Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Mousselatina

    jueves, 29 de mayo de 2014



    Ayer me apeteció comprar fresas. Como tenía que ir al Eroski, aproveché y compré una bandeja de 500 gr. Pero cuál fue mi sorpresa, que al ponerme a lavarlas y partirlas para prepararlas, sólo pude rescatar 175 gr, estaban casi todas pochas!!!!. Mi cara era de odio total... no sé exactamente hacia quien, pero era de odio.

    Y claro, qué puedes hacer con 175 gr de fresas? mirarlas sin tocarlas para que no se te desgasten, porque no da para mucho más.

    Entonces me acordé de una petición que me habían hecho: Mousse de fresa. Pero como soy tan revoltosa, no podía hacer una mousse y ya está, así que, me puse a inventar.
    Así es que el resultado final me sorprendió muchísimo, no sólo por cómo quedó (en capas), sino, por su sabor (el azúcar era el justo) y porque no es nada pesada, era ligerita. Y como es mousse y lleva gelatina, qué mejor nombre que Mousselatina!!


    La capa de arriba del todo era mousse de fresa, la del medio quedó una mezcla de yogur-petit suisse (o algo así) con sus trocitos de fresa y la de abajo del todo, la gelatina, es la que más refresca. En general, me gustó tanto que quiero hacer otro de melocotón y otro más de piña. Así que ya os contaré.

    Mientras, vamos con la receta.

    Ingredientes:

    Para la mermelada de fresas:

    - 175 gr de fresas (peso después de partidas)
    - 3 cucharadas de azúcar

    Para la gelatina:

    - Un sobre de preparado de gelatina de fresa
    - 500 ml de agua

    Para la mousse:

    - 200 ml de nata líquida para montar

    Modus operandi:

    - Preparamos la gelatina como nos indica en el paquete: Poner 250 ml de agua en un cazo. Cuando hierva, echar el contenido del sobre. Remover bien y cuando ya esté disuelto, añadir 250 ml de agua fría.
    - Dejar enfriar y reservar.
    - Se lavan las fresas, se les quita el rabito y se parten en trozos más bien pequeños.
    - Se ponen en un bol apto para el microondas y se les añade 3 cucharadas de azúcar.
    - Se introduce en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Se sacan y se machacan bien. Se reserva.
    - En un bol echamos la nata y batimos para montarla. Si es con batidora mejor, porque se tarda menos.
    - Cuando ya esté montada, añadimos la gelatina y seguimos removiendo.
    - Añadir la mermelada y remover bien.
    AVISO: Queda muy líquido, tanto, que se puede tomar como un batido.
    - Verter la mezcla en copas e introducir en la nevera para que cuaje.
    NOTA: Para formar las capas, no hace falta hacer nada. Sólamente dejar reposar en la nevera y se formarán solas.




    Espero que lo probeis y que os guste!!

    Buen provecho!!





  2. 11 comentarios:

    1. Te ha quedado muy ricas las copitas de mousselatina!! y la que es de glatina también. Buen invento Lorena!
      Besos

    2. Raquel Galin dijo...

      Seguro que están tan ricas como se ven.
      Un beso

    3. Buen invento, se ve delicioso. La verdad es que da mucha rabia cuando compras algo y tienes que tirar más de la mitad, en un robo.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    4. M. Esther mg dijo...

      Se te da bien inventar nombres nuevos!! y preparar cosas tan ricas!!
      Un beso.

    5. Holaaa!!! que postre más original y vistoso te has montado;))
      Tiene una pinta riquísima y muy suave!!!
      Con lo de las fresas a mí me ha pasado igual un par de veces y da una rabia!!!
      Un besito grande y muy feliz fín de semana!!!

    6. Muchas gracias guapa!! Un beso!

    7. Ay Raquel... estaban buenísimas!! jejeje Un beso guapa!

    8. Hola Ana! Vaya si da rabia!! me daban ganas de ir a devolverlas! Pero bueno, al final saqué algo bueno jejeje Un beso!

    9. Muchas gracias guapa! Como me dice mi chico: tengo la mente muy retorcida jajaja Un beso!

    10. Hola Nines! A que da rabia?? jolín, si fueran regaladas no habría problema, pero bueno, qué se le va a hacer. Un beso guapa!

    11. Buenas tardes, guapa, muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en el, yo también me quedo por aquí, para aprender tus ricos platos, por cierto esa muselina tiene que estar buenísima, besos y a seguir visitándonos

      Sofía

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)