Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Leche de almendras casera

    viernes, 27 de marzo de 2015



    Qué ganas tenía de probar la leche de almendras! Recuerdo que la compré una vez, la guardé y cuando recordé que la tenía, al probarla no me gustó nada de nada. No sé si es que se puso mala (no estaba caducada) o es que las que se compran no son de mi agrado.

    Así que, cuando le vi ésta receta a María, del blog "Con gorrito y delantal", no me pude resistir y me puse a ello.

    Y cuál fue el resultado? Que casi me pongo mala! Pero no porque no me gustara... que va!! sino, de lo buena que está, estuve toda la mañana bebiendo y bebiendo leche de almendras.

    Además es super sencillo de hacer, no me podía imaginar que fuera tan fácil y rápido, además de ligera. Y eso significa que no será la última vez que lo haga. Y puede que, incluso,  me "pase" a ésta y abandone la leche sin lactosa, no lo descarto.


    Y sabíais que es super sana?? Pues os diré que tiene vitaminas E, D, A, B2, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Es muy baja en calorías (genial para la operación bikini), reduce el colesterol, tiene fibra... En fín que además de ser muy, muy fácil de hacer y estar buenísima, es tremendamente sana, ¿qué más queremos?

    Y aquí os dejo la mega receta, eso sí, yo hice algunos cambios, María le pone media vaina de vainilla y yo un chorro de extracto de vainilla y ella le pone azúcar blanca y yo morena, pero eso ya es opcional. La receta original aquí.

    Os dije que me ha encantado?? No? Pues me ha encantado!!

    Ingredientes:

    - 50 gr de alemdras (yo tostadas y con piel)
    - 1 litro de agua
    OPCIONAL, PERO ACONSEJABLE:
    - Un chorro de extracto de vainilla
    - 2 cucharadas soperas de azúcar moreno

    Modus operandi:

    - En un cazo ponemos medio vaso de agua (a descontar del litro que preparamos), el chorro de vainilla y lo ponemos al fuego. Hervir durante unos 5 minutos.
    - En el vaso de la batidora ponemos las almendras y echamos agua hasta que las cubra (un poco más) y trituramos bien.
    - Añadimos la infusión de agua + vainilla y agregamos más agua, hasta completar el litro.
    - En una jarra, ponemos un colador de tela, echamos la mezcla y filtramos. Podemos ayudarnos con una cucharilla o apretando con las manos.



    * Yo sólo la filtré una vez, pero si quedan trocitos de almendra, podeis volver a filtrarlo.
    - Añadir el azúcar y remover bien.

    CONSEJO DE UNA SERVIDORA: Guardar en una botella de cristal, cerrar bien y conservar en la nevera. Consumir en 2 - 3 días como mucho.

    Espero que os haya gustado tanto o más que a mí.

    Buen provecho!!

  2. 6 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      Yo uso la de Mercadona y está riquísima pero vale 1,75 euros, de la marca Almendrola, es exquisita. Pero viendo que es tan fácil me apuntaré a hacerla porque es bastante cara! Sale con la misma densidad que otras bebidas vegetales comerciales?

    2. Hola Lucía! Haciéndola en casa, sale mucho más barato (como casi todo), yo las almendras las compré por 2,75 euros, aproximadamente (150 gr, que dan para 3 litros). Respecto a la densidad, la verdad que yo sólo había probado la leche de soja (supongo que ya leerías el chasco que me he llevado con la leche de almendras comprado) y tengo que decir que la densidad es más aguada, ten en cuenta que lleva 1 litro de agua, pero está tan buena, que ni te vas a dar cuenta. Te animo a que la hagas y me cuentes. Y si quieres me puedes enviar la foto a mi página en facebook. Un beso!!

    3. Norma2 dijo...

      ...Y si lo deseas hasta puedes hacer hasta "queso"de almendras.
      Besos hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/no-obsesionarse-por-comer-solo.html

    4. M. Esther mg dijo...

      Hola Lorena! ya veo que te has hecho fan de esta leche ¡está tan rica! y no había caído en la cuenta pero con el azúcar moreno estará mucho mejor, me apunto tu idea!!
      Gracias por la mención, me alegro muchísimo que te haya venido tan bien y te guste tanto.
      Besos!!

    5. Hola Norma! Lo del "queso" con esta leche, me lo he pensado y todo, así que seguro que algún día lo haré jejeje Un beso!

    6. Hola María! Gracias a tí, porque si no llego a verla en tu blog, no me habría animado y si!! me ha encantado! jajaja Un beso!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)