Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Como ya sabeis me encantan los retos ya sean dulces o salados, pero me encantan. En esta ocasión es el reto que nos propone Yolanda desde Cocina de una Bacaria Estresada, para ver el reto pincha aquí.

    Y esta vez, toca reto dulce: panquenques de Banana!!




    Tengo que confesar que nunca me he llevado bien con las tortitas, no me salen redondas, se me desparraman al darles la vuelta o al pasarlas a un plato. Pero bueno, aunque se desparramen, se pueden comer jajaja.

    En Asturias hacemos unas tortitas a las que llamamos "frixuelos" (se lee frishuelos) pero en lo único que se diferencian es que no llevan levadura. Y si a estos frixuelos se les añade nocilla... no os quiero ni contar.

    Otra confesión: El panquenque de la foto, es el que mejor me quedó, por eso le hice la foto sólo a él, pero que no se entere nadie ¿vale? jejejeje



    Como ya sabeis, soy intolerante a la lactosa, y cada día me estoy concienciando un poco más. No solía hacer mucho caso a eso de no poder tomar lactosa, ya que comía (muy de vez en cuando) cosas que llevaban lactosa (como yogures, bizchocos, magdalenas...), yo pensaba: "por un poco no pasa nada", pero sí que pasa, así que creo que ya se acabó. Ahora siempre que puedo intercambiar la leche por la de soja, lo hago, y vaya si lo noto!!

    Y así he hecho estos panquenques, con leche de soja. Y como he hecho algún cambio, os pongo mi receta.

    Ingredientes:

    - 1 taza de harina
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de levadura en polvo
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 1 huevo batido
    - 2/3 de taza de leche de soja
    - 1/3 de taza de agua
    - 2 bananas cortadas en rodajas y pasadas por jugo de limón
    - Azúcar avainillado para espolvorear.

    Modur operandi:

    - Se tamizan juntos la harina, la sal, la levadura y el azúcar.
    - Se bate el huevo con la leche y el agua, y se vierte lentamente sobre los ingredientes secos batiendo para mezclar bien; luego se agregan las rodajas de banana.
    - Se enmanteca una sarten, con un pincel de silicona, se esparce bien la mantequilla derretida por la sartén, y cuando está bien caliente, se vierte suficiente batido para cubrir el fondo, repartiendo bien las rodajas de banana.
    - Se cuece hasta que se dore, y con ayuda de una espátula se le da la vuelta con cuidado.
    - Se repite esta operación con el resto del batido, emantecando la sartén para cada panquenque.
    - Se sirven calientes, espolvoreados con azúcar avainillada.

    A mí me salieron 6 panquenques... y volaron jajaja nunca los habíamos probado de esta forma, y estoy segurísima de que no será la última vez que los comamos así.

    Para ver las recetas de los demás participantes pincha aquí.

    REEDITADO: Ya sabeis que tenía un reto personal... pues lo he superado jejejeje por fin me han salido gorditos!!!!


    Ya puedo poneros la foto de como quedaron todos, porque ahora sí que me gustan (aunque seguiré intentando mejorar). He cambiado varias cosas. Así que esta es la receta que usé esta vez:

    Ingredientes:

    - 1 taza de harina + 1 cucharada
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1 sobre entero de levadura
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 1 huevo batido
    - 2/3 de taza de leche de soja
    - 1/3 de taza de agua
    - 1 cucharada de azúcar avainillado
    - 1 cucharada de esencia de vainilla
    - Más azucar avainillado para espolvorear

    Y se hacen igual que los otros. La diferencia, es que seguí los consejos de la mantequilla de Ana Labrador del blog "La que se avecina en mi cocina" (Gracias Ana!!) y además los hice a fuego medio bajo (con la poca paciencia que tengo yo!! jejeje).

    Espero que os guste tanto como a nosotros.

    Buen provecho!!



  2. 24 comentarios:

    1. Maggie dijo...

      Un besito guapa, se ve delicioso!

    2. jajajaja gracias por tus ánimos!! jejejeje Un beso!

    3. Qué buenos tienen que estar!!! me encantan, me han entrado unas ganas tremendas de comerlos.
      Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    4. Perdona se ha colado lo del sorteo y tú por supuesto que ya estas apuntada.
      Bss

    5. Lorena, te ha quedado estupenda!! y si no sale redondita... que más da!! lo importante es que este buena, y seguro que está buenísima no hay duda.Y me encanta tu tierra, todos los veranos voy porque está muy cerca de Cantabria que es donde paso el mes de Julio. Y esos frixuelos están geniales.
      Un besazo guapa!!

    6. Anna Pigarda dijo...

      Ese tono doradito le da una pinta deliciosa al pancake! retallsdecuina.cat

    7. Se ven riquísimos...bueno, aunque sólo veamos uno, jejeje.
      Besos!

    8. Me encanta que te guste... Y que te guste mi tierra. Mi versión es "frixuelos de banana" jajaja estaban buenísimos!!! Besos!!

    9. Gracias!! Estaban buenísimos. Bss

    10. Jajajaja Gracias Sonia, solo se ve uno porque fue el que mejor me quedó jejeje estoy acostumbrada a hacer frixuelos que son mas finitos, y así me obligó mi subconsciente a hacerlos jajaja bss

    11. Ay, qué buenos estaban, yo sólo comí un trocito porque mis hijos me los quitaron de las manos. Un beso.

    12. Jajaja ahora te los tienen que hacer ellos a tí, te sabrán mas ricos aún. Bss

    13. Pues no lo veo mal! Y bueno, siempre nos queda la opción de tapar los panqueques con nocilla. Ojos que no ven paladar que no siente, jajaja!
      Un besote

    14. Gracias! jajaja lo de la nocilla... me encanta!! siempre que hago frixuelos, los como así. Bss

    15. Pues están geniales! y lo más importante que es el sabor seguro que es delicioso porque estas tortitas quedan riquísimas!
      Besos

    16. Unknown dijo...

      jajaja, Lorena me encantas me siento tan identificada contigo, jajaj eso de repetir una y otra vez la receta hasta conseguir el resultado que querías es lo mejor se nota que no te quedas tranquila hasta que consigues el resultado deseado! De todas formas tanto el primer intento como el segundo seguro que estarían de muerte! Un beso y seguimos en contacto..

    17. Anna Pigarda dijo...

      Madre mía como te han salido estos últimos! !

    18. Poco a poco me van saliendo mejor. La verdad que a parte de que hayan quedado bien o mal... Estaban buenísimos!! Bss

    19. Jajaajaja vaya dos que nos juntamos !!! Reto de Laura Real a parte, esto ya es algo personal y seguiré haciéndolos jajajaja eso si... Estaban buenísimos todos!! Un besito!!

    20. Rosi Díaz dijo...

      Hola Lore, me quedo como seguidora y te digo que a veces la pinta es lo de menos, jajajajajaj... La reedición te quedó genial!!!
      Besotes!
      (Estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte)

    21. Hola Rosi!!!! Bienvenida!! Muchas gracias, pero a la tercera irá la vencida jajaja gracias por avisar, ahora mismo me paso. Un beso!!

    22. Jajajaja, me rio por que al llegar tarde he visto el post editado, prueba más que superada campeona. Besos. Yolanda.

    23. jajajaja ya no era tu reto, ya era reto personal jajajaja gracias guapa!! un beso!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)