. Removemos bien y volvemos a poner al fuego.
    - Añadimos el vino blanco y cocinamos durante unos 10 minutos.

    EN LA COCINERA:

    - Poner 50 ml de agua en el depósito de vapor.
    - Introducir todos los ingredientes en el orden indicado.
    - Introducir la cubeta en la máquina.
    - Programa 2, 50 minutos.

    Y ya está listo para comer con patatas fritas o con arroz.

    Buen provecho!!

  2. 5 comentarios:

    1. me encanta , muy rico y apetecible!!Un beso

    2. Norma2 dijo...

      Así es como me gusta, lo preparo de la misma manera, eso sí, siempre tengo en cuenta que no se pase de cocción ya que el higado se pone duro si eso sucede.
      Besos

    3. Ay!! Lorena a mi el hígado no me gusta, pero es verdad que sé que está muy rico, porque a mis padres les encanta. Supongo que con otro tipo de carne también estará rico.
      Un beso

    4. Muchas gracias chicas, me alegro de que os guste. Un beso

    5. Hola Mari Nuri! Como bien dices, seguro que con otro tipo de carne está bueno, aunque yo no lo he probado, pero seguro que lo hare ;) Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)