Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Queso fresco sin lactosa y en microondas

    lunes, 21 de septiembre de 2015


    En Junio, gané un concurso que hacían en la página de Lékué (hubo varios ganadores), en el cual tenías que contar un truco de cocina. El mío fue: "Para pelar varios ajos a la vez, se meten en un tarro, se cierra y se bate energéticamente unos minutos. Así se nos pelan todos a la vez y no se nos queda el olor en las manos". Y les gustó.

    Cuando me llegó a casa, me puse rápidamente a hacerme un queso... aquí viene mi aventura:
    En primer lugar, tuvieron un pequeño problema y me enviaron el libro de recetas en inglés. Mi reacción fue de: COOOMOOORRRLLLL!?!?

    Perfecto... yo que el inglés, cuando no me lo sé, me lo invento (sobre todo las canciones, total nadie se entera...) en vez de salirme un queso, me saldría un bizcocho de leche merengada como poco.

    Pero me puse en contacto con ellos y tuvieron la amabilidad de enviarme uno en español... uf, menos mal!

    - Hice queso con leche semidesnatada y me salió un queso, que era la mitad de el de la foto, un bocado.
    - Lo hice con leche desnatada... era la mitad de el que hice con leche semidesnatada, vamos, medio bocado.
    - Lo hice con vinagre, me gustó, pero me da la sensación de que queda el sabor un pelín fuerte.
    - Lo hice con vinagre de módena, igual que con vinagre normal, pero, claro, quedó un color amarronado.
    - Pero el que más me gusta, es con limón. Porque es mucho más suave.

    ¿Se puede hacer queso en microondas pero sin el aparatito? La respuesta es SI. Puedes seguir ésta misma técnica usando un recipiente apto para microondas para calentar  la leche, pero para colarlo, obtener el suero de leche y hacer la forma, podeis seguir los pasos de "cómo hacer queso" versión sin microondas (la receta pinchando aquí).


    Ingredientes:

    - 1 litro de leche entera (yo sin lactosa)
    - 30 ml de jugo de limón o de vinagre
    - Sal al gusto

    Modus operandi:

    - Quitamos el colador del cheesmaker y ponemos la leche, la introducimos en el microondas y calentamos a máxima potencia (el mío 750W) durante unos 13 minutos. Observando, de vez en cuando, para que no se nos "escape" la leche.
    - Sacamos del microondas (yo le quito las natas que se produzcan) y vertemos el limón o vinagre y observamos cómo se "precipita". Removemos para mezclar bien.
    - Parece que se pone malo, pero lo que hace es cortarse para separar el suero.





    - Agregar sal, mezclar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
    - Pasados los 30 minutos colamos el queso.


    Ahora os cuento lo que yo hago:

    - Pongo el colador del cheesmaker en una jarra y cuelo el queso, así no desperdicio ni una gota del suero de leche (o buttermilk) y lo guardo para aprovecharlo y hacer otras recetas (como ésta y ésta).
    - Se introduce el colador en el chessemaker y apretamos con una cuchara, para terminar de sacar el suero.
    - Tapamos y dejamos en la nevera durante 1 hora.
    - Después de ese tiempo ya está listo para consumir, pero si lo que quieres es partirlo en cuadraditos, la mejor opción es que lo dejes un mínimo de 24 horas en la nevera, ya que sino, queda demasiado blando para poder partirlo.


    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!



  2. 13 comentarios:

    1. Me gustan mucho tus quesos y aún no me he puesto porque soy un poco miedosa y creo que no me saldrá pues lo veo tan fácil. Besos!

    2. Unknown dijo...

      yo también me invento las canciones y me quedo tan ancha jajajajaja. que bueno lo que has preparado y felicidades por ese concurso que ganaste. un besote Lorena.

    3. fuat gencal dijo...

      Merhabalar, muhteşem çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
      Saygılar.

    4. Felicidades por ganar este concurso, es estupendo el truco. A mi que soy una amante de los quesos, este me gustaría seguro. A mi me resulta dificil hacerlo, pero bueno, todo es ponerse. A ti te ha quedado perfecto.
      Un beso guapa!!!

    5. M. Esther mg dijo...

      Qué suertuda en el concurso! y cuánto jugo le estás sacando al regalo. Tenía ganas de hacer algún día queso pero creía que era más difícil (o eres tú que lo explicas muy bien!!) Lo mismo pruebo con un colador, ya te contaré.
      Un beso.

    6. Las Bollis dijo...

      me encsnta esta entrada , es la primera vez que veo en un blog como hacer queso. me ha gustado mucho aprenderlo. seguro que te salio genial. un besitooo

    7. Las Bollis dijo...

      me encsnta esta entrada , es la primera vez que veo en un blog como hacer queso. me ha gustado mucho aprenderlo. seguro que te salio genial. un besitooo

    8. Hola Guacimara! Me alegro de que te gusten, y te animo a hacerlos porque son muy, muy fáciles. Un beso!

    9. Hola Myriam! Muchas gracias por tus felicitaciones. Me alegra saber que no soy la única inventándose las canciones en inglés jajajajaj podríamos hacer un duo! jajajaja Un beso guapa!

    10. Muchas gracias sağlıklı hayat! Besos!

    11. Hola Mari&Nuri! Te animo a hacerlo porque es super fácil! Para hacerlo yo... ya tiene que ser fácil jajaja Un beso!

    12. Hola María! A tí también te animo a hacerlo, porque, como ya dije, es super fácil de hacer. Merece la pena perder unos minutos para hacerlo ;D Un beso!

    13. Hola Bollis!! Pues ya sabeis... manos a la obra!! jajaja Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)