Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Puding de pan con fresas sin lactosa

    jueves, 15 de mayo de 2014

    ¿Os acordais que en el post de la receta del pan, os comenté que al tercer día ya estaba para aprovecharlo haciendo pudin? Pues aquí está el mío. Si el pan está muy duro, aconsejo quitar la corteza (es incómodo comer el pudin con tropiezos duros) o pasarlo por la batidora y molerlo bien.


    Además con esta receta participo en el concurso-cumpleblog de Una gata en la cocina, que consiste en hacer una receta suya, la que más te guste, y enviarle el resultado. Pero para más información pincha aquí. La verdad que es muy difícil elegir una receta entre tantas que tiene, todas super apetecibles. Me pasé casi una hora eligiendo (ya tenía varias ojeadas), hasta que vi ésta del puding que me gustó mucho.



    Eso sí, como tenía fresas en casa, le puse unas pocas y la verdad que estaba muy bueno. Además si le pones un poco de nata montada (de la congelada), está de rechupete. Yo no pude probarlo con nata por mi intolerancia a la lactosa, pero mi fuente de información fiable me ha dicho que está para chuparse los dedos.



    Como a mi chico no le gusta el caramelo, lo que hice fue enmantecar la flanera para que después no se me desparramase al desmoldar, pero se me desparramó un poco.

    Y aquí va la receta.



    Ingredientes:

    - 1/2 barra de pan duro
    - 2 vasos de leche de soja
    - 1 vaso de azúcar
    - 3 huevos
    - Canela al gusto (yo usé canela en polvo, pero se pueden poner 1 rama o 2)
    - Fresas al gusto (yo puse unas 8 cortadas en láminas)

    Modus operandi:

    - Encender el horno a 180º.
    - Poner la leche a hervir, la mitad del azúcar y la canela, y mientras, rebanar el pan.
    - Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el pan para que se ablande.
    - Batir los huevos con el resto del azúcar y mezclar con la leche y el pan. Batir bien hasta que quede una pasta homogénea.
    - Enmantecar un molde y verter la mezcla.
    - Meter en el horno al baño María unos 45 minutos o hasta que se introduzca un palillo o cuchillo y salga limpio.



    Espero que os guste y que Sara me dé el visto bueno.

    Buen provecho!!



  2. 14 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      uoooo que bueno y que pinta...tiene que estar deliciosi..y encima con ese pan tan bueno que te salio...asi que estara tremendo.
      Saludos desde recetasdulcesweet.

    2. gracias guapa!! si haces el pan y te sobra... ya sabes... a hacer pudin jajajjaa un beso!!

    3. Encarnita dijo...

      Las dos hemos hecho puding,tengo que probar con fresas seguro que está muy rico.besinos

    4. Ummmmh!!! que pintaza tiene esto, me ponía ahora mismo y me lo terminaba, que ricooo;))
      Una manera deliciosa de reciclar el pan duro!!!
      Besosss

    5. Si!! Lo vi, y tiene una pinta riquísima. Por cierto... tengo pendiente hacer tu receta jejeje un besin!

    6. Jajajaja no te preocupes que te envío un trozo! Un beso guapa!

    7. Gabriela dijo...

      Corazón, que pudin más bueno, tiene una pinta espectacular! Y con fresas tiene que estar buenísimo! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    8. Hola Garbis!! La verdad que estaba buenísimo!! seguro que lo repetiré (que golosa soy!!) Un beso!!

    9. Unknown dijo...

      Te ha quedado genial Lore. y a tu chico le pasa como a mí, no me gusta el caramelo jajajaja. Aunque si hace falta hago un esfuerzo... pero no es lo mío jajaja. Además aunque digas que se te ha desparramado un poco, yo pienso que te ha quedado muy bien :) Besitos.
      Ana - La que se avecina en mi cocina

    10. El próximo puding que haga será con fresas, normalmente lo hago con manzanas (clásico, jejeje), pero con fresas tiene que estar de vicio!!!!
      Besos.

    11. Hola Ana! Muchas gracias!! Mi chico también hace un esfuerzo si hace falta, pero yo puedo pasar sin ello... Y calorías que me ahorro jejejeje un beso guapa!!

    12. Hola Sonia! Fíjate tú, con todos los pudings que he hecho, y nunca lo hice de manzana... No tengo perdón! Ya verás como te gusta, está muy bueno!
      Besos!!

    13. Tiene una pintaza estupenda, seguro que el sabor no defrauda, te copio.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    14. Muchas gracias Ana!! la verdad que estaba muy bueno, me alegro de que te guste. Un beso

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)