Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Bizcocho de chocolate en microondas

    viernes, 9 de mayo de 2014



    Menudo día productivo que llevo hoy!! Y todavía son las 8!! Hoy me levanté con ganas de hacer pan y arroz con leche... y no sé por qué. Así que me puse manos a la obra. Pero no os asusteis!! que no estuve 2 - 3 horas removiendo sin parar, que va! lo mío tiene truco!!

    Hace tiempo que mi tio me cedió a su cocinera. Sí, sí, como lo leeis, me la cedió. Así que desde entonces, para "el trabajo sucio" la pongo a ella a hacerlo. Qué suerte, que sólo sea enchufarla, meter todos los ingredientes, le das a un botoncito y se pone a trabajar... pero qué obediente!!

    Y como además tenía que esperar a que el pan reposara 2 horas (ya pondré la receta si me sale bien), pues me acordé de que el otro día, mientras cotilleaba el blog de La Cocina de Mari & Nuri, encontré un bizcocho, que casi lo podía oler desde mi casa.

    Lo apunté y, como les dije en su blog que seguramente lo haría este finde semana, pues lo hice (sí, a veces cumplo mis promesas gastronómicas). Mientras estaba en el microondas haciéndose, olía... madre mía como olía!! daban ganas de sacarlo y comerlo a cucharadas!!

    Claro que, lo tuneé un poco, porque no tenía suficiente chocolate de fundir, así que... espero que sepa bien como lo hice, ya me lo contarán, porque se lo voy a regalar a mi tio :) (el mismo de la máquina, qué menos?). He tenido la suerte de probar un trocito pequeñito y está... de muerte!! Creo que este finde semana haré otro para mi jejejeje

    Y después de todo este rollo mañanero, que parece que me dieron cuerda para dos semanas, os dejo la receta. Por cierto... si pinchais aquí  Nuri os lo explicará mucho mejor que yo y no os soltará el rollo que os estoy soltando yo. Así que... Allá vamos!!



    Ingredientes:

    - 75 gr chocolate para fundir + 125 gr de chocolate con leche (yo sin lactosa)
    - 3 huevos
    - 100 gr mantequilla (yo sin lactosa)
    - 100 gr azúcar
    - 75 gr harina con levadura

    Modus operandi:

    - En un bol apto para el micro, echamos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el micro a fundir a máxima potencia, durante unos 30 segundos. Repetir si es necesario (OJO! cuidado de que no se os queme)
    - Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y añadir las yemas poco a poco.
    - Cuando ya esté todo incorporado, echar el azúcar y batir de nuevo.
    - Echamos la harina y batimos hasta que quede una pasta homogénea.
    - Añadir el chocolate fundido con la mantequilla y remover bien hasta que quede todo bien integrado.
    - Untar un molde con mantequilla y echar la mezcla.
    - Meter en el micro a máxima potencia unos 7 minutos.
    - Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

    Espero que os guste, y que Mari & Nuri le den el visto bueno ;)

    NOTA: Me acabo de dar cuenta de que parece el mismo bizcocho de la entrada anterior... cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

    Buen provecho!!



  2. 16 comentarios:

    1. Encarnita dijo...

      Seguro que está muy rico ,ademas se hace en un momento,si tenemos antojo de chocolate .besinos

    2. Hola Encarnita!! Tuve la suerte de poder "robar" un cachín por un lado y que no se enterase nadie jejeje y está buenísimo!! Y lo mejor es eso, que se hace en un plis. Un besin guapa!

    3. Esto que te ha pasado a ti, me pasa algunos sábados que nos quedamos en casa que mi hija y yo nos levantamos productivas y empantanamos la cocina haciendo varias cosas a la vez.
      En cuanto al bizcocho se ve que tiene que estar delicioso y el pan seguro que te sale fenomenal.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    4. Unknown dijo...

      Buenísimo tiene que estar.. yo quiero un trozo para merendar. jejeje
      un besote desde recetasdulcesweet

    5. Hola Ana! Cuantas cosas se hacen esos días tan productivos eh? Al final el pan me salió bien, así que próximamente haré un post y el bizcocho, había "robado" un trocito y me había gustado, pero hoy conseguí comer un trozo más grande y la verdad que estaba buenísimo! haré uno para mi sí o sí jejeje Un besito

    6. jajaja te mando un trocito en un sobre? llegará?? jajaja Un beso!!

    7. Gabriela dijo...

      Tiene una pinta estupenda, con lo que le gustan a mi hija pequeña los bizcochos de chocolate y con lo fácil que es me animo mañana y se lo hago! Besotes!

    8. Perdona pero hasta hoy no me he vuelto a poner con el blog, y me he llevado una grata sorpresa. Ya te lo he dicho más veces, pero es verdad, eres una persona encantadora, trabajadora a tope y se nota muchísimo que te gusta cocinar. Te tomas mucho interés y da gusto ver tu blog, es el reflejo de tus ganas de hacerlo bien y lo consigues.
      Tanto mi hija como yo, te damos las gracias. Y te ha quedado de 10, nos comeríamos un buen pedazo, hasta casi me huele aquí en mi casa y encima te ha quedado monísimo por la forma.
      Un besazo guapísima!!!

    9. Hola Garbis!! Ya verás como os va a gustar!! Un beso!

    10. Hola guapa!! vosotras sí que sois encantadoras! siempre con una palabra bonita que decir, eres un sol. Me vas a poner colorada y todo jejeje. Me alegro de que os haya gustado mi versión y os aseguro que estaba buenísimo (conseguí que mi tio me diera un trozo jejeje). Y también te digo que haré otro para mi sola jajaja Un beso enorme!!

    11. Sencillo y muy rico. El chocolate es mi perdición y el bizcocho que has preparado me lo comería de una sentada....con su consiguiente empacho posterior...jejeje.
      Besos.

    12. Raquel Galin dijo...

      Lorena, me cojo un trocito para desayunar!!!
      Por cierto tienes una sorpresa en mi blog, pásate a verla, te gustará.
      Un beso

    13. Muchas gracias Sonia!! La verdad que ese empacho merece la pena! jejeje Un beso!

    14. Hola guapa!! Sírvete tú misma, como si estuvieras en tu casa! Ahora mismo me paso a ver (¡qué nervios!!)
      Un beso!!

    15. jajajaj eso de poner a la machaca a trabajar suena genial !! Te quitas el faenon de remover y remover !! Mira que yo no suelo tenerle fe a ese tipo de maquinitas pero bueno visto lo visto ...eso de que lo hagan por ti ...no suena nada mal !! El bizcocho de micro te ha quedado estupendo !! madremia utlimamente se esta poniendo de moda el Micro !!! y yo que solo lo uso para cuatro cosas va ser que le tenemos que dar mas uso !! un besete y gracias por tus recetas y esperamos ver tu pan próximamente !!
      Un besete
      Milicocinillas

    16. Hola Mila! la verdad que esta "chacha" que tengo, me quita trabajo, sobre todo cuando trabajo en el turno de noche, que es cuando más la uso. Cuando no trabajo y tengo tiempo, me gusta hacer las cosas yo misma, pero claro, es que el arroz con leche se las trae!! es todo remover y remover, y sólo de pensarlo me mareo! jajajaja así que... que trabaje ella! Lo del microondas... yo prefiero más el horno, pero claro, cuando tienes prisa o te llega visita inesperada y quieres complacerles con un bizcocho o algo de eso, no vas a hacerles esperar 30 o 40 minutos para que se hornee! pues, la verdad que para esos casos vienen muy bien éste tipo de recetas de micro. Muchas gracias por pasarte... por cierto... ya está publicado el pan, creo que merece la pena echarle un vistazo porque es muy práctico. Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)