Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Licor de chocolate blanco

    jueves, 1 de mayo de 2014

    Porque no todo va a ser cocinar y comer, de vez en cuando tenemos que darnos un respiro y reponer fuerzas. ¿Y qué mejor manera de reponerlas que con un chupito de licor echo en casa?

    Ya hacia unos días que me rondaba por la cabeza hacer un licor casero. Se me había ocurrido hacer crema de whisky, pero qué casualidad, que aún tengo en una botella de esa marca que todos conocemos, entonces deseché la idea.



    Entonces me encontré con un maravilloso licor de chocolate... mis ojos daban vueltas de alegría (y cómo no, no sé de donde lo saqué). Lo primero que pensé fue: "debe de estar tremendo... tengo/necesito hacerlo". Y ayer me puse manos a la obra.

    Y fue entonces cuando se me encendió la bombilla y me acordé de que acababa de comprar chocolate de cobertura blanco porque tenía ganas de probar algún postre con esta cobertura, pero... ya lo probaré, lo primero es lo primero y es el licor. Y qué gran idea!! Pero lo mejor de todo es probarlo, así que os animo a que lo hagais (es super fácil).

    Yo tenía una botella vacía de vodka, que no había tirado, porque sabía que tarde o temprano la iba a usar para algún licor casero. Le quité con cuidado la bolita que lleva, y la lavé bien, para que no quedasen trozos de plástico por ningún lado.
    Et Voilà!


    Ingredientes:

    - 180 gr de chocolate blanco (yo sin lactosa)
    - 200 ml de nata líquida para montar (yo sin lactosa)
    - 250 ml de leche
    - 200 ml de whisky (se puede poner más si se quiere más fuerte)
    - 400 gr de leche condensada (yo sin lactosa)
    - 1 cucharada de esencia de vainilla

    Modus operandi:

    - Ponemos en un cazo apto para el microondas la nata y el chocolate.
    - Ponemos a descongelar (sí, sí, habeis leido bien) durante 2 minutos.
    - Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas. Repetir hasta que se deshaga bien todo el chocolate.
    - En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
    - Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos (si es con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondreis todo perdido, doy fe)
    - Cuando ya esté bien batido, se echa en una botella de cristal y a la nevera.

    Lo hemos probado nada más hacerlo y está muy bueno, pero yo aconsejo dejarlo enfriar bien, porque está... para caerse muerto (no sé lo que nos durará la botella en la nevera jejejeje)

    Para hacer la mezcla he usado batidora, una de esas que llaman "alemanas", no, no tengo la kitchenaid, pero mi batidora no tiene nada que envidiarle jejeje. 

    Es como esta y estoy encantada con ella (le he borrado la marca porque ésta foto es del Sr. Google)

    Pero sino, también se puede hacer con las varillas de mano (yo es que soy un pelín vaga jajaja)

    Espero que os guste!!

    Buen provecho!!




  2. 18 comentarios:

    1. melyssa dijo...

      Hala que buena pinta! tengo que probarlo, besito

    2. Ya verás como me das la razón, verás como te gusta. Bss

    3. Norma2 dijo...

      Lore ya que has incursionado en el tema de licores te dejo el licor de dulce de leche :Mezclar dulce de leche con la cantidad de bebida blanca que desees (whisky, rohn,coñac,etc) hasta lograr también la densidad a gusto, más o menos espesa según lo desees.
      Besoss
      hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html

      Lore, a lo mejor no sabes que tienes las letras de identificación de la palabra y sería bueno que las quitaras pues se nos complica.

    4. Mmmm tiene buena pinta ese licor que me dices, lo probaré seguro, ya que por lo que veo es super fácil.
      Lo de la identificación de la palabra, no tenía ni idea y se lo que se complica, sobre todo si se hace a través de móvil o tablet. Voy a investigar a ver como se quita. Gracias por el aviso. Un beso!

    5. Ya lo he quitadoo :D Besos!!

    6. Lorena, como has hecho lo de quitar la identificación de la palabra, a mi también me lo ha dicho Norma. Si no te importa dímelo. Gracias

    7. Lorena, me han encantado este licor. Debe estar muy rico, y para después de una buena comida seguro que va ideal. Lo apunto guapa.
      Un besito

    8. Te he enviado un mensaje explicándotelo. No sé si lo has visto.

    9. Gracias guapa! La verdad, que no está muy fuerte y entra solo!! Me alegro que te guste. Bss

    10. Tiene que ser un placer disfrutar este licor casero, qué buen aspecto, super apetecible!!!

    11. Gracias!! Está buenísimo y tomandolo frío es una buena forma de refrescarse ahora que viene el buen tiempo!

    12. Tiene que estar de muerte este licor....me encanta!! Lo haré seguro.
      Besos.

    13. Me encanta que te guste! Ya me contaràs cuando lo hagas. Bss

    14. Qué bueno, estoy a ver si me pongo algún día a hacer un licorcito casero y este de chocolate me ha encantado, con lo golosa que soy¡¡

    15. Gabriela dijo...

      Hola preciosa! Tu blog ha sido el que ha obtenido más votos en el Carrusel de Blogs, así que es el anfitrion del Carrusel de Blogs Nº 20
      !!!

    16. Madre mía, he ido corriendo a ver si era verdad!! jejeje Muchisimas gracias!! Menuda ilusión!!

    17. Tu eres de las mías, yo también soy muy golosa jejeje pues este licor es super fácil y no se tarda nada en hacer. Me encanta que te guste. Un besito.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)