Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Si!!! Otro reto italiano!! jejejeje pero ésta vez dulce. También del reto de El cajón desastre de Maggie, más información sobre el reto aquí.




    No os cuento como me quedé cuando vi que la receta era en italiano, porque ya os lo he contado ayer cuando publiqué el risotto, si no te acuerdas pincha aquí.

    Esta receta me ha enamorado, ya había hecho unos buñuelos de manzana, pero éstos son totalmente diferentes, empezando por la forma y terminando por el sabor.Nos encantaron!! 


    Éste postre es light y sin lactosa, porque... soy intolerante a la lactosa. Sólo puedo beber leche de soja y aunque puedo comer cosas que lleven leche (con moderación) de vez en cuando sustituyo la leche normal por la de soja, por si acaso me paso, que después llegan las consecuencias. 

    Pero tuve un pequeño GRAN problema: al copiar las fotos de la cámara al ordenador, las borré (qué cabeza la mía), menos mal que habían quedado unos pocos en la nevera y pude hacer otra vez la foto. Aunque, también he borrado las fotos de otro postre que había hecho, así que... ahora tengo disculpa para volver a hacerlo jajajaja no hay mal que por bien no venga. 

    Y ésta es la receta original:

    Y ésta en español:

    Ingredientes:

    - 500 gr de manzana
    - 100 gr de harina
    - 2 huevos
    - 2 ó 3 cucharadas de leche (yo puse 3 cucharadas de leche de soja)
    - 2 cucharadas de azúcar (yo de sacarina)
    - 1 cucharada de licor al gusto (yo de licor de manzana)
    - Ralladura de 1 limón
    - Aceite para freír
    - Azúcar glass para espolvorear (yo no lo usé)



    Modus operandi:

    - Pelar las manzanas y cortar en trozos pequeños, hacer bastones gruesos o en discos (yo hice los dos).
    - En un bol, preparar la masa batiendo los huevos con la harina, la leche, el azúcar, el licor y la ralladura de limón (previamente lavado). Mezclar las manzanas y verter la mezcla por cucharadas en el aceite caliente, hasta que se dore (yo fui mojando y echando en la sartén).
    - Cuando estén dorados, pasarlos a un papel de cocina. Servir espolvoreados de azúcar glass.

    Para ver las recetas de los demás participantes, pincha aquí.

    Espero que os guste.

    Buen provecho!!



  2. 4 comentarios:

    1. Maggie dijo...

      Estupendo guapa, me alegro de que te animaras a participar! Y de que te haya gustado la receta! Un besito

    2. Unknown dijo...

      que buenooooo!!!! me apunto tu receta.
      Un besazo desde rectasdulcesweet.

    3. Anna Pigarda dijo...

      Me han encantado los cambios que has hecho! Te han quedado para darles unos cuantos bocaditos a estos buñuelos!!

    4. Que ricos verdad?en casa han sido todo un éxito

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)