Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Mousse de chocolate sin huevo

    lunes, 19 de mayo de 2014



    Señoras y señores... he recibido una petición (¡SIIIII!). Se trataba de hacer una mousse de chocolate, pero sin que fuesen cantidades industriales. Y aquí está el resultado.

    Me salieron 4 copas, pero como es bastante contundente, se pueden poner la mitad de los ingredientes, porque, como se puede ver en la foto, yo casi lleno las copas, pero con la mitad es de sobra.



    Además, es una mousse sin huevo. Su ingrediente estrella son las nubes... sí, sí, nubes! Que por cierto, yo ya las tenía en casa y eran en forma de pitufos (azules y blancas jajajaja), pero como el chocolate era del negro, el color de las nubes no importa. Eso sí, si poneis chocolate blanco, aconsejo poner nubes blancas, porque supongo que quedaría una mousse con un color azul (en mi caso) sospechoso.

    También tengo que decir que la foto de la cuchara levantando un poco de mousse, me ayudó mi chico y sacamos unas 18 y sólo 1 quedó "medio bien", pero es que los dos tenemos un pulso... como para ir a robar panderetas!!

    Venga, venga, no me dejeis enrollarme más que pierdo el conocimiento también aquí jajajaja, así que vamos con la receta.

    Ingredientes:

    - 250 gr de chocolate (yo usé Nestlé postres)
    - 150 gr de nubes
    - 75 gr de mantequilla
    - 275 ml de nata para montar
    - 1 cucharada + 1/2 de agua
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - Virutas de chocolate (opcional)

    Modus operandi:

    - Poner en una cazuela al baño María el chocolate, mantequilla, las nubes y la cucharada y media de agua.
    - Dejar derretir lentamente, a fuego lento y mover con suavidad.
    - Cuando esté derretido, dejar que se enfríe.
    - A continuación, con una batidora de varillas, procedemos a batir la nata junto al extracto de vainilla (leer NOTA al final de la publicación). Notaremos que espesa y vamos obteniendo una crema consistente.
    - Añadir la mezcla de chocolate (queda como una masa espesa) poco a poco, sobre la nata batida y las virutas de chocolate, y lo movemos suavemente hasta obtener una mezcla muy fina y suave. Es muy importante hacer movimientos lentos y suaves, porque sino, lo estropearemos todo.
    - Poner en copas o vasos y dejar enfriar varias horas en el frigorífico.

    NOTA: Para que la nata se monte con más facilidad tiene que estar muy fría, al igual que el bol donde se vaya a preparar. Yo lo primero que hago, es poner el bol y la propia nata en el congelador mientras voy deshaciendo el chocolate y las nubes. Así cuando vaya a preparar la nata, estará muy fría y se montará mucho mejor. También es muy importante dejar enfriar bien el chocolate, ya que sino, al entrar en contacto con la nata tan fría, se cuajará y formará grumos.



    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!



  2. 17 comentarios:

    1. Encarnita dijo...

      Yo tambien la hago es fácil y rápida y a los niños les gusta mucho .Yo como me gusta mucho e chocolate me comeria una enseguida.besinos

    2. Norma dijo...

      Se ve delicioso!!!
      Un abrazo.

    3. Oye! pues que superinteresante eso de las nubes? habrá que probarlo. Besos

    4. M. Esther mg dijo...

      Sí que me ha gustado y además así mantendremos a raya al colesterol!
      Un beso.

    5. Es que está buenísima!! Un besin!

    6. Hola Norma!! Se ve delicioso, pero está para morirse de bueno!! jejejeje Un beso!

    7. jajajaja la verdad que le da un toque "especial" y está buenísimo. Ya me contarás si lo pruebas. Un beso!

    8. Me alegra que te guste. Claro que mantenemos el colesterol a raya! Lo malo son las calorías, pero bueno... otra vez será ;) jejeje Un beso!

    9. Qué rica Lorena, lo de las nubes ya lo he visto en otra receta, y me llama muchísimo la atención. Nunca hubiera imaginado que las nubes fueran un ingrediente para hacer con ellas algo, solo me parecían que servían para adornar. Pues tendremos que probar con ellas.
      Un beso guapa!!

    10. Me ha sorprendido que uses nubes para la mousse, debe estar bueníiiiiiiiiiiiisima, tengo que probarla ¡¡mmm qué delicia!!
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    11. Unknown dijo...

      Lorena, estupenda receta. Eso de cambiar los huevos por las nubes hay que tenerlo en cuenta. Tienen una pinta deliciosa y no te preocupes por las fotos a mí me pasa igual, saco 400.000 (yo es que no soy exagerada, sabes :P jajajaja) y luego pongo sólo 4. Son gages del oficio jajajaja. Besitos.

      Ana - La que se avecina en mi cocina

    12. Unknown dijo...

      Que estupenda te quedo y que espongosa se ve!
      Por cierto pasate por rebelion que creo q la entrada de hoy te va a gustar!
      Un beso!

    13. Hola!! Perdón por tardar en contestar, es que estuve unos días sin internet. La verdad que lo de las nubes llama mucho la atención, y es que está tan bueno... jejejeje ya me contarás si lo pruebas. Un beso!

    14. Hola Ana! la verdad que está buenísima (o por lo menos a mí me encantó). Ya me contarás ;) Un beso!

    15. Hola Ana!! o sea, que no soy la única que hace "tropecientas" fotos para sólo poner 3 o 4? uf... no sabes el peso que me quitas de encima, creía que estaba loca jajaja Un beso guapa!!

    16. Hola Ana! la verdad que, supongo que sea por las nubes, queda muy esponjosa y muy rica. Por cierto, ya me he pasado por tu página y me ha encantado... Mil gracias! Un beso guapa!

    17. ¡Qué rico! Se me hace la boca agua solo de verlo. Me la apunto para hacerla. Te invito a visitar mi blog www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es Espero que te guste. Un besín!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)