Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Lemon Curd.

    viernes, 16 de mayo de 2014

    Aquí estoy otra vez con los retos, esas cosas que me gustan a mi tanto, ya que busco, aprendo y comparto experiencias. Esta vez le toca el turno a "Las Cosas Ricas de Gaby", con la propuesta de este mes, que son las frutas de temporada.



    Y estas son las futas de temporada:



    Así que para este reto, he hecho el famoso lemon curd. Digo famoso, porque lo he visto en un montón de recetas. Cualquier receta que buscaba... ahí estaba. Así que consideré eso como una señal y me puse a ello. Por cierto... la foto no es muy buena, los adornos de chocolate se me rompían al sacarlos del molde y al meterlos en la copa, en fin... un pequeño y delicioso desastre que os pongo aquí porque lo que cuenta es el sabor y lo de los adornos, son pequeños detalles. Y direis: ¿Entonces por qué lo publicas?... Por que yo ya no tengo remedio jajajaja Espero que podais perdonarme.

    Es muy raro que yo haga un postre con un cítrico que no sea naranja o mandarina, pero bueno, alguna vez tendría que ser. Y la verdad que me sorprendió su sabor. Hace poco hice una crema de mandarina que no me gustó nada, y se la acabó mi chico, que a él si que le gustó. Y como os imaginareis, tendré que seguir intentando hacer que me guste esa crema de mandarina. En cambio, el lemon curd me encantó, sin embargo a mi chico no (más para mi jijijiji). Claro que, sobre gustos no hay nada escrito, pero seguiré buscando alguna receta que nos guste a los dos. A lo mejor mezclando las dos recetas...

    En fin... que me pongo a escribir chorradas y no paro, así que vamos con la receta.



    Ingredientes:

    - 3 yemas
    - 1 huevo
    - 120 gr de mantequilla cortada en dados
    - 60 ml de jugo de limón
    - Ralladura de 1 limón (sin llegar a la parte blanca, porque amarga)
    - 120 gr de azúcar

    Modus operandi:

    - Colocar en un bol todos los ingredientes menos la mantequilla, al baño María y batir con un batidor de mano hasta que espese.
    - Una vez espesa retirar del fuego y agregar la mantequilla fría.
    - Mezclar bien hasta que la mantequilla se funda.
    - Tamizar si se quiere (yo no lo hice)

    Y a zampar!!!

    Se puede usar para rellenar tartas, tartaletas o comerlo a cucharadas (es lo que yo hice), porque está riquísimo!

    Espero que os guste.

    Buen provecho!!




  2. 12 comentarios:

    1. La verdad es que tengo ganas de hacer el "famoso" lemon curd, pues es cierto que últimemente aparece en casi todas las receta que visito y no lo he probado nunca, desde luego que viendo tu resultado me dan ganas de hacerlo ya.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    2. Muchas gracias guapa!! Un beso!!

    3. Hola Ana!! La verdad que cada vez que buscaba una receta dulce, ahí estaba el lemon curd. Así que, como quien dice, estaba obligada a hacerlo, y sabes qué? que lo repetiré (como no jejeje) Un beso guapa!

    4. Yo tampoco lo he hecho nunca y sí que lo he visto más veces, pues habrá que hacerlo, espero que nos guste. Por lo menos el limón si que me gusta así que ha probar.
      Un besito guapa!

    5. A mi me encantó!! Así que si no os gusta... me lo enviais! jajajaja Un beso!!

    6. Yo lo animé a hacerlo hace poco pa que veas...pero si que me gustó...combinado con el merengue italiano es genial....pero eso si, yo le pongo menos zumo de limón...es que las cosas tan ácidas....jejeje

    7. Hola!! Aunque parezca mentira, no sabe ácido (o a mi no me lo pareció) a lo mejor es que lo comí con ganas y por eso me gustó tanto jejejeje Con merengue italiano... suena riquísimo!! tendré que probar! Un beso!!

    8. Jarabe de Arce dijo...

      Receta clásica y muy buena.
      Un saludo

    9. Te dejo el enlace del recopilatorio sobre postres individuales donde aparece tu receta, espero que te guste:
      http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/12-postres-individuales-para-una-presentacion-original-i-parte_1134730.html

    10. Hola Rosa! Muchas gracias por el enlace y sobre todo por incluirme! ya está compartido en mi página de facebook :D Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)