Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Cozonac. Reto "Cocinas del Mundo". Bulgaria.

    domingo, 18 de mayo de 2014

    Ya estoy de vuelta con los retos!! Ya que hubo uno en el que no pude participar por falta de tiempo (de Laura Real) aquí voy con este otro, de Cocinas del Mundo, y este mes ha tocado Bulgaria.





    Busqué y busqué y al final encontré una receta que me encandiló: Cozonac. Pero la receta que más me hizo tilín, estaba escrita en Rumano...(sí, soy así ¿qué voy a hacer? no tengo remedio) así que... llamé al Sr. Google Traductor y lo puse a trabajar. En fin... que no sé por qué me lo pongo tan difícil habiendo recetas en español, pero bueno, así tiene más gracia jajaja.



    El Cozonac es como un brioche relleno de una crema de chocolate y está riquísimo. El problema que tuve fue con la masa de pan, creí que no me había salido, ya que no me había quedado como para poder estirarla. Entonces lo que hice fue mezclar la masa con el relleno y revolver un poco para darle un efecto "cebra". Ya sé que el Cozonac no se hace así, pero es lo más parecido que pude hacer, ya que acabo de descubrir que, por lo visto, me estaba saliendo bien (después de haber hecho mi versión) ya que la masa era como yo la había hecho.

    Pero bueno, el caso es que se puede comer! Pero, como ya os imaginareis... ahora tengo un reto personal, por lo que volveré a hacerlo, y me saldrá como yo quiero (eso espero). Eso sí, es muy contundente, con un trocito te quedas lleno para todo el día, pero está riquísimo!

    Así que... vamonos a Bulgaria!!

    Ingredientes:

    Para la masa de pan:

    - 250 ml de leche de soja
    - 12 cucharadas de azúcar
    - 175 gr de mantequilla
    - 3 huevos batidos
    - 1 cucharada de ron
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
    - 500 gr + 2 cucharadas soperas de harina especial para pan, brioches y esas cosas
    - 1 sobre de levadura
    - 1 huevo batido para pintar la masa

    Modus operandi:

    - Preparar los moldes untándoles mantequilla.
    - En una olla calentar la leche, la mantequilla y el azúcar. Cuando se deshaga la mantequilla apagar el fuego y dejar reposar hasta que esté tibio.
    - En un bol batir los huevos junto con el ron y el extracto de vainilla. Añadir a la leche y remover bien.
    - En otro bol, echar 2 tazas de harina junto con la levadura. Añadir los ingredientes húmedos y mezclar unos minutos.
    - Encender el horno 250º durante unos minutos.
    - Añadir poco a poco la harina hasta que ya no se pueda remover con una cuchara.
    - Apagar el horno e introducir la masa en el bol tapada con papel de aluminio. Dejarlo 1 hora y media - 2 horas.


    Para el relleno:

    - 160 ml de leche de soja
    - 8 cucharadas de azúcar
    - 60 ml de ron + un chorrito de extracto de vainilla
    - 1 cucharadita de café instantáneo (yo usé capuccino soluble)
    - 4 cucharadas de colacao
    - 2 cucharadas + 1/2 de maicena

    Modus operandi:

    - En una olla echar el azúcar y la leche, calentar hasta que se disuelva. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
    - Añadir el resto de los ingredientes y remover bien. Dejar cocinar otros 5 minutos. Tiene que quedar como una pasta.

    - Sacar del horno la masa de pan, ponemos un poco en el molde y otro poco de la pasta de chocolate, y así hasta acabar toda la masa y todo el relleno. Remover un poco para dar el efecto "cebra"
    - Pintar con huevo batido y hornear a 190º durante 10 minutos.
    - Cuando pasen esos 10 minutos, cubrir con papel de aluminio (para que no se nos queme) y seguir horneando 30-35 minutos o hasta que metamos un cuchillo o palillo y salga seco.


    Espero que os guste, y que si alguien de Bulgaria se pasa por aquí y ve esto, que no me lo tenga en cuenta, que lo volveré a hacer y me saldrá mejor.

    Buen provecho!! --> Добър апетит!









  2. 41 comentarios:

    1. Mamen dijo...

      Madre míaaa , qué cosa más rica!
      Se me hace la boca agua, imáginate que estoy en estos momentos desayunando y claro.... con semejante bizcocho delante, como para no salivar! jajajjaajaa.

      Un besico

    2. Vaya, vaya, vaya, ya traduciendo recetas del rumano, eres toda una valiente, jajajaaj!!! pues te felicitoooo, acertaste, te quedó de lujo, menuda pinta tiene, solo hay que ver el corte que tiene en la última foto, mmmmmmm!!! un besazo!!

    3. InmaMaquito dijo...

      Que rico , no conocia este bizcocho , besitos

    4. Unknown dijo...

      Nunca he participado en ningún reto, y lo veo la mar de interesante, jeje. La receta te ha quedado de lujo, menuda pinta!!! tiene que estar sencillamente delicioso! felicidades!!

    5. Hola Lorena!!!! curioso nombre el de este reto, y seguro que riquíiiiiisimo, con lo que me gusta el chocolate, seguro que no podría evitar caer en la tentación de darle un buen bocado;)
      Y qué sería de mí sin el amigo traductor, jaa, jaaa aunque a veces parece tarzán, jaa, jaaa
      Pero nos saca de algún apuro que otro, porque a mí me encanta viajar a otros blogs de diferentes paises y claro....
      Bueno que me enrollo!!!
      Un besazo y muy feliz domingo!!!

    6. M. Esther mg dijo...

      Tiene una pinta increíble! lo puedes hacer de nuevo por darte de nuevo el gusto, porque no tiene nada que mejorar ¡se ve estupendo!
      Un beso

    7. Contundente o no, dan ganas de coger un buen pedazo, y creo que has resuelto muy efectivamente lo del relleno.

      Bss

      Elena

      P.D. Nos vemos en la "C"

    8. Ángeles dijo...

      Pues ya sabes como llamarlo: Zebronac

    9. jajajajaja qué pena que no haya podido ver tu comentario antes, sino, te mandaba un trozo jajaja Un beso!

    10. Qué te parece? ya puedo ir de vacaciones a bulgaria y todo, aunque sólo sabría decir: Cozonac! jajajaja Un beso guapa!

    11. Hola Inma! Tienes que probarlo porque está riquísimo! Un beso!

    12. Hola Miriam!! A qué esperar para unirte a uno de los retos? jejeje no sabes lo que aprendes! yo ya sé Búlgaro, Italiano... en fin, que ya me puedo ir de vacaciones tranquilamente jajajaja Un beso guapa!

    13. Hola Nines!! has visto que nombre más raro? cada vez que lo nombro tengo que mirarlo para ver si lo pongo bien jajajaja aaayyy, el señor traductor... qué razón tienes, a veces parece tarzán y para saber qué quiere decir estoy un buen rato jajajaja Un beso guapa!

    14. Hola María! gracias por tus ánimos jajaja no sé si lo volveré a hacer, lo tuve que acabar regalando porque un trocito de nada llena muchísimo, y no había manera de acabarlo!! jajajaja eso si... estaba buenísimo!! Un beso!

    15. Hola Elena! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. La verdad que estaba muy bueno. Un beso!

    16. jajajajajaja pues no es mala idea!! Me estoy planteando cambiar el nombre del título!! jajaja

    17. Encarnita dijo...

      Te quedo genial y seguro que supera a la receta original.
      Yo prepare el pastel Garash de chocolate y nueces ,muy rico.,besinos

    18. Rosalía dijo...

      jajajaaj, eres la monda, mujer de poca fe, te estaba saliendo bien y desconfías de ti misma.
      Pero nena te ha salido precioso, quizá mejor que relleno, que seguro que era mucho más pesado, porque contundente se ve.
      A mi me encantan los pasteles tipo brioche, seguro que este también.
      Bss.

    19. Margarita dijo...

      Me da igual como sea el original, pero este está de lujo y dan ganas de dar un mordisco a la pantalla :)

    20. Laura Selene dijo...

      Ten cuidado porque si pasa un búlgaro al igual te rapta por lo bueno que tiene que estar !! Mucho merito tienes por haberte atrevido con esa brioche. Besos.

    21. Esto tiene que estar bien bueno, tiene una pinta divina, tengo que hacerlo.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    22. Pues a mi me gusta asi, pero me parece genial que quieras perfeccionar tus recetas, yo hago lo mismo. Bss.

    23. A mi me parece que te ha quedado estupendo, pero si quieres repetirlo me parece genial. Eres una mujer a la que le gusta hacer las cosas bien hechas. Pero he de decirte que este Cozonac tiene un aspecto impresionante, ya me dirás como te sale el otro, porque a mi este me ha ganado.
      Un besazo guapa!!

    24. Jose dijo...

      Madre mía, me comía la cebra esa entera que le has metido, jajaja, en serio, que no se como será el original pero el tuyo se ve perfecto.
      Abrazos.

    25. Muchas gracias guapa!! Ya vi el tuyo... es espectacular!!! Me encantó! Un besin!

    26. Muchas gracias Rosalía!! La verdad que cuando hago estas cosas nuevas, siempre traigo la mosca detrás de la oreja y desconfío de todo jajajaja Aunque al final quedó muy rico. Un beso!

    27. Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Un beso!

    28. jajajajajajajaja tendré cuidado! Más que nada, porque si me rapta, a ver como me comunico, porque sólo sé decir "Cozonac" jajajaja Un beso!

    29. Muchas gracias guapa! ya verás que rico está. Un beso!

    30. Muchas gracias Rosa. Es que como no me salga como en las fotos que veo... me pongo nerviosa jajajaja Un beso!

    31. Muchas gracias guapa! últimamente ando bastante liada, pero cuando tenga un huequito, seguro que lo hago (si no se me olvida jajaja) y ya os avisaré para que veais el resultado (si me sale bien, claro jejejeje) un beso!

    32. jajajajajaja Muchas gracias Jose!! Lo mejor de todo es que estaba buenísimo!!! Un beso!

    33. aquiy-ahora dijo...

      Te ha salido espectacular, solo dice cómeme y el corte lo dice todo, que miga más rica!!!

      Besitos. ¡Aqui y Ahora!

    34. Iria dijo...

      una pintaza espectacular la de este bizcocho, la verdad es que hemos conocido una gran amalgama de recetas ricas bulgaras ^^

    35. Maggie dijo...

      Muy bien chiqui, te ha quedado fenomenal! No te vi ayer en el listado, no sabia que participabas! Un besito

    36. Hola Vanessa!! Me alegra que te haya gustado! Estaba buenísimo! Un beso guapa!

    37. La verdad que estos retos me encantan, porque siempre aprendo cosas nuevas. Además, se aprenden cosas que están riquísimas! un beso!!

    38. Muchas gracias guapa!! No estaba en el listado? me siento abandonada al igual que Calimero!! UIn beso guapa!!

    39. Unknown dijo...

      Hola guapísima no volvemos a encontrar!! Te ha quedado estupendo, aunque el aspecto no sea el que debería según dices tu... para mi te doy mas que un aprobado y como me hubiera gustado poder probarlo, me tendré que conformar en tener que prepararlo yo misma. Un beso y nos vemos en Camboya - que el mes que viene no participare en el resto de retos :( , hasta volver a cocinas del mundo, no se puede estar en todas partes.

    40. Hola guapa!!! Muchas gracias por tus palabras... eres un sol!! Así que te me desvías del camino? Bueno, seguro que nos volvemos a encontrar en algún reto. Yo ando demasiado liada y no sé si podré con los demás retos, pero bueno, si no es este mes, vuelvo a la carga al siguiente jejejeje un beso enorme!!

    41. Milia dijo...

      Hola Lorena, te debía una visita desde el domingo, pero se me paso la semana volando.
      Pero no podía dejar de venir a ver tu aportación al reto, la cocina de este país es una maravilla y tu has escogido un pastel delicioso, yo al menos veo ese corte de lo más apetitoso.
      Haber si puedo participar en el próximo y nos volvemos a ver.
      Un biquiño y buen domingo

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)