Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Otro reto más (me encantan), y qué reto!! En cuanto vi de qué se trataba, me dije (tengo que hacerlo). Pero cuál ha sido mi sorpresa al recibir la receta... en italiano!!!! Los ojos se me pusieron como platos, porque no entendía nada!! jajaja A mí me sacas de bable y me pierdo!


    Pero, no me rendí. Abrí mi traductor... y al ataque!! Me lo pasé genial traduciendo y aprendiendo, porque alguna palabra se me ha quedado jejeje.


    Ésta vez el reto es de El cajón desastre de Maggie y si quieres tener más información pincha aquí.

    Tengo que confesar que nunca había hecho un risotto, ha sido toda una experiencia para mí, en todos los sentidos. Y he de decir que me ha gustado mucho. Al igual que las recetas de otros retos, la repetiré seguro (lo mismito que el reto).

    Claro está, que le hice algún que otro cambio, por ejemplo, para el caldo usé un hueso que tenía en el congelador que suelo usar para dar sabor a los cocidos y en el risotto eché bacon. La manteca de cerdo no me va mucho, porque me sabe demasiado fuerte (para mi gusto), así que opté por usar mantequilla. Y los demás ingredientes que cambié, vienen puestos al lado de los originales.

    Y aquí está la receta original:



    Ingredientes para 4 personas:

    - 1 pollo de aprox 1.2 kg (yo usé pechugas de pollo)
    - 350 gr de arroz
    - 300 gr de tomates pelados
    - 200 gr de carne magra (yo tiras de bacon)
    - 100 gr de manteca de cerdo (yo mantequilla)
    - 100 gr de parmesano
    - 80 gr de mantequilla
    - 1 vaso de vino blanco seco
    - 1 cebolla
    - 1 zanahoria
    - 1 apio (yo usé puerro)
    - sal
    - pimienta

    Modus operandi:

    - Flambear el pollo, deshuesar y cortar en pedazos.
    - En una olla poner la carne (en mi caso el hueso), 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria y 1/2 apio. Añadir una pizca de sal y cubrir con agua y cocer aprox. 1 hora a fuego moderado.
    - En una cacerola, freír la manteca de cerdo, la cebolla, la zanahoria y el apio, picado sutilmente, con la nuez de mantequilla.
    - Cuando la verdura poche, añadir el pollo cortado, añadir sal y pimienta y continuar la cocción en la olla cubierta unos minutos.
    - Mojar con el vino, dejarlo reducir casi completamente, añadir el tomate pelado, se pasan por un tamiz y dejar cocer unos 10 minutos. Añadir el arroz, mezclar y echar agua cada poco, para que el arroz no se seque, con el caldo de la carne.
    - Cocido, retirar del fuego, añadir el resto de la mantequilla y un puñado de parmesano rallado. A continuación, se vierte en una fuente. Si el caldo se hace con carne, servirla en rodajas.



    Espero que os guste, a mí me encantó tanto el reto, como el plato.

    Buen provecho!!



  2. 8 comentarios:

    1. Maggie dijo...

      Te ha quedado estupendo guapa! Para proximos retos no importa que la tunees (jajajajaja) y puedes reproducir directamente tu receta. Y ya veo que te has atrevido con el italiano! Pero siempre os puedo mandar la receta traducida, tu no sufras! Un besito y gracias por participar!

    2. Unknown dijo...

      Estupenda receta. A mí me gusta hacer recetas en su idioma original porque así aprendes más del idioma y como tú dices siempre algo se queda jajajaja. besitos.
      Ana - La que se avecina en mi cocina

    3. Gracias guapa! lo del italiano... la verdad que no me importa traducirlo, a ver si así aprendo algo (otro reto más y creo que ya puedo ir de vacaciones a la toscana jajajaja) Si veo que no puedo con ello, te aviso para que me eches una mano ;) Un besito!

    4. Sí Ana, a ver si al final aprendo antes el italiano que el inglés jejejeje menos mal que tenemos al Sr Google y su Sr traductor, que si no... jajajajaja Besitos guapa!

    5. Jo, que pena que no haya quedado nada sino, te lo enviaba en un tupper jajajaja Besitos!

    6. Unknown dijo...

      Buffff, pero que pinta tan deliciosa!!!, en serio, te ha quedado súper apetitoso, si a eso le sumo lo muuuucho que me gusta el arroz... mmm... creo que tengo un antojo, jijijiji ;-)

    7. jajajaja pues ya sabes... a encender los fogones!! jajaja Un besito!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)