Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tarta de queso fría sin lactosa y sin azúcar

    lunes, 14 de septiembre de 2015


    Sí, lo sé... hace poco que he publicado una tarta de queso, vale, pero ésta no necesita horno y además no lleva azúcar, así que... Silvia y Marta: ya no teneis disculpa y ya no me podeis "echar la bronca" porque decís que si estais a dieta, que si "Patatín Patatán" (guiño, guiño)

    Por si no os habíais dado cuenta, me encanta la tarta de queso. Y sabeis qué? a mi abuela le chifla!! En menos de 1 mes ya la he hecho 2 veces y en un par de días ya será la tercera! eso sí, la mitad para cada una... bueno, un poco más para ella, que se lo merece.

    Y como mi abuela es diabética, pues tenía que hacerla sin azúcar, por su bien (y por el mío jejeje)

    Así que, ésta entrada, va dedicada a mi abuela, que la quiero mucho.



    Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

    * Para la base:

    - 150 gr de galletas digestive (yo sin lactosa y sin azúcar)
    - 60 gr de mantequilla (yo sin lactosa)

    * Para el relleno:

    - 350 gr de nata líquida para montar (yo sin lactosa)
    - 350 gr de queso de untar tipo Philadelphia (yo sin lactosa)
    - 3 gr de stevia o 40 gr de azúcar
    - 5 gr de gelatina en polvo

    * Para la cobertura:

    - 1 tarro de la mermelada que más te guste (yo sin azúcar)

    Modus operandi:

    * Para la base:

    - Trituramos las galletas.
    - Derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se nos queme.
    - Mezclamos las galletas con la mantequilla y lo ponemos en el molde presionando un poco con una cuchara.
    - Dejar enfriar 10-15 minutos en la nevera.

    * Para el relleno:

    - Ponemos a hervir la nata, la stevia o azúcar y el queso de untar.
    - Remover bien para que el queso se deshaga.
    - Retirar del fuego y colar.
    - Añadir la gelatina en polvo y remover bien hasta su completa disolución.
    - Se agrega al molde donde teníamos la base de galletas y se introduce en la nevera bien tapado para que no coja olores.
    - Dejar enfriar 6 horas.

    * Para la cobertura:

    - Cubrimos la tarta con la mermelada que hayamos elegido.
    - Desmoldamos y servimos.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!


  2. 4 comentarios:

    1. Nusca dijo...

      con lo que me gusta a mi la tarta de queso *_*

    2. Un encanto de tarta y sin azúcar. Me parece estupenda me apetece mucho hacerla. Un gustazo hija!!! Te ha quedado genial.
      Un beso

    3. A mí las tartas de queso me gustan mucho, esta se ve con un aspecto estupendo y sin azúcar que más se le puede pedir... bueno yo creo que te pediría dos trozos jaja Un beso

      recetas de una gatita enamorada

    4. Muchas gracias chicas! Me encanta que os guste :D Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)